Recetas de Guisos y Estofados
Los guisos y estofados son procesos de cocción que someten varios alimentos con el fin de cocinar, concentrar y aromatizar las recetas. Este tipo de platos ha marcado las tradiciones gastronómicas de cientos de países alrededor del mundo.
Este tipo de cocción es sencilla, pues se le añade agua a la receta y se deja a fuego medio para que los alimentos alcancen su punto, de ahí va su nombre guisos y estofados.
Las recetas con guisos y estofados se consideran platos completos porque albergan vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales, es decir, una alimentación excelente en todos los sentidos. Por lo normal este tipo de platos se suele acompañar con pan o con cualquier otra guarnición.
Los guisos se consideran platos tradicionales y ricos. Además, son una excelente opción para contrarrestar el frío en tiempos invernales. Pues los platos de cuchara son célebres por sus nutrientes y porque sientan de maravilla al cuerpo.
Si quieres aprender recetas fáciles y rápidas de guisos y estofados has llegado al lugar correcto, escoge una preparación con este tipo de cocción y descubre las comidas que puedes hacer con estofados y guisos.