Los tallarines son un tipo de masa o pasta alargada, de forma achatada y de ancho pequeño que suman el conjunto de las pastas secas de origen italiano.
Los que se conocen en gran parte de Europa y en el mundo occidental tienen origen de Italia y no deben confundirse con preparaciones similares, pero diferentes, como las procedentes de China, donde se preparan fideos parecidos a los tallarines y a los espaguetis italianos, pero que tienen una técnica e historia completamente distintos a los presentes en tierras italianas.
El consumo de tallarines es excelente para la salud porque ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Y su consumo es ideal para personas con problemas de hipertensión. También ayudan a regular el peso corporal en cantidades adecuadas.
Si quieres aprender a cómo preparar tallarines al dente en casa, es fácil. En cocina de la abuela puedes ver varias recetas de tallarines, escoge una, sigue sus pasos y aprende los trucos para que el acabado tenga un sabor fenomenal.