Descripción del proyecto
Guacamole Mexicano Fácil y Rápido
En recetas fáciles y rápidas también nos gustan las comidas mexicanas y sobre todo el guacamole, que es una de las más famosas y extendidas por el mundo. Hoy les traigo la receta tradicional del guacamole mexicano autentico, una delicia para el paladar.
Al guacamole también se le conoce como guacamol mexicano, para dar más datos, el guacamole es una salsa mexicana preparada con palta o aguacate como comúnmente se le conoce, tomate, cebolla, guindilla o chile. Es una salsa clásica que le agrada a casi todo el mundo, desde los vegetarianos hasta los amantes de las barbacoas. Es que el guacamole es una receta rica y saludable, cuenta con vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables para el organismo.
El guacamole o la salsa de aguacate se puede preparar de diferentes formas, de echo en México se prepara diferente dependiendo de la región donde se sitúe. En la mayor parte lo prefieren picante, como ya sabemos a los mexicanos les encanta el picante. Para los europeos puede que resulte fuerte el asimilar esos sabores tan fuertes, por eso el guacamole mexicano casero puedes ponerle picante a tu gusto.
Aprender a cómo hacer guacamole mexicano es más fácil y rápido de lo que piensas, pues es una receta que puedes preparar en casa de manera muy sencilla y rápida. No pierdas detalle de este artículo en el que incluyo un video demostrativo para que obtengas un resultado espectacular de esta salsa o ensalada de aguacate.
Con qué acompañar el guacamole
El acompañante que puedes hacer son un par de huevos cocidos con pan, o simplemente pan, o patatas. Pero el sabor autentico mexicano se consigue al comer el guacamole con nachos mexicanos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cocina: Mexicana
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 mins
- Calorías: 159
- Grasas: 13,7g
- Carbs: 7,4g
Proteínas: 1,7g
Ingredientes para hacer el guacamole perfecto
Dos paltas o aguacates maduros
Zumo de medio limón
Unas Ramas de cilantro
1 tomate
- 1 Chile o guindilla
Sal al gusto
Cómo hacer el Guacamole fácil y rápido en casa
En una olla o cazo pon a hervir agua, procura que el agua llegue casi al borde de la olla. Esto es para cocinar por 1 minuto el aguacate una vez lo tengamos cortado, así no se oxidará después tan rápido. Este paso es opcional.
Una vez que el agua esté hirviendo, corta los aguacates por la mitad, saca el hueso y quítales la cascara. Pícalos en trocitos pequeños y ponlos en un colador. Sumérgelos en el agua hirviendo por 1 minuto. Después retíralos y ponlos en el bol donde vas a preparar la salsa de guacamole.
Pica el resto de los ingredientes en crudo, todos pequeñitos. El cilantro lo puedes desinfectar primero si quieres con vinagre.
Machaca un poco el aguacate con el tenedor, no hace falta que hagas un puré de niños pequeños, pero si que no tenga trozos muy grandes.
Por último agrega el resto de ingredientes que ya tienes picados y mezcla todo bien, el cilantro, el tomate, la cebolla y la guindilla. Añade también el zumo de limón, con esto conservaremos el aguacate para que no se oxide, puedes añadir más limón si te gusta.
Agrega sal al gusto, mezcla bien, y a disfrutar.