El espagueti es una palabra en italiano, y se entiende como un tipo de pasta elaborada con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada, cuerda larga, sección circular y un tamaño promedio entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes representativos y tradicionales de la gastronomía italiana cuya popularidad está en muchos países a nivel mundial.
Los espaguetis son un alimento que no faltan en la gastronomía, y por supuesto en la comida casera. Hay miles de maneras para preparar un plato de pasta. El consumo de las pastas es bueno para el organismo porque nos brindan una buena digestión porque cuenta con propiedades nutritivas para el rendimiento intelectual, fibra, vitaminas y minerales.
Dentro de las preparaciones más comunes que podemos encontrar con los espaguetis: espaguetis a la carbonara, espaguetis con albóndigas, y espaguetis a la putanesa.
Es un hidrato de carbono saludable y en su mayoría de presentaciones es deliciosa. Si quieres aprender a realizar recetas con espaguetis, en cocina de la abuela puedes encontrar varias preparaciones, solo debes seleccionar una receta, seguir sus pasos y aprender a cocinar con los diferentes tipos de pastas que hay.