Descripción del proyecto
Natillas con Leche de Almendras
Cómo hacer las Natillas con Leche de Almendras. Si eres de los que disfrutan de los postres, este te va a encantar.
A diferencia de tartas y pasteles, las natillas caseras son muy sencillas de hacer. Además de ser sencillas de elaborar, en este caso no tienen proteína de vaca pues usaremos leche de almendras, sin lactosa y gluten.
Espero que disfruten tanto como yo saboreando este delicioso postre que gustará a toda la familia.
Si quieres aprender a hacer natillas caseras en el microondas pulsa aquí: RECETA NATILLAS MICROONDAS.
Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.
Ingredientes Natillas con Leche de Almendras:
- 1⁄2 Litro de Leche de almendras
- 3 Unidades de Yemas de huevo
- 90 Gramos de Azúcar
- 110 Gramos de Almendra cruda
- 2 Cucharadas soperas de Maicena
- 1 Rama de Canela
- 1 Pizca de Canela en polvo
Cómo hacer las Natillas con Leche de Almendras:
1
Como todos sabemos, la receta original de las natillas se hace con leche de vaca y no con leche de almendras. También con harina de trigo en vez de harina de maíz. En esta ocasión hemos querido hacer una receta diferente, sin lactosa y sin proteínas de vaca. La almendra es cruda sin tostar.
2
En un bol batimos las yemas de los huevos, añadimos la maicena y batimos bien la mezcla. En una olla mezclamos la leche y el azúcar y lo llevamos a ebullición con una rama de canela dentro.
3
Cuando la leche esté hirviendo apagamos el fuego y sacamos la canela. Le agregamos la mezcla que tenemos preparada de huevo y maicena y volvemos a encender el fuego, esta vez medio bajo. No paramos de remover hasta conseguir que la mezcla espese. Apagamos el fuego, añadimos casi toda la almendra picada (dejamos un poco para decorar al final) y seguimos removiendo.
4
Una vez tenga la textura deseada, vertemos la mezcla en vasitos individuales y dejamos que se enfríen. Al final espolvoreamos un poco de almendra por encima, también un poco de canela si te gusta. Las dejamos en la nevera un par de horas y a comer. ¡Buen Provecho!