Semilla de aguacate y salud

El aguacate es una fruta de las más ricas y saludables que hay, pues aporta un montón de beneficios al organismo. Como es habitual en las frutas, lo normal es comer la pulpa y en la mayoría de casos, desechar su semilla; sin embargo, la semilla del aguacate engloba varias propiedades que van desde regular la regeneración natural de la piel hasta a la pérdida de peso.

Este fruto de pulpa verde y semilla voluminosa se le considera uno de los mejores antioxidantes para ralentizar la vejés prematura. Varias científicos han demostrado que la semilla del aguacate también es consumible, puesto que alberga propiedades medicinales similares a las de la fruta. Además, se puede usar de forma tópica para tratar dolores musculares, articulares y problemas de la piel.

Cómo se consume la semilla de aguacate, para qué sirve la semilla de agucate

Esta deliciosa fruta cuenta con grasas monosaturadas que son beneficiosas para el corazón. La semilla es rica en aminoácidos para prevenir ataques cardiácos y derrames cerebrales. También ayuda a reducir el colesterol, alivia inflamaciones e hinchazón en el tracto gastrointestinal.

Cómo se debe consumir la semilla del aguacate es una pregunta de las personas que están interesadas en sus propiedades. Pues tenemos buenas noticias, en el artículo podremos saber cómo se come, cuáles son sus beneficios y razones por las que debemos consumir la semilla del aguacate.

Beneficios de la semilla de aguacate

Consumir la semilla del aguacate aportan innumerables beneficios para la salud. Aquí te mencionamos varios beneficios que puedes obtener:

Semilla del aguacate para la piel

El consumo de la semilla, en el caso de que sea en acite, puede ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecer la piel de forma natual. Según Cristina Eguren, dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y participante de la Asociación Española de Dermatología y Venerelogía,

“Existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular” Afirma.

Por ende se le considera un antioxidante de los más potentes y naturales que pueden existir. Es altamente recomendable consumir la semilla del aguacate al menos un par de veces a la semana. 

 

 

Beneficios de la semilla de aguacate

Por otro lado, la semilla del aguacate se considera un potente anticancerígenao. Estudios recientes publicaron que el extracto de semilla de aguacate contiene avocatin B, este impide las células de leucemia mieloide aguda.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiácas

La semilla es rica en aminoácidos, también contiene ácidos grasos esenciales, que le dan energía al corazón. El organismo no puede sintetizar estos ácidos de forma natural, y se incorpora a través de la alimentación.

Estas grasas ayudan a desminuir los niveles de colesterol malos conocidos como LDL, lo que favorece el paso de la sangre a las arterias y venas, evitando la formación de trombos. También aumentan los niveles de colesterol bueno conocidos como HDL, que eliminan las partículas de colesterol malas que son perjudiciales.

Semilla de aguacate para el agné

Cabe resaltar que la semilla de aguacate no alberga propiedades en particular que ayuden a eliminar los granos del rostro. Cuando esta se raya y se convierte en polvo, cuenta con efectos astrigentes, lo que traduce es que puede secar los granos.

Además de ser excelente para cuidar la piel del rostro, también contiene vitaminas B6 y antioxidantes, componentes que mejoran considerablemente los cuadres de acné. El consumo de la pulpa y semilla de aguacate favorece a un buen estado de la piel.

Regula el peso

Bajar o perder peso es algo diferente a quemar grasa. La semilla del aguacate actúa como regulador de peso, porque hace que el organismo absorba menos glucosa y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda para el tránsito intestinal, excelente para dietas de adelgazamiento.

Cómo eliminar la caspa con semilla de aguacate

Debemos tener en cuenta un aspecto esecial al momento de hablar sobre el efecto anticaspa de la semilla de aguacate. Es recomendable una mascarilla para tratar la caspa, no se recomienda a cabellos muy grasos, porque puede emperor la situación.

Sirve para exofoliar la piel

Exfoliar la piel es recomendable para limpiarla de células muertas y sobre todo mantener una piel suave y agradable. La clave de una exfoliación es la acción mecánisa y que el producto contenga partículas sólidas. De tal forma que, lo que vayamos a usar para exfoliar la piel que contenga granitos. Así podremos remover y dejar la piel espectacular.

Otros beneficios del aguacate y su semilla

  • Previenen epilepsia
  • Regulan desordenes tiroideos
  • Apoyan la formación de colágeno
  • Tratan la diarrea
  • Tratan la fatiga
  • Curan manchas
  • tópicamente relajan los músculos
  • Previenen el crecimiento tumoral

Otras formas de consumir la semilla de aguacate

A continuación puedes observar una forma alternativa para consumir la semilla del aguacate en casa, es una receta fácil y rápida que puedes preparar. Realiza el proceso al menos un par de veces por semana y notarás cómo tu piel mejora.

  • 1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien la semilla, seguidamente colocarla en el horno durante 2 horas a 120ºc.
  • 2. Al sacarla del horno le quitaremos la piel externa y la partiremos con un cuchillo en trozos pequeños.
  • 3. Usando una licuadora las trituramos.
  • 4. Añadir a cualquier bebida o comida para recibir los beneficios antioxidantes, las fibras y los nutrientes tan buenos para el intestino.

Espero que hayas disfrutado de este artículo, no olvides compartirlo, hay muchas personas que les puede interesar para qué sirve la semilla del aguacate y cómo debe consurmirse.