Los mejores woks 2020

La gastronomía asiática se considera una de las más diversas, versátiles y deliciosas de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que este tipo de comida sea tan demandada en Europa y occidente. Si eres fan del estilo cuilinario asiático, quizás debas tener los utensilios apropiados para hacer las recetas.

wok para cocinar, wok baratos, woks en oferta, mejor woks 2020

El wok se ha convertido en un utensilio de cocina bastante común. Se trata de una sartén con forma redonda y abombada en el fondo, que tiene origen en oriente. De hecho, su nombre viene del chino, y es en este país donde el wok es una estrella de la cocina.

En pocas palabras el wok es una sartén, pero con algunas diferencias. En particular, tiene la característica de ser abombada, que hace de este utensilio una herramienta fenomenal para los salteados de carnes, pescados, verduras y mariscos. Este artefacto también se utiliza en la comida gourmet, puedes su versatilidad le permite adaptarse a otras técnicas; tales como freír, guisar o cocer al vapor.

En este artículo de los mejores woks para cocinar recetas asiáticas fáciles queremos brindarte la información que necesitas para comprar un wok por internet. Ten en cuenta todos los factores para que puedas adquirir un producto de calidad y que se adapte a tu cocina.

Woks en oferta más vendidos

Si estás en busca de descuentos y ofertas en woks para cocinar recetas asiáticas, estás en lugar indicado. A continuación podrás encontrar los más vendidos y con mejores cualificaciones por parte de los compradores, así tendrás referencias del producto que quizás vayas a comprar.

Los 5 mejores wok del mercado

Tener un wok en casa debería ser requisito básico para tu cocina. Varias personas piensan que solo se emplean para hacer recetas asiáticas, pero va mucho más allá de eso, cuenta con un potencial que no te imaginas. Puedes cocinar sin preocuparte por derrames o por usar ollas convencionales. 

En la lista que encontrarás a continuación puedes observar las mejores opciones en woks de cocinar para que puedas comprar el que más te guste, se adapte a tus necesidades y a tu cocina:

1- Wok tradicional de acero de carbono

Craft Wok Wok Tradicional de Acero de Carbono Forjado a Mano, con Mango Auxiliar de Madera y Acero (diámetro 35,6 cm, Fondo Redondo)/731W88
  • Acero de carbono de espesor 1,8 mm, grado comercial, wok pesado 2.1 kg
  • Sartén wok tradicional china. ¡No olvides sazonar antes de usarla!
  • Forjada por profesionales chinos en Guangzhou
  • Elegida por muchos chefs chinos profesionales
  • El mango auxiliar de acero no se calienta al saltear a fuego vivo

Los materiales de fabricación para este wok son sumamente fuertes y de calidad. La mano de obra asiática para este utensilio de cocina cuenta con los mejores estánderes de producción. Dentro del mercado se caracteriza por ser uno de los más vendidos.

Según las valoriaciones de los usarios que han adquirido este producto, relatan que cuenta con buena calidad, es durable y se puede usar en repetidas ocasiones sin que su estado físico se deteriore.

Dimensiones del producto: 57,2 x 35,6 x 15,2 cm ; 1,99 Kg

2- Tefal Daily Cook 

Tefal Daily Cook - Wok de 28 cm, antiadherente de acero inoxidable, para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Wok de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 8,5 cm de alto (17,2 cm de diámetro en la base)
  • Wok de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Este wok posee características inteliegentes cuya intención es mejorar la comidad y el placer de cocinar. Esta línea de woks cuentan con una ergonomía óptima con el ingenio para mayor seguridad y durabilidad, conviertiendo la cocina en algo sencillo y agradable.

Dimensiones del producto: 47,5 x 29,4 x 10,8 cm ; 962 g

3- Wok de 12 pulgadas Antiadherente

Wok de 12 pulgadas antiadherente wok Wok de fondo plano  Para estufas eléctricas, de inducción y de gas (manual de instrucciones de espátula y condimento incluido)
  • DIÁMETRO DE 12 "CON FONDO PLANO - Probado a fondo y funciona en estufas eléctricas, estufas de inducción, cocinas de gas y otras fuentes de calor.
  • EL PRODUCTO CONTIENE: sartén wok de fondo plano de 12 pulgadas, sartén antiadherente. Regalo pala de madera
  • MATERIAL DE MAIFANSHI: Rico en 58 oligoelementos, mejora de la calidad del agua, material alimenticio alcalino. Adecuado para ancianos, mujeres embarazadas, niños.
  • FUENTE DE FUEGO ADECUADA: los utensilios de cocina antiadherentes se calientan de manera uniforme y rápida, por lo que puede cocinar deliciosas comidas con fuego medio a pequeño. Está estrictamente prohibido usar fuego y quema en seco. Está estrictamente prohibido cocinar y cocinar en wok y sartén para evitar afectar la vida útil de la sartén antiadherente.
  • PESOS WOK 1 kg / 2.2Ib, espesor: 2 mm. Se entrega alrededor de 7-15 días.

Este wok se considera un utensilio grande, recomendado para preparaciones de gran cantidad, es ideal para estufas eléctricas, de inducción y de gas. La calidad de fabricación para este producto es fenomenal, tanto así que no es perjududicial para la salud de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

4- Wok de Aluminio Fundido

BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta para inducción, diámetro superior de 28 cm
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros más exigentes
  • Concebido para tener una excelente durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Nuevo antiadherente sin PFOA súper reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión
  • Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y fácil de apilar

Este wok es recomendado para preparar recetas de cantidad mediana, su usabilidad es fácil y sencilla por lo que no cuentan con un tamaño de gran consideranción. Sin embargo, es bastante práctico al momento de cocinar con las diversas técnicas. Recomendado para cocinas de inducción y sus materiales son reforzados.

5-Paisdola wok de Hierro

Paisdola Wok de hierro hecho a mano chino grueso de 1.4 mm con mango largo de madera, cacerola asiática de 32 cm
  • Material: hierro forjado Fondo redondo
  • Dimensiones: 1,4 mm de espesor, diámetro 32 cm / 12,6 pulg. Profundidad de 8,5 cm / 2,55 pulgadas
  • Quick Hot Pot, Gourmet de inmediato, Wok cocido hecho a mano, fácil mantenimiento, larga vida útil.
  • Fondo redondo: no apto para estufas de inducción planas o eléctricas.
  • Las buenas herramientas te hacen fácil hacer todo tipo de comida deliciosa.

El material de fabricación para este wok es el hierro forjado, este utensilio no es apto para cocinas de inducción. Es una opción saludable, porque no cuenta con recubrimientos químicos y utiliza menos aceite que el hierro fundido. El resultado es una solución antiadherente con la que sentirás la mejor comodidad para cocinar.

La paisdola wok es un utensilio versátil, sirve para cocinar al vapor, freír y hervir; es decir, encuentras todo lo que necesitas en este producto. Además es 100% artesanal y es un producto de larga durabilidad.

Dimensiones del producto:53,8 x 34,1 x 15,5cm

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un wok

Recordemos que un wok es un utensilio de cocina, de uso tradicional en las recetas asiáticas, que permite cocinar múltiples platos, en poco tiempo y de forma más saludable. Aquí queremos darte tips y consejos sobre qué debes tener en cuenta antes de comprar un wok.

Nuestro objetivo principal es guiarte para que compres el mejor wok, darte a conocer sus características esenciales, sus cuidados y así tendrás las pautas de elegir el más adecuado a tus necesidades. 

 

Material

Existen diversos materiales para fabricar utensilios de cocina, un wok puede estar hecho de aluminio antiadherente, acero inoxidable, hierro fundido o acero al carbono.

El acero inoxidable brinda mayor durabilidad pero tarde un poco en calentarse y es de precio elevado. El aluminio antiadherente, otorgan gran durabilidad, calienta más rápido, es más ligero, pero requiere de mucho cuidado al momento de lavarse.

Si hablamos del wok de hierro fundido puede ser una buena elección, aunque tarde un poco en calentarse, conserva el calor y lo distribuye de forma general. Cuenta con una superficie antiadherente, que necesita ser curada antes de utilizarla, y debe contar con el grosor suficiente para ser duradera, esto proporciona un peso extra, un poco difícil de manipular.

En cuanto el acero al carbono es la mejor opción para comprar un wok, este requiere de un cuidado, su duración es extensa si el mantenimiento es correcto, resulta económico, ligero, calienta rápido y uniformemente. También necesita ser curado, y aunque no suele pegar la comida, con el tiempo creará su propia capa antiadherente.

Tamaño

Existen diversos woks de diferentes tamaños, grandes, medianos o pequeños. Escoger uno y otro dependerá de tus necesidades en particular y de la cantidad de comida que por lo normal cocines.

Por lo normal oscilan entre 25 y 55 cm de diámetro, con una profundidad de 10 a 12cm, dimensiones que conforman un área para manipular los alimentos fácil y rápido, conservando sanamente el sabor y los nutrientes.

Hay que tener en cuenta que un wok es un utensilio de cocina bastante versátil. Cocinar porciones pequeñas en un wok grande no será ningún problema, sin embargo, los modelos pequeños no son cómodos para saltear o remover los alimentos con plena libertad. Del mismo modo los modelos grandes pueden resultar pesados y poco manejables.

La opción más recomendada y con mejores calificaciones es decidirse por un modelo de tamaño mediano, alrededor de 30-35 cm de diámetro con 10 cm de profundidad, así tendrás la mayor libertad y comodidad al momento de preparar tus alimentos.

Diseño y Manejo

Los woks tradicionales cuentan con una forma de cuenco profundo con una base redonda y casi plana, que permite dar la vuelta y mover los alimentos, dentro y fuera, del área con mayor calor. Generalmente los alimentos se cocinan a fuego medio alto, y con poca o ninguna cantidad de aceite. También se puede usar para cocinar a fuego lento, estofar, sofreír, saltear y cocinar al vapor.

En cuanto a las asas de sujeción del wok, hay 3 opciones, unos cuentan con dos agarraderas en los costados, otros un mango largo con un asa lateral y algunos únicamente el mango. Seleccionar uno u otro depende del tamaño, del balance en general y del peso de la comida. Un mango grande te ayuda a remover y voltear, mientras que las cortas te permiten levantar peso con más facilidad. El modelo con un mango y un asa es el más popular y quizás el más fácil de maniobrar, pero la elección va acorde a tus gustos, elige el que te resulte más cómodo.

Cómo cuidar y mantener un wok

El cuidado y mantenimiento de un wok no es distinto al de una sartén. Para conservar tu utenslio de cocina, la clave está en lavarlo con normalidad y secarlo muy bien para que no se oxido. Este se cocina a altas temperaturas y por ello es recomendable remover los alimentos de forma constante. Te recomedamos que uses utensilios de madera para no rayarlo.

El cuidado y mantenimiento del wok es sencillo, pues dependerá del material de fabricación y las instrucciones del fabricante. Lavarlo después de cada uso con una esponja suave y detergente es la mejor forma de cuidar de este utensilio. Para evitar que se oxide hay que secarlo bien, aunque si tiene alimentos pegados en la superficie solo bastará remojar por unos minutos.

Cómo cocinar con wok, dónde comprar wok, mejores ofertas en wok

La mayoría de los woks de hierro fundido o de acero de carbono, cuentan con una capa protectora que es recomendable curar antes de usarlo por primera vez, deberás frotar suavemente con agua caliente y jabón, secarlo y ponerlo a fuego alto hasta que empiece a ahumar, seguidamente pasar una papel con aceite que cubra toda la superficie.

Mantener el wok depende de la frecuencia de usa, puedes curarlo unas 2 o 3 veces por semana, el aceite caliente cubrirá los poros en la superficie y hará del utensilio completamente antiadherente, y el rendimiento mejorará substancialmente, evitando que se oxiden.

Si decides añadir un wok a tu set de cocina, encontrarás que hay varios materiales, tamaños, y diseños, elementos que influyen en el precio del producto. No olvides tener en cuenta los aspectos que hemos mencionado antes de comprar un wok.

Cómo utilizar una sartén wok

Para hacer asiáticas fáciles y rápidas, se necesita un utensilio especial, nos referimos al wok. Si lo acabes de adquirir y no sabes cómo utilizarlo, en este artículo encontrarás la forma de cocinar tus comidas y disfrutar de platos saludables.

Si vas a emplear tu wok por primera vez, lávalo con un poco de agua y jabón. Sécalo con un paño seco hasta quedar libre de humedad. Ubicálo encima de tu cocina y gira la perilla para que se caliente. Para probar si tiene la temperatura ideal, agrega un poco de agua y verifica si evapora con facilidad, cuando suceda el wok ya está adecuado para cocinar.

Disminuye un toque el fuego y agrega un poco de aceite vegetal en el centro. Es recomendable usar aceite de conalo, de cacahuate o cualquier otro que evapore a menor cantidad, puesto que al usar un wok para cocinar crea grandes cantidades de humo, es recomendable usar un extractor o abrir las ventanas de la cocina.

Es momento de picar unos ajos en trozos pequeños junto a una guindilla, cebolla u otras verduras de tu elección. Cocina por 15 minutos a fuego medio bajo, así el utensilio condensa los sabores.  Cuando tu preparación esté finalizada, debes lavar el wok correctamente y secarlo en su totalidad.