Descripción del proyecto

Turrón de Frutas y Nueces
El Turrón de frutas y nueces es muy delicioso y normalmente se disfruta en las fiestas familiares. El turrón es un dulce hecho a base de leche. Estos consiguen su textura sedosa de la leche azucarada. También populares en las fiestas navideñas.
Si hay una reunión familiar o con amigos, y estás buscando qué comer, una buena elección será el turrón de frutas y nueces. Una receta clásica que debes probar, este postre no tiene nada que ver con los turrones comerciales que encontramos en los supermercados. Pues se trata de una preparación traidicional.
El turrón de frutas es fácil y rápido de hacer y no requieres ningún ingrediente poco común. Solo debes tener un molde para turrón y con él prepararemos todo los turrones para compartir en familia o amigos. Ya sabemos que el homemade está de moda pero esta es solo una excusa para comer dulces. Así que sigue leyendo para saber la preparación de los turrones de frutas y nueces en casa.
Los turrones puedes combinarlos con diferentes alimentos, puedes probar combinaciones tales como turrón de frutas y mazapan, turrón de mazapan y frutas combinadas, turrón de chocolate y frutos secos. En la gastronomía podemos mezclar de todo, así que prueba esta vez con los turrones y dale el dulce a tu familia que los dejará contentos.
Si quieres ver otras recetas de postres caseros fáciles y rápidos, puedes explorar las que tenemos. Seguro te encantarán.
Consejos para elaborar el Turrón de Frutas y Nueces
Si estás buscando trucos y consejos para hacer el turrón de frutas y frutos secos, podemos decirte que tengas cuidado al momento de cocción. Lo bueno de este postre es que puedes ser tu quien escoja los frutos secos. Para esta ocasión hemos usado nueces, pero tu lo puedes hacer al gusto.
La forma tradicional de comer el turrón de frutas casero es con un vaso de leche. Moja la tarta y verás que el bocado estará de maravillas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 8
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 50 mins
Calorías: 425
Grasas: 0g
Carbs: 175g
Proteínas: 16g
Ingredientes para preparar el Turrón de Frutas Confitadas y Nueces
8 tazas de azúcar
2 cucharaditas extracto de vainilla
1/2 taza de nueces tostadas y picadas
8 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de nueces pecanas tostadas y picadas
1 taza de mezcla de frutas confitadas, cortadas en trozos de ½ cm
1/2 taza de piñones tostados
2 tazas de leche
1 rama de canela, de preferencia canela mexicana
1 rama de canela, de preferencia canela mexicana
1/4 cucharadita bicarbonato de soda
1/4 cucharadita sal fina
Cómo hacer Turrón de Frutas Fácil y Rápido
Coloca todos los ingredientes en un sartén de tamaño grande, a fuego medio. Mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que veas que el azúcar se haya derretido y tornado un color marrón. Debe cubrir las nueces de manera uniforme.
Sitúa las nueces en una bandeja o recipiente de horno ligeramente engrasado y deja que se enfríen por completo y se endurezcan.
Después sacar con la ayuda de una espátula de metal, rompiendo las nueces que se hayan pegado juntos. En una olla de 8 litros, mezclar bien y batir el azúcar, la leche, la canela, el almíbar de maíz, el bicarbonato y la sal.
Lleva a punto de ebullición sobre fuego medio-alto. No revuelvas la leche. Con ayuda de una cuchara de metal, quita la grasa y elimina cualquier espuma o sólido que veas elevarse a la superficie.
Enjuaga la cuchara en el agua cada vez que la utilices. Deja que siga hirviendo, frota los costados de la olla de vez en cuando con agua, esto para evitar la cristalización del azúcar, hasta que veas la mezcla espesarse y un termómetro de caramelo lea 240 °, por aproximadamente de 30-35 minutos.
Retira la olla del fuego. Añade la mantequilla y la vainilla, sin mezclar. Retira y bota la canela. Deja que se enfríe la mezcla a 180 º.Engrasa un molde de 20 x 20 centímetros para hornear. Forra el fondo con ayuda de un papel mantequilla engrasado previamente.
Revuelve la mezcla de leche y azúcar con ayuda de una cuchara de madera hasta que veas que ya no esté brilloso, por aproximadamente 5 minutos. Añade las frutas, las nueces, las pecanas y los piñones, mezcla con el fin de que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Para concluir, mueve al molde para hornear. Luego, alisa la superficie la ayuda de una espátula de goma. Entonces, deja enfriar hasta que veas que cuaje, durante unas 8 horas. Saca el turrón y colócalo sobre una tabla para cortar y cortar en 64 cuadrados de 2 centímetros.