Descripción del proyecto
Guiso de pollo con patatas casero fácil y rápido
Si lo que buscas es un plato tradicional y muy rico este guiso de pollo con patatas casero es justo lo que necesitas. Un plato que se come en muchos países por su sencillez y su sabor espectacular. Su preparación es muy sencillo y resulta en un plato delicioso y nutritivo que gustará a toda la familia. Recetas fáciles y rápidas te mostrará paso a paso y con un video demostrativo a como hacer este guiso de pollo para que no haya margen de error.
A casi todo el mundo le gusta el pollo, hay muchas formas de preparar recetas con pollo, al horno, salteado, a la plancha, guisado, etc… pero esta preparación de guiso de pollo con patatas tradicional es una de las mejores que gusta tanto a niños como mayores.
La receta que presento hoy es el guiso de pollo tradicional, es sin duda el más rico, no lleva demasiadas cosas, como siempre digo, menos es más, hablando del sabor. Este plato usual comerlo en casa de las abuelas y no debe perderse la tradición entre los jóvenes.
Te voy a mostrar a continuación a cómo hacer el guiso de pollo fácil y rápido con patatas. Solo sigue mi receta paso a paso para obtener un acabado excepcional y con un aroma y sabor sublime.
Cómo darle un buen aroma al guiso de pollo casero
Para darle un toque único de aroma al guiso de pollo además de aumentar su sabor natural la clave es usar la medida justa de hierbas aromáticas o especies. Si te pones muchas cambiarás totalmente el sabor, no te excedas.
Galería de Fotos
CHEF
Santos Sevilla
COCINA
Española
DIFICULTAD
Fácil
SOCIAL
Receta de Guiso de pollo Tradicional Fácil y Rápido
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cocina: Española
Preparación: 10 mins
Cocinado: 50 mins
Tiempo total: 1 hora
Calorías: 306
Grasas: 13g
Carbs: 32g
Proteínas: 16g
Ingredientes necesarios para la receta de guiso de pollo fácil
1 kg de pollo
1 kg de patatas o papas
1 pimiento verde
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 tomate
1 cucharadita de perejil, romero, comino y colorante
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el Guiso de Pollo con Patatas rápido
Comienza por quitarle la piel al pollo si no lo has comprado limpio, aunque siempre puedes pedirle al carnicero que lo haga por ti. Córtalo en trozos medianos, más o menos del mismo tamaño para que la cocción sea igual para todos.
Pon la cazuela u olla en la que vayas a hacer el guiso en el fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente agrega el pollo, lo debes de sofreír para que quede dorado por todos lados, con esto lo que conseguimos es sellarlo para que después no quede tan seco a la hora de comerlo.
Mientras sofríes el pollo puedes ir preparando los ingredientes para hacer el sofrito. Pica el ajo pequeño, la cebolla, el pimiento.
Saca el pollo una vez esté sofrito para agregarlo más tarde. En esa misma cazuela vas a sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos con un poco de sal, hasta que estén bien sofritos.
Agrega el pollo y mezclado bien con las verduras por un minuto, después agrega agua hasta cubrir todo y un poco más. Mientras rompe a hervir puedes ir pelando, cortando y lavando las patatas.
Una vez que ya esté hirviendo el guiso de pollo agrega las patatas, debe quedar todo cubierto con agua. Agrégales sal al gusto y media cucharita de colorante alimenticio.
Deja la cazuela a fuego medio bajo tapada unos 30 o 40 minutos, siempre revisando para que no quede muy seco. Una vez pasado ese tiempo ya debe estar todo cocido y listo para comer.
Con qué acompañar el guiso de pollo
Un buen acompañante para todos los platos de cuchara como este es el pan, mojarlo en su salsa y comerlo es delicioso. También puedes acompañar el guiso de pollo con arroz blanco.
Consejos y tips para que el resultado del guiso de pollo sea perfecto
Este plato lo debes de comer caliente, recién hecho, aunque puedes dejarlo reposar 5 minutos para no quemarte.
No abuses del uso de las especias, menos es más, quedará con sabores más suaves y deliciosos.