La lima es un nombre general por el que son conocidos un grupo de árboles frutales, en especial es un cítrico, casi podría decirse que un limón. El nombre vernáculo no se le atribuye con exactitud con ninguna clasificación científica, y las especies que reciben este nombre varían según las regiones. A menudo se refieren a la lima ácida.
El consumo de lima es excelente para el organismo porque tiene altos contenidos en vitamina C y flavonoides, que ayudan a reforzar el sistema inmune aumentando la defensas. También previene enfermedades, sobre todo las respiratorias.
Esta fruta cítrica se emplea para elaborar postres y dulces, bebidas naturales como la limonada. También se usa para recetas de aliños, salsas y vinagretas.
Dentro de la gastronomía y la comida casera es frecuente encontrarla. Pues es rica y nutritiva, si quieres aprender a realizar recetas fáciles y rápidas con lima, estás en el lugar correcto, selecciona una receta, sigue sus pasos y aprende las diferentes preparaciones que hay con limas.