Descripción del proyecto

Salsa Tártara casera Fácil y Rápida
La Salsa Tártara es proveniente de la gastronomía Francesa, a su receta original se le suele agregar rábanos. Al extenderse por todo el mundo se pueden encontrar diferentes variaciones dependiendo del país o la región. En Venezuela la suelen hacer sin cebolla mientras que si la pruebas en Perú no suele incluir la mostaza. En Colombia le agregan cebollino e incluso huevo.
La salsa tártara es una de las salsas blancas más populares y a casi todo el mundo le encanta. Esta deliciosa salsa es ideal para acompañar las carnes blancas, pescados, patatas fritas o para preparar todo tipo de aperitivos. Se pueden usar una gran cantidad de ingredientes como la cebolla, alcaparras, pepinillos, estos dan un resultado excelente con un sabor sin igual y una textura irresistible.
Además esta salsa tiene una combinación de mostaza y mayonesa que le dará un gusto único.
Aprende cómo se hace la mejor salsa tártara casera para incluir algo nuevo en tu dieta que te encantará a tí y a toda la familia.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Francesa
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 5 mins
- Calorías: 211
- Grasas: 16g
- Carbs: 13g
- Proteínas: 100g
Ingredientes para hacer la salsa tártara en casa fácil
- 200 gr de mayonesa
1 huevo cocido
25 gr de alcaparras
25 gr de pepinillos
50 gr de cebolla
1 cucharadita de mostaza
Perejil picado
Cómo se hace la Mejor Salsa Tártara rápido en casa
Esta receta se puede hacer con la mayonesa comprada o podemos hacer una casera muy fácil. Si quieres aprender a hacer mayonesa casera tradicional pulsa en el enlace que te llevará a nuestra receta de MAYONESA CASERA TRADICIONAL.
Una vez tenemos la mayonesa lista picamos las alcaparras ligeramente escurridas, los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido todo finamente. Incorporamos todos los ingredientes a la mayonesa removiendo todo muy bien para que se mezcle, al final le ponemos el perejil picado y la mostaza.
Esta receta es muy sencilla pero bastante desconocida. Para mi gusto es una de las mejores para acompañar sobre todo con patatas fritas. ¡Buen Provecho!