Descripción del proyecto
Hervido de Verduras Fácil y Rápido
El hervido de verduras casero es un plato tradicional con muchos nutrientes. Esta receta de Fáciles y Rápidas es muy sencilla de preparar, una comida que se hace en casi todos los hogares a nivel mundial.
El hervido tiene un sabor fenomenal con solo cocinar las verduras correctamente. La clave para un resultado perfecto es cocinar las verduras hasta su punto idóneo. Este plato casero es muy rico y saludable, tiene muchas fibras, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
Cuándo quieres darle a tu familia una alimentación sana y que no te requiera mucho tiempo, esta receta es ideal y debería formar parte de tu dieta varias veces a la semana. La preparación del hervido de verduras no requiere de mucho tiempo y no se necesitan ningunas habilidades culinarias para obtener un resultado perfecto.
Hacer el hervido de verduras en casas es mucho más sencillo de lo que piensas, por ese motivo les traigo esta receta con un video explicativo para que no pierdas ningún detalle.
Hay que acostumbrar a la familia y sobre todo a los niños a comer muy sano desde pequeños, este plato es perfecto para cenas ligeras sin grasa pero con muchos nutrientes. Inclúyelo en la dieta de tu casa lo más que puedas.
Consejos:
- Puedes acompañar esta receta con huevos cocidos, así le aportarás proteínas sin grasa al plato. También puedes incluir pollo a la plancha o cualquier otra carne para acompañar.
- Este plato se come caliente, aunque también se puede comer frio.
- No cocines las verduras mucho, es mejor comerlas un poco duras, así conservarás todas las vitaminas y nutrientes en ellas. La sobre cocción no es buena, pues hace que pierdan estos nutrientes.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 45 mins
- Calorías: 73
- Grasas: 1,14g
- Carbs: 13g
- Proteínas: 2,8g
Ingredientes para hacer un hervido de verduras casero
1 kilo de patatas
- 1 Cebolla y media
- 2 Zanahorias grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Huevo cocido (opcional)
Cómo se hace el hervido de verduras fácil en casa
- Corta las patatas en trozos medianos, si puedes lo más parecidas en tamaño.
Corta la cebolla en láminas y sepáralas para que se cocinen mejor.
Pica las zanahorias en rodajas medianas, ni muy grandes ni muy pequeñas.
Si las judías son congeladas, asegúrate de descongelarlas primero, si son frescas debes quitarle los rabitos y cortarlas al menos por la mitad.
- Agrega todos los ingredientes ya cortados y lavados en una olla y cúbrelos de agua para comenzar a hervirlos.
Puedes agregar la sal ahora al cocerse, aunque yo recomiendo cocer las verduras sin sal ni aceite.. Cada uno puede ponerse al gusto después en el plato.
Una vez que las verduras estén cocidas ya estará listo el hervido.