El vino es una bebida alcohólica que se obtiene de la uva, mediante un proceso de fermentación de su mosto o zumo. En la gastronomía el uso de vinos para darle ese toque especial a la receta es de alto consumo.
Usar el vino en la cocina se hace básicamente para marinar o aderezar carnes, elaborar salsas y brindar un sabor extra a las comidas.
Al estar compuesto de agua, que desaparece en la cocción; lo que aporta es un sabor y aroma fenomenal. Los vinos hacen que los sabores de los platos sean más intensos.

Es importarte elegir un vino de calidad, que no tiene por qué ser caro, puesto que uno de pésima calidad puede dañar por completo la receta. Los vinos que se usan para cocinar por lo general llevan sal como conservante, aspecto fundamental a tener en cuenta para sazonar tu receta.
Sino sabes cómo hacer recetas fáciles y rápidas con vino y necesitas un poco de orientación, para eso estamos. En cocina de la abuela puedes encontrar varias preparaciones con los distintos tipos de vino, selecciona alguna, sigue sus pasos y aprende a darle un sabor y aroma especial a tus comidas.