Descripción del proyecto

Preparación: 25 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 175 kcal

Galletas mexicanas de chocolate

La receta de Galletas mexicanas de chocolate es riquísima y su sabor es muy particular, tienen un toque de picante, eso sí, si no eres amante del picante no hay problema, solo debes omitir el chile en polvo y sacarlo de la lista de ingredientes.

Puedes festejar esta temporada con la receta de galletas mexicanas de chocolate. Sabemos que una de las cosas que nos gusta es comer galletas. Así que en oportunidad, la abuela nos enseña a cómo preparar galletas al estilo mexicano. A su vez puedes combinar con pastel helado de chocolate con galletas mexicanas, postre de chocolate con galletas mexicanas, galletas mexicanas con chispas de chocolate y un sin fin de combinaciones que puedes probar.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres . Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes para Galletas mexicanas de chocolate:

  • 2 1/4 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de canela
  • 250 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 3/4 tazas de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa

Cómo hacer Galletas mexicanas de chocolate:

  1. Lo primero a realizar es precalentar el horno a 400 grados. En un recipiente de tamaño mediano, cernir la harina, el crémor tártaro, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato . En otro recipiente, este de tamaño grande, bate la mantequilla y 1 1/2 tazas de azúcar, usando una batidora eléctrica o licuadora, hazlo a velocidad media hasta que lo veas suave y esponjoso, aproximadamente 2 minutos.
  2. Raspa los lados del recipiente. Añade los huevos y bate. Con la batidora o licuadora a baja velocidad, agrega poco a poco la mezcla de harina y bate  hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 taza de azúcar, la canela y el chile en polvo si deseas agregarle el toque picante a tus galletas.
  3. Para finalizar, forma bolas de masa y ruedalas en la mezcla de canela y azúcar con ayuda de unas cucharadas colmadas. Luego, colocalas encima de la bandeja de hornear a unos 5 cms de distancia de cada uno. Hornea hasta que las galletas estén completamente cocinadas y veas que comienzan a agrietarse, esto por unos 10 minutos. Deja enfriar las galletas y estarán listas para disfrutar. Las que queden pueden ser conservadas en un recipiente hermético hasta por una semana.