Descripción del proyecto

Pollo con almendras chino fácil y rápido en casa
Cómo hacer el pollo con almendras. Hoy les traigo la receta del sabroso pollo con almendras que comemos en los restaurantes chinos. A pesar de que muchos piensan que la cocina china es grasienta y de bajo valor culinario, no es tan cierto.
Como en todas las culturas tenemos buenos y malos referentes. La comida china es muy extensa y variada. Se usan gran cantidad de vegetales, carnes y pescados además de salsa de soja, pimienta, jengibre, sal y ajo.
Los sabores de la cocina china son muy distintos a la cocina occidental lo cual para mi parecer es un plus positivo. Descubrir nuevos platos que podemos hacer con los ingredientes que tenemos en casa con nuevos sabores es algo que me encanta.
La receta de pollo de hoy
La receta de pollo de hoy es la tradicional receta con almendras al estilo chino. Verán que es muy fácil de preparar. Se recomienda usar ingredientes naturales y frescos para darle más calidad a nuestro plato. Es una fuente de vitaminas, proteínas y grasas de alta calidad lo que nos brinda esta sabrosa receta con sus verduras, almendras, pollo, jengibre y salsa de soja.
Lo ideal para esta clase de recetas es tener un wok. Pero para quien no lo tenga, bastará con usar una sartén tradicional. Si queremos darle un toque mediterráneo podemos usar aceite de oliva. Aunque para esta receta yo prefiero usar el de girasol que no le da sabor.
Esta receta la podemos servir con arroz blanco o con fideos chinos. Se puede comer solo puesto que está delicioso, eso queda al gusto.
Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PÁGINA DE RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Asiática
Comensales: 4
- Dificultad: Media
- Tiempo total: 60 mins
Calorías: 114
- Grasas: 7g
- Carbs: 2g
- Proteínas: 8g
Ingredientes para hacer el Pollo chino con Almendras Fácil
2 Pechugas de pollo (1 Kg)
1 Zanahoria
1 Cebolla
100 gramos de Almendras Crudas
1 Cucharada de jengibre fresco troceado
100 ml de Salsa de Soja
1 Cucharada de Azúcar
1 Cucharada de Fécula de Maiz (Maicena)
2 Cucharaditas de bicarbonato sódico
1 Cucharadita de Vinagre de Arroz
1 Cucharada de aceite de sésamo
Aceite de girasol para freír
250 ml de Agua
Cómo se hace el Pollo con Almendras Chino casero
Comenzamos limpiando el pollo y cortándolo en daditos de unos 2 cm. Colocamos el pollo mezclándolo con las 2 cucharadita de bicarbonato en un bol por 15 minutos. Este paso es para que el pollo quede muy tierno en el resultado final. Al pasar este tiempo lavamos y secamos bien el pollo.
Cortamos y reservamos la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana gruesa. Pasamos a tostar las almendras utilizando una sartén sin aceite a fuego medio. Hay que estar muy pendientes de que no se quemen. Reservamos
En un bol o cuenco mezclamos el jengibre troceado, el azúcar, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el agua. Esto será nuestra salsa. Reservamos. Colocamos el wok o en su defecto la sartén con 5 cucharadas de aceite de girasol a precalentar. Una vez caliente le incorporamos los trozos de pollo rehogándolos unos 3 minutos. En cuanto cambie de color a blanquito se puede retirar.
En el mismo wok o sartén añadimos 3 cucharadas más de aceite a calentar añadiendo las verduras a continuación. Removiendo constantemente las rehogamos unos 5 minutos. Las verduras deben de quedar al dente, no muy cocidas.
Pasado este tiempo aproximadamente le añadimos las almendras, el pollo y la salsa que teníamos reservada. Lo dejamos todo unos 10 minutos cocinando. Mezclamos la maicena con un poco de agua y lo incorporamos al guiso.
Una vez incorporada la maicena lo dejaremos cocinar unos 5 o 10 minutos más. Si se queda seco, se le puede añadir un poco de agua. A disfrutar. ¡ Buen Provecho!
Tengo que decir que la he probado y me ha salido muy rica la verdad. Gracias por la publicación.