Descripción del proyecto
Receta de Pollo en salsa de almendras fácil y rápido

Esta receta de Pollo en Salsa de Almendras es la tradicional, su preparación no es complicada pero requiere de concentración y algunos pasos. Sigue las instrucciones que te dejo a continuación para obtener un resultado espectacular.
Sin duda esta receta les encantará a tus comensales, mayores o niños, el pollo queda jugoso y combinado con los demás ingredientes el resultado es increíble, no tiene comparación. Si te gusta el pollo, debes aprender a hacer recetas tradicionales fáciles y rápidas con él. Recetas básicas como el guiso de pollo con patatas que también puedes ver en esta web. En esta ocasión te enseñamos la mejor forma de hacer el pollo con salsa de almendras.
Este plato es completo y fuerte, aprende todos los trucos y consejos para que lo disfrutéis en familia.
Cómo obtener el mejor sabor en el pollo con salsa de almendras
Una de las claves principales para darle sabor es dorar bien el ajo y la cebolla pero sin dejar que se quemen. A la hora de triturar los ingredientes puedes dejar que algunas almendras queden partidas sin llegar a triturarse del todo pues le dan una textura muy rica al plato.
No te pases con las especias, yo ya he probado a elaborar esta receta de varias maneras, y las especias le quitan el sabor original a la receta. A veces menos es más, recuérdalo.
Galería de Fotos
CHEF
Santos Sevilla
COCINA
Española
DIFICULTAD
Medio
SOCIAL
Receta de Pollo en Salsa de Almendras Fácil
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cocina: Española
- Preparación: 15 mins
- Cocinado: 45 mins
- Tiempo total: 1 hora
Calorías: 318
Grasas: 20,7 gr
Carbs: 2,3 gr
Proteínas: 28 gr
Ingredientes Pollo en Salsa de Almendras
- 1/2 cebolla
1 kg de pollo
1 Tomate
2 ajos
1 Trozo de pan
100 Gr de almendras con o sin piel
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Perejil
Cómo hacer el Pollo con Salsa de Almendras fácil y rápido
Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa. Para esto vamos a sofreír los ajos, la cebolla, el tomate, las almendras y el pan. Una vez estén fritos pero sin llegar a quemarse los vas sacando en un vaso de batidora. Agrega un poco del caldo de pollo y tritura bien los ingredientes hasta conseguir una salsa gruesa.
En la misma sartén que has usado para freír los ingredientes de la salsa puedes añadir el pollo sazonado con pimienta, sal y perejil. Debes sellarlo dejando que se dore por todos lados, unos 5 minutos por cada lado será suficiente.
Una vez ya el pollo esté sellado correctamente puedes agregar el caldo de pollo que te queda después de hacer la salsa. Cuando ya empiece a hervir añade todo el licuado que tienes preparado, la salsa de almendras y deja cocinar a fuego lento y tapado por unos 30 o 40 minutos.
Puedes ir revisando cada 10 minutos moviendo un poco el pollo, así evitarás que se pegue a la cazuela.
Pasado el tiempo, revisa que el pollo esté cocinado y que la salsa haya cogido una textura mas o menos espesa. Si ya tienes ese resultado el pollo en salsa de almendras estará listo para comer y mojar pan.
Cómo acompañar el Pollo en Salsa de Almendras
Lo que vas a necesitar para comer este pollo sin falta es un buen trozo de pan para mojar su salsa. Este no es un plato de dieta, así que olvídate de ahorrar calorías, disfrútalo.
También puedes acompañarlo con patatas fritas, es el complemente ideal después del pan.
Consejos para un resultado excelente
Esta receta de pollo con almendras se come caliente, así que lo ideal es comerlo recién hecho para asegurarse de que la salsa tenga la textura adecuada.
Como he comentado antes, muchos tenemos la tentación de agregar especias que le dan sabor a las comidas, pero en este caso no lo recomiendo, usa solo los ingredientes que he descrito y tendrás una salsa espectacular.