Descripción del proyecto

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Salsa Carbonara con Espaguetis sin nata auténticos italianos

Cómo hacer la Salsa Carbonara. La receta de salsa carbonara auténtica (sin nata) es la menos conocida pero es la verdadera, la que les traigo hoy. Tal y como la sirven en restaurantes muy conocidos y no como nosotros mismos la solemos preparar que és con nata. He de admitir que a mí en particular me encantan las recetas con nata aunque si viajas por Italia verás que estos espaguetis es más común comerlos sin ella. Mi intención hoy es enseñarles cómo elaborar la salsa carbonara auténtica.

La Accademia della Cucina Italiana en una de sus investigaciones afirma que esta receta con nata es un mito falsificado en todo el mundo. Entre las recetas más conocidas italianas a nivel mundial está la carbonara en su número 1, seguido de la salsa pesto, lasaña boloñesa, el risotto, filete a la milanesa y el tiramisú.

Según la Accademia los ingredientes oficiales de la salsa carbonara auténtica son los huevos frescos, bacon, ajo, queso de oveja con 8 meses de curación, parmigiano reggiano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Orígenes Salsa Carbonara:

Los carbonari pertenecían a una sociedad secreta revolucionaria en Italia a principios del siglo XIX. Se reunían en las montañas y comían platos con ingredientes fáciles de conseguir como huevos, queso de oveja y pasta. Según parece la carbonara tenía una versión antigua de queso y huevo llamada cacho e ovo.

Según parece y después de mucho investigar, no hay documentos de la salsa carbonara previamente a la finalización de la segunda guerra mundial. Algunos atribuyen esta receta a los soldados americanos. El Bacon estaba recién importado a los estados unidos, los huevos eran lo que más consumían los soldados en su día a día. Se dice que de esta combinación salió la salsa carbonara.

Roma es conocida como la patria carbonara. En todos los restaurantes o trattorias, se ofrecen platos con esta deliciosa salsa pero con la receta original en casi todos ellos.

Con todo esto quizás quedamos un poco más confusos que antes, no se conoce la procedencia de la salsa carbonara. Soldados americanos, trattorias romanas o movimientos revolucionarios, habrá que seguir investigando.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Galería de Fotos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

  • Cocina: Italiana
  • Comensales: 4

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 20 mins
  • Calorías: 191
  • Grasas: 5,3g
  • Carbs: 25,7g
  • Proteínas: 8g

Ingredientes para hacer la Auténtica Salsa Carbonara Fácil y Rápida

  • 2 huevos enteros y frescos

  • 80 gr de parmesano regiano o grana padano

  • 200 gr de Bacon

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal

  • 200 g de Espagueti u otra pasta a tu gusto

Cómo hacer la Salsa Carbonara con Espaguetis rápido en casa

  • Para comenzar ponemos a calentar la olla donde vamos a cocer la pasta con abundante agua. En cuanto rompa a hervir puedes agregar la pasta y remover de vez en cuando para que no se pegue. El tiempo aproximado de cocción dependerá del grosor de los espaguetis. Si usas los normales finos el tiempo suele ser unos 8 minutos para queden en su punto.

  • Mientras se calienta el agua para cocer los espaguetis, podemos empezar a preparar la salsa carbonara. En un recipiente bate los huevos, añádele el queso rallado parmigiano, un poco de pimienta negra y sal al gusto. Bate todo muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Reserva esta salsa por unos minutos mientras preparamos el siguiente paso.

  • Coloca una sartén grande, lo suficiente como para que entren todos los ingredientes incluyendo los espaguetis. En ella vas a poner un chorrito pequeño de aceite de oliva y cuando esté caliente agregas el bacon. No pongas mucho aceite, ya que el bacon suele soltar el suyo propio. Sofrielo cortado en tiras finas sin que se llegue a tostar.

  • Una vez que los espaguetis estén cocidos, saca una tacita pequeña de agua de la cocción y escurre los espaguetis. A continuación añadelos a la sartén con el bacon y la tacita de agua de la cocción. Sofríe todo junto y mezclando los ingredientes por un par de minutos. A continuación apaga el fuego.

  • Ahora, ya con el fuego apagado hay que añadir la salsa que tenemos preparada de huevo y queso y remover todo bien. Debe quedar una textura cremosa sin llegar a hacerse una tortilla con los huevos, por eso hay que apagar el fuego antes de incluir la salsa. Sirvelos y si quieres puedes ponerles un poco de queso por encima y bacon si has guardado algunos trocitos a parte después de freírlos. Disfrútalos calientes, espero te gusten. ¡Buen Provecho!

También puedes ver cómo preparar los espaguetis carbonara con nata aquí o la auténtica salsa boloñesa aquí. Espero tus comentarios.. 

Canal de youtube recetas fáciles y rapidas