Descripción del proyecto

Tortilla de Patatas, Jamón y Queso Fácil y Rápida
Cómo hacer la Tortilla de patatas, jamón y queso. La Tortilla de patatas, jamón y queso es una variante de la clásica tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los clásicos de la gastronomía española, conocida también como tortilla española. La receta es muy sencilla, básicamente es patatas, cebolla y huevo pero también se pueden hacer muchas variantes añadiendo otros ingredientes como jamón y queso en esta ocasión.
En nuestro blog puedes encontrar la receta original y tradicional de tortilla de patatas, también otras como tortilla de espárragos trigueros o tortilla de espinacas. Estas son algunas de las muchas receta de tortilla que puedes elaborar. El huevo se da fácilmente para un sin fin de combinaciones exquisitas y de muy fácil elaboración.
Más información en wikipedia sobre tortilla: wikipedia
A continuación les presento la receta paso a paso para elaborar la tortilla de patatas, jamón y queso fácil. Espero la disfruten.
Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Media
- Tiempo total: 30 mins
- Calorías: 310
Grasas: —
- Carbs: —
- Proteínas: —
Ingredientes para hacer la Tortilla de Patatas con jamón y queso fácil
6 Huevos
3 Patatas medianas
200 Gramos de Jamón
200 Gramos de Queso
300 Mililitros de Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo se hace la Tortilla de Patatas, Jamón y Queso Rápido
Comenzamos lavando, pelando y cortando las patatas en trozos medianos que no sean muy gruesos. Si el queso y el jamón no vienen cortados, debemos cortarlos en rebanadas delgadas.
Colocamos una sartén mediana con aceite para que cubra todo el fondo para ir sofriendo las patatas a fuego medio sin dejar de moverlas. Ya que las patatas estén casi listas, separa los huevos reservando las claras y las yemas en recipientes separados.
Seguimos batiendo las claras hasta que lleguen a punto de nieve para ir añadiéndole a continuación las yemas una a una. Retiramos las patatas del fuego y escurrimos el exceso de aceite. Agregamos las patatas escurridas a la mezcla que tenemos de huevo suavemente.
Colocamos nuevamente la sartén en el fuego con un poquito de aceite y añadimos la mitad del huevo con todas las patatas. Lo dejamos cocinar aproximadamente unos 3 minutos. Cuando esté cuajada le damos la vuelta a la tortilla y la cubrimos con las rebanadas de jamón y queso. Entonces le ponemos por encima el resto de huevo que teníamos reservado.
Tapamos la sartén y la dejamos cocinar por unos 3 o 4 minutos más. Al pasar este tiempo le volvemos a dar la vuelta a la tortilla y la volvemos a tapar por unos minutos más. Se puede servir fría aunque siempre está más rica caliente. Espero la disfruten. ¡Buen Provecho!