Los Mejores Robots de Cocina 2020

Robots y procesadores de alimentos en oferta

Sin duda los robots de cocina son la mejor opción para las familias de hoy en día, si aún no tienes uno, no sabes lo que te estás perdiendo.

Con la intención de garantizar que tengamos en nuestra mesa una alimentación diaria completa y bien elaborada sin tener que interferir en nuestra rutina diaria, llegan los fantásticos robots de cocina. No hace falta que seas un experto, estos robots de cocina te lo ponen muy fácil, hasta un niño puede usarlos.

Si das el paso de comprar un buen robot de cocina te ahorrarás el tener que estar usando diferentes ollas, sartenes, batidoras, cacerolas y demás para elaborar una receta, con esta maquina tienes todo eso resuelto, ella lo hace todo. 

Hay dos tipos de robots de cocina, unos son como una olla programable y otros son un procesador de alimentos.

Las ollas programables solo cocinan los alimentos, la preparación corresponde hacerla al usuario, son más básicas

Los procesadores sí que preparan los alimentos y los cocinan, aunque estas dos funciones se logran por separado. No son programables por hora. En este caso hay que estar pendiente de ir metiendo y sacando los ingredientes según la receta que se quiera realizar.

Pero sin duda las dos te aportan grandes ventajas a la hora de cocinar, sobre todo en tiempo y esfuerzo gracias a:

  1. Optimizan el tiempo, ya que no tienes que utilizar diferentes utensilios para cada tarea
  2. Mantienen la cocina limpia, solo tendrás que lavar el bol y los accesorios junto con sus piezas. Algunos robots de cocina incluyen la función de autolavado.
  3. Orden garantizado, los robots de cocina son compactos, ocupan poco espacio y todos sus accesorios se pueden guardar dentro de la misma máquina.
  4. Reducen el trabajo, son máquinas muy versátiles y con ellas a tu lado necesitarás menos dedicación y cansancio.

En este artículo vas a encontrar los mejores robots de cocina del 2020 según nuestros expertos en cocina y las opiniones de los usuarios que las han probado. Te mostraremos desde los modelos básicos hasta los profesionales.

Los Robots de Cocina más Vendidos y con mayor Popularidad

Los 10 Robots de cocina más recomendados del 2020

1- Taurus Mycook Touch

Rebajas
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)

El Robot de cocina Taurus Mycook Touch es sin duda uno de los más completos del mercado y como nó merece que le hagamos una especial recomendación de parte de fáciles y rápidas, por que este lo tiene prácticamente todo. Si quieres saber cuál es su pequeño inconveniente pues te lo voy a decir, el precio es un poco elevado, pero si te puedes permitir el lujo de tener esta máquina, no hay otra mejor, totalmente recomendable. 

Este robot de cocina lo hace todo, muele, ralla, pica, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cocina al vapor, pesa y además tiene una fantástica función de turbo. Si compras esta máquina y aprendes a utilizarla bien, no necesitarás más trastos de cocina como ollas, sartenes, express o balanzas, todo lo tendrás en un solo equipo.

Una función a destacar de entre las otras es la de freír, en casi todos los robots consigues antes un estofado que un sofrito ya que cuando cierras la tapa de la máquina la comida se suele cocinar en su jugo. Por el contrario, Taurus ha creado una nueva función que no tiene mucho que envidiar al sofrito que conseguimos en las sartenes. Lo mejor es que es más cómoda ya que no tienes que estar removiendo para que no se pegue entre otras incomodidades.

Características del Robot de Cocina Taurus Mycook Touch:

  • Tiene conexión WiFi. Sí, así como lo oyes, las recetas guardadas en tu maquina se actualizarán automáticamente si las tienes conectada a internet. Además si te gustan las tecnologías incluso puedes enviarte la lista de la compra, depende de la receta que elijas hacer, desde la máquina al móvil, esto es increíble.
  • Las recetas son en español. Todas las recetas son en español, algo difícil cuando se compran productos baratos y de importación. Además estas incluyen los valores nutricionales. Podrás acceder a más de 7.000 recetas directamente desde el robot de cocina del club Mycook. Podrás también seguir las recetas paso a paso aunque también te permite personalizarlas como puede ser más crudo o más hecho.
  • Modo receta o manual. Este robot de cocina inteligente puedes controlarlo manualmente para tu decidir los tiempos de cocción o por el contrario puedes seguir las instrucciones del modo receta para no equivocarte y obtener el resultado óptimo de cada plato.
  • Pantalla de 7 pulgadas. Después de probarla, la pantalla del robot es muy intuitiva y sensible, no hay que forzarla para darle a los botones, cómoda y de un tamaño bastante decente.
  • Cocina por inducción hasta 140º. Al usar la función de inducción esta transmite el calor por el aire y esto hace que la comida se cocine mucho mejor y rápido. Se puede controlar el proceso mucho más fácil.
  • Balanza. Este increíble robot del futuro incluye una balanza de precisión muy precisa, con un margen de error de 5 gr.
  • Tres niveles de Cocción. jarra, cestillo y vaporera inoxidable de gran capacidad: 4,5 litros. La vaporera te permite preparar otras cosas, como una salsa, en el nivel inferior.

Si eres un usuario avanzado en Robots de cocina como por ejemplo la Thermomix, estoy seguro que este será muy fácil de utilizar y le sacarás mucho más partido pues ya no tendrás miedo a funciones avanzadas. Si por el contrario este es tu primer robot de cocina agradecerás y mucho el fácil manejo de este además de la función de recetas que te marcan los pasos uno a uno para que no haya errores en la elaboración de tus deliciosos platos.

Este Robot de cocina, el Taurus Mycook Touch es para todos los públicos, desde los chefs expertos hasta los que no se llevan bien con las recetas de cocina. Una vez lo pruebes, podrás decir que eres un gran chef.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

2- Cecotec Mambo Black

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de cecotec
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo; muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil

Una de las cosas que me llamó la atención al descubrir este modelo de Robot de cocina Mambo Black de Cecotec fué su diseño moderno, original y atractivo. Puedes elegir entre dos colores, negro y plateado. Ambas tienen las mismas especificaciones y funcionan exactamente igual, ofrecen una calidad muy superior a su precio de mercado.

Este robot de cocina ofrece 23 funciones, trocea, tritura, pica, pulveriza, muele, bate, ralla, emulsiona, monta, cocina, mezcla, cocina al vapor, remueve, slowmambo, escalfa, amasa, confita, mantiene caliente, hierve, fermenta, cocina con mucha precisión grado a grado, tiene función de turbo y cocina al baño maría. 

Realmente, este completo robot de cocina no se resiste a nada, lo puede hacer todo. Estas funciones te van a ahorrar, sin duda, muchas horas de trabajo y la calidad final será igual o superior a la que estás acostumbrado.

Puedes personalizar los parámetros, el panel de control es táctil y muy sencillo de manejar. Su motor es de 1700 w de potencia el cual no te dejará tirado a la hora de realizar tareas con mucha eficiencia y gran detalle. Con este robot no se te pegaran los alimentos ya que tiene un control inteligente de temperatura que se divide en diez niveles desde 37º a 120º, además puedes ajustar el tiempo desde 1 segundo a 12 horas. 

La jarra que incorpora este completo robot de cocina está fabricado en acero inoxidable, tiene una capacidad de 3,3 litros. Además, podrás preparar hasta 3 platos a la vez con la vaporera que incluye. También incluye la cuchara mambo mix con la que podrás remover masas de hasta 2,5 kilos. Incluye un exclusivo libro de recetas para realizar en el robot de cocina además de acceso a la comunidad social interactiva de Cecotec.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

3- Moulinex Maxichef Advance MK812121

Rebajas
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas

El robot de cocina Moulinex Maxicheff es uno de los que más éxito ha tenido en el mercado gracias a su precio y las funciones que ofrece.

Para comenzar con sus funciones puedo decir que tiene 45 programas de cocción, así que será difícil encontrar algo que no puedas hacer con este robot de cocina. Cosas como hornear, guisar, recalentar, estofar, cocer, freír, cocinar al favor y muchas más. Para hacerlas funcionar solo tienes que seleccionar la función deseada, programar cuando quieres que comience y listo. Puedes dejarlo todo listo en la máquina e indicarle que empiece a elaborar la cocción hasta 24 horas después. 

El Moulinex Maxicheff te permite también grabar tus propias recetas con su nueva función DIY, debes elegir la temperatura, tiempo y tipo de cocción necesaria y listo. En la pantalla del robot lo verás más sencillo todo, es super fácil de usar.

Este robot tiene una capacidad de 5 litros. Su bol es antiadherente y ofrece preparaciones homogéneas gracias a su tecnología inteligente Fuzzy Logic. También incluye una función de mantener caliente por el tiempo que le indiques.

Comprando esta máquina mágica también recibirás algunos accesorios como una cesta de vapor, espátula, un vaso medidor y su libro exclusivo de recetas. Este robot se adapta perfectamente a tu cocina haciéndote la vida mucho más sencilla. Te encantará.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

4- Bosch MUC88B68ES AutoCook

No soy yo, si no su propio fabricante Bosch quien define a este modelo de robot de cocina como una olla a presión eléctrica programable. Y  la verdad es que la Bosch Autocook utiliza un buen sistema de calentamiento por inducción y cocción a presión.

Este robot de cocina tiene 16 funciones en total además de poder ajustar el tiempo y hora de inicio del programa elegido. No necesita que la estés supervisando ya que tiene auto despresurización a pulsos, esto hace que el AutoCook sea una opción muy segura y confiable. Se desconecta automáticamente manteniéndose en un modo de calentamiento al final.

Todos sus programas se pueden ajustar a diferentes tipos de temperatura y tiempo. Su temperatura se ajusta desde 40º a 160º, esto te permitirá usar varias técnicas de cocina como el sous-vide, vapor, estofado, horneado, asado y fritura entre otros. 

También incluye algunos accesorios como una vaporera, cestillo para freir, espátula y cuchara. Todo se puede lavar en el lavavajillas sin ningún problema. Muy fácil y rápido.

Bosch como todo el mundo sabe es una marca que ofrece una buena garantía y servicio de ayuda a tu disposición ante cualquier duda de funcionamiento de sus máquinas. Todos los ingredientes y recetas de bosch las puedes encontrar en internet, a través de teléfono, mail, redes sociales, se llaman Cocina con Bosch.

También recibirás con la compra un libro con 100 recetas exclusivas para realizar cómodamente desde tu robot de cocina, además puedes descargarte una aplicación donde te mostrarán muchas más recetas actualizadas a diario con nuevas aportaciones. Una buena elección a buen precio.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

5- Cecotec IronMix

Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
  • Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost: tritura y pulveriza a velocidad máxima
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y función turbo
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones. Fácil manejo. Posee pantalla LCD azul. Niveles de temperatura regulables: de 20 ºC a 120 ºC. 12 velocidades
  • Motor AC de 1000 W +500 W de potencia calorífica. Security Check System: dispositivo de seguridad que asegura el funcionamiento solo con el cierre
  • Jarra de gran capacidad de 3,3 litros de acero inoxidable. Incluye recetario, mariposa, espátula y vaporera a 2 niveles de gran capacidad. Puedes preparar hasta 3 elaboraciones a la vez

Sin duda decidirse a comprar un robot de cocina de la marca Cecotec es ir a lo seguro en cuestión de garantía de calidad, este modelo es una clara prueba de este hecho.

El robot de cocina Cecotec IronMix no sólo cocina, también realiza las tareas de trocear, picar, moler, triturar, pulverizar, batir, montar, rallar, emulsionar, cocinar, mezclar, vaporizar, escalfar, confitar, hervir, fermentar, cocinar al baño maría, mantener calientes las comidas, recalentar además de tener la función de Turbo Boost que pulveriza y tritura los alimentos a mucha más velocidad. El robot te ofrece 23 funciones aunque al final muchas de ellas no las usarás, o quizás sí.

Se basa en la nueva tecnología Low Gear Technology que te permitirá aumentar la potencia y sus revoluciones lo que ha convierte en una máquina muy eficiente y silenciosa, más que la mayoría de los robots de cocina. Su utilización es muy sencilla. Incluye una pantalla de LCD desde la que podrás controlar todos los programas que ofrece además de la temperatura entre 20º y 120º, 12 niveles de velocidad y tiempo desde 1 segundo a 60 minutos. 

El robot de cocina Cecotec Ironmix incluye un doble sistema de seguridad que impedirá que se ponga en marcha si la tapa no está totalmente cerrada. Así te aseguras de que eso no pueda pasar con cualquier despiste.

También, al comprar este robot de cocina recibirás un completo recetario, una mariposa, espátula, vaporera y su gran jarra de 3,3 litros con la que podrás hacer comidas para 4 personas fácilmente. Con la vaporera podrás preparar hasta 3 platos de forma simultánea. Sin duda esta también es una buena opción como todas las anteriores.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

6- Klarstein GrandPrix

Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero inoxidable, 2,5L, Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC, 12 velocidades, Acero/Blanco
  • PROFESIONAL: La máquina GrandPrix de Klarstein es el asistente de cocina perfecto gracias a sus accesorios intercambiables y a su recipiente de 2, 5 litros de acero inoxidable que están incluidos. Con 500 W el motor da unos buenos resultados.
  • PERFECTO PARA REMOVER: La amasadora dispone de un sistema de rotación que no deja restos sin mezclar. Todo gira del eje central y llega a remover las partes cercanas al borde. La masa estará en el medio continuamente y quedará bien mezclada.
  • MULTIFUNCIONAL: Debido a su diseño, se puede cambiar de accesorio según se necesite. El gancho para remover se encarga de un mezclado regular de la masa, el gancho de amasar es perfecto para panes y las varillas son perfectas para airear la masa.
  • POTENTE: Cada proceso requiere una velocidad distinta. Por ese mismo motivo esta máquina ofrece 12 niveles de velocidad: del 1 al 3 para amasar, del 4 al 6 para mezclar y remover la masa. La velocidad máxima se usa para batir al punto de nieve.
  • MUY FÁCIL DE USAR: Gracias a su protección antisalpicadura y a su mecanismo para extraer los accesorios, el robot de cocina es fácil de limpiar. Las patas del robot de cocina de Klarstein se encargan de que se mantenga estable mientras se usa.

Con este robot de cocina de Klarstein GrandPrix estarás con un buen aparato de gama media. No solo se limita a la función de robot sino que también es una amasadora y potente batidora con 12 programas.

Esta máquina tiene un sistema de rotación que te permitirá mezclar hasta el borde, esto la hace una máquina amasadora perfecta. Además incluye diferentes accesorios como el gancho para amasar, varillas para batir y el gancho de remover. 

También obtendrás al comprar este robot la vaporera, una cesta para hervir, mariposa, cuchillas, espátula y un recipiente muy práctico medidor de 100ml con su propia tapa. 

Muy sencilla de usar, tiene pocos botones, perilla y display digital de un tamaño más que aceptable. También incluye unas patas con ventosa que harán que la máquina se asegure muy bien sobre la mesa o encimera de la cocina.

Su velocidad es totalmente ajustable a través de sus 12 niveles de potencia. La temperatura es controlable desde 30º a 120º y el tiempo desde 1 segundo a 90 minutos.

No te preocupes por la limpieza demasiado ya que su jarra de 2,5 litros tiene protección antisalpicaduras y un mecanismo para extraer los accesorios sin ensuciar nada más que lo necesario.

Otros Robots de cocina recomendados:

Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios, 1000 W, Plástico
Diseño compacto con un bol de 3 l de capacidad total; Recetario con 100 deliciosas recetas caseras para cambiar cada día
149,99 EUR
Redmond RMC-M90E Multicooker - Robot de cocina, 31 x 40,5 x 27 cm
Panel sensorial MOTouch y al multifuncional -display iluminado; Electrónico, pantalla LCD, panel de control sensitivo al tacto en inglés
227,00 EUR

Tabla Comparativa de los 6 Mejores Robots de Cocina:

Foto del producto
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750  W, color Plata Premium
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero inoxidable, 2,5L, Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC, 12 velocidades, Acero/Blanco
Nombre
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero inoxidable, 2,5L, Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC, 12 velocidades, Acero/Blanco
Prime
-
-
Precio
799,00 EUR
207,14 EUR
66,56 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
299,99 EUR
Valoración
-
-
-
-
-
-
Foto del producto
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
Nombre
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
Prime
Precio
799,00 EUR
Valoración
-
Más Información
Foto del producto
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
Nombre
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
Prime
Precio
207,14 EUR
Valoración
-
Más Información
Foto del producto
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750  W, color Plata Premium
Nombre
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
Prime
Precio
66,56 EUR
Valoración
-
Más Información
Foto del producto
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción
Nombre
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Valoración
-
Más Información
Foto del producto
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
Nombre
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Valoración
-
Más Información
Foto del producto
Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero inoxidable, 2,5L, Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC, 12 velocidades, Acero/Blanco
Nombre
Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero inoxidable, 2,5L, Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC, 12 velocidades, Acero/Blanco
Prime
Precio
299,99 EUR
Valoración
-
Más Información

Cómo comprar el Mejor Robot de Cocina

Estoy seguro de que has oído muchos comentarios de que los robots de cocina son muy caros, pero en realidad como te he mostrado un poco más arriba no es así, hay de todos los precios. Claro, todos queremos el mejor y más caro, pero a veces no es necesario comprar ese, pues muchas de las funciones que ofrece quizás nunca las usemos.

La finalidad que tenemos con este artículo es que escojas el robot de cocina que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo del uso que le vas a dar. Lo que le funciona a otros quizás no es la mejor opción para tí. Cada persona tenemos una forma de hacer las cosas y también necesidades diferentes.  Por este motivo es importante que antes de comprar uno de estos maravillosos robots revises bien lo que ofrecen y escoger el que más se adapte a tus propias necesidades y de tu familia. 

Si eres de esas personas que disfrutan en la cocina, un robot se puede convertir en el perfecto pinche para que saques el máximo provecho a tus platos. Esta máquina de cocina te asistirá con esas tareas repetitivas y aburridas que te quitan la mayoría del tiempo, así podrás desarrollar tu creatividad y ocupar el tiempo en otras cosas.

Si te gusta innovar en la cocina y probar cosas nuevas, experimentar y mezclar sabores y texturas sin duda un robot será el ayudante perfecto.

Si eres de los que piensa que la cocina no es lo tuyo, esta es la solución a todos tus problemas, si no te gusta cocinar, no te preocupes, el robot de cocina lo puede hacer por tí a diario para que tengas una buena alimentación sin ningún conocimiento.

Por qué comprar un Robot de Cocina

  1. Dispondrás de mucho más tiempo. Con estos robots de cocina acortarás los tiempos de preparación de tus recetas ganando muchos minutos al día para dedicarlos a otras cosas.
  1. Con un robot tendrás más orden y limpieza en la cocina. Estas máquinas solo manchan lo imprescindible. Casi todos ellos tienen piezas desmontables que incluso puedes lavarlas en el lavavajillas.
  1. Una alimentación sana y equilibrada. Sin duda un robot te permitirá hacer esas comidas que te da pereza preparar sin el, puesto que llevan mucho tiempo y esfuerzo. Con un robot de cocina este no será un problema, además prepararás platos difíciles muy fácil y sin conocimientos previos.
  1. Platos mucho más ricos. Si sigues las instrucciones del robot de cocina para preparar las recetas no tendrás ninguna complicación con las cantidades, tiempo o velocidad, siempre serán los correctos. El resultado obtenido será igual o incluso mejor que los platos a los que hay que dedicarle horas.
  1. Disfrutarás cocinando. Cuando utilizas uno de estos fantásticos robots de cocina, hacer una receta se volverá algo divertido al probar nuevas recetas y sabores. Son rápidas y muy fácil de usar, al final terminarás cocinando por diversión en vez de obligación.

Que debes de tener en cuenta antes de comprar un Robot de Cocina

La verdad es que comprar un buen robot de cocina que cumpla con todos los requisitos que queremos de forma satisfactoria es una tarea complicada pero gracias a este artículo no es imposible. Debes de saber que es lo prioritario para tí y tu dieta diaria. Busca el que más se ajuste a tus necesidades y listo.

Hay 2 tipos de robots de cocina:

1- Robots de cocina tipo olla pre programable

Estos robots de cocina son ovalados o redondos, el calor es uniformemente repartido en su interior y todos los alimentos quedan bien cocidos. Tienen muchas funciones, pero una de las mayores ventajas es la posibilidad de poder programarlos con antelación. Con esta función podrás decidir a qué hora quieres que comience a funcionar, solo debes dejar los alimentos listos en la máquina antes de irte de casa.

Esta función es muy cómoda cuando vas a elaborar una receta en la que puedes hacer todos los ingredientes al mismo tiempo. La máquina los cocerá a la hora indicada y después entrará en la posición de mantener caliente para que estén listos cuando llegues.

Después de disfrutar de tu comida, solo tendrás que lavar el recipiente y listo.  Estos recipientes suelen estar fabricados en aluminio antiadherente, así que intenta no rallarlos para no estropearlos y tener que cambiarlos frecuentemente.

Estos robots tienen la desventajas de que no pican ni mezclan ni hacen otras funciones como los procesadores de alimentos. Solo cocinan alimentos previamente preparados para ello. Esto limita un poco la cantidad de recetas que puedes hacer y no quitan tanto trabajo como las otras.

Este tipo de robots de cocina puede ser una buena opción si trabajas fuera y quieres encontrar la cena preparada para toda la familia o si no quieres estar pendiente del robot en absoluto y quieres que el lo haga todo por tí. Solo debes preparar los productos previamente y el se encarga del resto.

2 – Robot de Cocina Tipo Procesador de Alimentos

Estos robots son mucho más completos que los anteriores, y eso también se refleja en su precio. Estos robots sí que ofrecen muchas funciones de procesamiento de alimentos. Con uno de estos robots en tu cocina no necesitarás utilizar ningún otro utensilio, con el puedes hacer todo. Moler, amasar, emulsionar, freír, cocer, etc… Las recetas serán expuestas normalmente en la misma máquina mediante una pantalla Led en las versiones más costosas on en libros y aplicaciones en el resto.

Todas estas recetas están perfectamente calculadas para elaborarlas en los robots de cocina, las cantidades, grados, velocidad y minutos exactos para un acabado perfecto.

Cada una de las recetas que puedes hacer con estos fantásticos robots procesadores de alimentos puede que tengan varias elaboraciones así que tendrás que estar junto a la máquina para ir haciendo paso a paso según te vayan diciendo. Hay casos en los que no todos los alimentos se cocinan al mismo tiempo, tendrás que ir añadiendo en el orden perfecto.

Con estas máquinas tendrás que estar cocinando junto a la máquina, o más bien atendiendo a las indicaciones que debes de seguir para que el resultado sea perfecto. Muchas de ellas tampoco tienen apagado automático ni mantenimiento de la temperatura una vez cocinada. Estas características las suelen tener los robots de cocina programables de los que hemos hablado anteriormente.

Un robot de cocina con procesador de alimentos es para tí si lo que necesitas es ahorrar tiempo preparando varias recetas o si buscas más profesionalidad en tus platos. 

Facilidad de uso de los procesadores de alimentos

Sin duda, estas máquinas deben ser fáciles de utilizar, casi de manera intuitiva sin importar el precio que tenga. Debes entender muy bien su manejo para hacer cualquier receta con ellas. Debes de tener en cuenta antes de comprar uno si podría usarlo cualquier persona, si sus instrucciones son claras, si están en tu idioma y esas cosas. Si alguna de esas respuestas es negativa, mejor busca otra máquina.

Casi todos los robots incluyen las funciones básicas que son las que más se usan, no compres una máquina por que tenga más funciones, a veces las más caras tienen menos funciones que otras más baratas. 

Normalmente estos robots de cocina son muy versátiles. Casi en todos puedes cocinar más de un plato al mismo tiempo y algunos hasta 4.

Consejos a tener en cuenta para una buena elección de un robot de cocina

  • Después de leer este artículo ya debes de saber que tipo de robot quieres, una olla pre programable o un procesador de alimentos. Comienza teniendo claro este punto.
  • No te fijes demasiado en el diseño, esto no siempre concuerda perfectamente con lo que necesitas. Si después de encontrar las especificaciones que necesitas es bonito, mucho mejor.
  • Todos los aparatos nuevos que compramos necesitan un poco de práctica usándolos para conocerlos a fondo. Así que date tiempo, lee las instrucciones y atrévete a experimentar, seguro que no te arrepientes.
  • Si te gusta cocinar, no debes dejar de hacerlo solo por que tienes un robot, lo puedes utilizar como pinche de cocina, para picar verduras, amasar pan o quizás para cocer el arroz.
  • El que tenga incorporada o no una báscula no debe ser un punto a tener muy en cuenta, hoy en día las básculas de cocina son bastantes económicas.
  • Un punto que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte por alguna es la garantía del fabricante. Informate sobre este punto antes de realizar tu pedido.
  • Puedes encontrar tutoriales de recetas en robots de cocina en internet, hay para todas las marcas y modelos.

Ahora ya te he dado toda la información necesaria y las recomendaciones que tengo a mi alcance, con la ayuda de expertos en cocina y en electrodomésticos además de tener en cuenta las valoraciones de los usuarios.

Sin duda mi recomendación si tienes dinero y quieres una buena máquina es esta:

Rebajas
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)