Descripción del proyecto

Salsa César Fácil y Rápida
La salsa césar es una preparación específica para la receta de Ensalada César, pues esa mezcla es un plato representante de la gastronomía de México. Solo toma cuestión de minutos. ¿Te gustaría hacer esta comida en casa?
Esta receta de salsa césar se basa en leche, mayonesa sin huevo, a la que añadiremos ajo, queso parmesano, anchoas, limón, sal, pimienta y perejil para convertirla en el acompañante perfecto para la Ensalada César.
Verás lo breve que puede resultar hacer la salsa césar en casa, solo necesitarás los ingredientes que encontrarás a lo largo del artículo para una comida fenomenal. También puedes acompañar esta salsa para otras recetas, pues es un acompañante versátil y que encaja muy bien con otros platos.
Cómo hacer Salsa César fácil y rápido es más sencillo de lo que crees, sigue la receta a pie de letra para obtener un sabor, aroma y textura magistral. Si quieres ver otras recetas de salsas fáciles y rápidas, puedes ver las que tenemos.
Consejos para hacer la Salsa César en Casa
Un buen truco y consejos para elaborar la salsa césar tradicional en casa es que al momento de batir los alimentos, debes verificar que la mezcla esté cremosa y sin grumos. Así tendrá una textura exquisita.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Mexicana
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 mins
Calorías: 100
Grasas: 10g
Carbs: 1,5g
Proteínas: 0,8g
Ingredientes para elaborar la Salsa César Tradicional
100 ml de Leche Entera
200 ml de Aceite de Girasol
20 Gramos de Queso Parmesano
3 Anchoas en aceite
1/2 Diente de Ajo o menos si es muy grande
1/3 de cucharita de pimienta negra
1/4 de cucharadita de sal
1 chorrito de Limón exprimido
1 Puñado de hojas de Perejil fresco
Cómo hacer la Salsa César Auténtica y Original
En el vaso de la batidora colocaremos 100 ml de leche entera. Inclinando un poco el vaso añades 200 ml de aceite de girasol. Mete la batidora hasta el fondo y ponla a máxima velocidad. Deja la batidora quieta y pegada al fondo mientras se emulsiona la salsa. Cuando la salsa empiece a montar podras ir subiendo la batidora poco a poco.
Saca la batidora en cuanto la salsa esté montada y añade 20 gramos de queso parmesano troceado, tres anchoas en aceite, 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra molida y 1/4 de una cuchara pequeña de sal na. Añade también un diente mediano de ajo con un chorrito de limón exprimido y un puñado de perejil fresco.
Vuelve a meter la batidora y bate hasta que todo esté bien mezclado. Para aligerar la salsa podemos añadir un chorrito de leche y listo. ¡Buen Provecho y a disfrutar de la salsa con una buena Ensalada César!