Descripción del proyecto

Salsa Picante Fácil y Rápida
La salsa picante es un acompañante de origen Mexicano, su preparación se ha esparcido por todo el mundo, y en cada país tiene una forma distinta de hacerse. ¿Te gustarúa dusfrutar de esta salsa con tus comidas?
Cuando hablamos de un acompañante para las comidas, la salsa picante es una excelente opción, pues es fácil y rápida de hacer, lo que más debemos tener en cuenta es la elección del chile que vamos a utilizar, pues este determinará el nivel de picante que deseas para esta salsa.
Las mejores salsas son las que se realizan de forma casera, por su elaboración e ingredientes, por ejemplo, una salsa de champiñones será mucho más rica si su preparación es en casa, pues tu te encargas de limpiar los alimentos, cocinarlos; es un proceso que haces tú. También puedes acompañar la salsa picante con frituras; generalmente se usa para acompañar con empanadas, arepas y otros fritos.
Cómo hacer una salsa picante casera, no te preocupes, es de lo más sencillo, solo toma unos minutos, intenta seguir la receta a pie de letra para obtener una textura magnífica. Si quieres ver otras recetas de salsas caseras fáciles y rápidas, explora las que tenemos.
Consejos para una Salsa Casera Picante
Si estás buscando trucos y consejos para hacer la salsa picante en casa, es importante tener en cuenta el tipo de chile que vayas a usar, es recomendable que uses uno cuyo matiz no sea tan fuerte, pero la elección es personal.
La salsa picante puede ser un acompañante para comidas de lo más genial, si te gusta disfrutar de una receta espectacular con un toque de picante, esta salsa es una excelente opción. Pues si se elabora con un sabor suave, quedará fenomenal.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Mexicana
Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 20 mins
Calorías: 3
Grasas: 0g
Carbs: 1g
Proteínas: 0g
Ingredientes para elaborar Salsa Picante en Casa
250 a 900 gr de chiles
1 cucharadita de chile rojo
2 cucharaditas de sal
1 diente de ajo
½ cebolla grande
450 g de salsa de tomate
1 cucharada de vinagre
Cómo hacer Salsa Picante Natural
Pica muy bien el diente de ajo y la cebolla. Extrae las semillas a los chiles. Coloca la cebolla, los chiles, el ajo y la salsa de tomate en una procesadora de alimentos o licuadora y mezcla hasta lograr la consistencia de una crema.
Incorpora esta mezcla en un sartén. Añade la sal y el chile rojo. Cocina a fuego medio hasta que veas hervir. Agrega el vinagre. Guarda esta salsa en un recipiente de vidrio y disfruta, pues será un excelente acompañante para tus comidas.