El cilantro es un tipo de planta. También se conoce como coriandro, culantro europeo, perejil chino, dannia o culantro. Esta especie se usa en gran medida dentro de la gastronomía; tanto en la receta como en la decoración de los platos.

Comer cilantro es bueno para la salud porque alberga vitaminas A y C que ayudan a combatir la gripe y los resfriados. Gracias a la eliminación de toxinas que brinda; pues mejora la digestión y es un excelente aliado para perder peso. También alivia el dolor de estómago y las nauseas.

Las hojas frescas de esta planta son ingrediente base del chtney, de la salsa verde y el guacamole mexicano. Las hojas picadas se usan como adorno, añadidas al final del plato o justo antes de servir, sobre sopas y otros platos.

El cilantro fresco es recomendable no cocinarlo puesto que destruye su aroma y sabor. En países como Panamá, su uso es básico en la cocina tradicional, lo añaden a las sopas, carnes y guisos.

Sino sabes cómo cocinar recetas fáciles y rápidas con cilantro, no te preocupes. Aquí puedes encontrar varias preparaciones con este especia. Escoge una comida, sigue sus pasos y aprender a mezclar el cilantro con otros condimentos y especias para un sabor exquisito.