Descripción del proyecto

Salsa estilo Oriental Fácil y Rápida
La salsa estilo oriental es de las más usadas en países como China, Corea del Norte y Sur, Japón, Filipinas y Vietnam por su delicioso sabor. Pues dota de sabores a diversas comidas y es un excelente acompañante. ¿Quieres hacer esta salsa oriental en casa?
Se pueden encontrar recetas muy variadas sobre la salsa oriental, con diferentes ingredientes y trucos que aplican los cocineros dependiendo del sabor que le desean dar. Queremos enseñarte esta preparación casera de la salsa al estilo oriental.
Si estás con disposición de explorar la gastronomía oriental, debes probar esta salsa, pues cuenta con un sabor, aroma y textura genial que se quedará impregnado en la receta que vayas a comer.
Cómo hacer la salsa oriental fácil y rápido, no te preocupes, disfruta de esta delicia asiática siguiendo la receta paso a paso, si quieres ver otras recetas asiáticas fáciles y rápidas, explora las que tenemos.
Consejos para la Salsa Oriental Casera
Si estás buscando trucos y consejos para hacer la salsa oriental en casa, podemos decirte que tengas cuidado al momento de cocción, es importante remover en todo momento, así evitamos que la salsa se pegue.
Esta salsa oriental es el acompañante perfecto para unos fideos chinos, noodles, fideos de arroz. También puedes experimentar añadiendo este aderezo con la guarnición que más te guste. Verás que el sabor te va a encantar.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cocina: Oriental
Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 mins
Calorías: 76
Grasas: 8g
Carbs: 1g
Proteínas: 0g
Ingredientes para elaborar la Salsa Oriental en Casa
El zumo de 1/2 naranja
3 cucharadas soperas de azúcar.
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de postre de harina fina de maíz o maicena
2 cucharadas soperas de salsa de soja
150 ml de agua
Cómo se hace la Salsa al Estilo Oriental
Coloca a fuego medio un recipiente y añade los cuatro primeros ingredientes de la lista. Mezcla bien y remueve para que no se pegue. Diluye la harina en el agua, en el momento que empiece a hervir agrega esta mezcla .
Mezcla durante varios minutos hasta que la mezcla se torne espesa. Si lo hace demasiado agrega un poco de agua, pero si la ves muy líquida, deja que hierva para que reduzca más.