Descripción del proyecto

Espaguetis Boloñesa Auténtica Receta Italiana

Auténticos espaguetis boloñesa receta italiana

Preparación: 60 minutos Comensales: 4 personas Calorías: 359 kcal

Aprende con Recetas Fáciles y Rápidas a hacer correctamente los verdaderos espaguetis a la boloñesa, la receta italiana. Hoy les traemos uno de los platos más famosos del mundo que le encanta tanto a niños como a adultos. Casi todo el mundo ya los ha comido, es raro encontrar a alguien que no lo haya hecho pero no todo el mundo sabe como prepararlos correctamente. Esta receta es algo más que carne con tomate. Esta es la auténtica receta italiana de los espaguetis a la boloñesa.

Hoy te mostraremos dos formas de prepararlos, para que sepas cómo hacer la salsa boloñesa con un resultado espectacular, quizás no hayas probado unos espaguetis a la boloñesa más ricos que estos, te lo aseguro.

Los ingredientes estrella sin duda y como todo el mundo sabe son los espaguetis, carne y el tomate, aunque como verás lleva varios ingredientes más clave para darle ese sabor espectacular a la salsa boloñesa.

Los Espaguetis:

Los espaguetis se hicieron muy famosos por las recetas italianas aunque el lugar de nacimiento de esta pasta está en duda. Se dice que provienen de Siria, otros dicen que China o quizás de los viajes de Marco Polo, es un enigma.

Historia de los espaguetis

Los espaguetis están elaborados con sémola de trigo duro, son un plato de pasta seca, en Italia consumen 28 kilos por persona y año aproximadamente y tienen innumerables formas de prepararse en la gastronomía internacional. La traducción literal de espaguetis al español sería hilitos aunque nadie los conoce de esa manera.

La versión más conocida de la procedencia de esta deliciosa pasta se relaciona con Marco Polo que en unos de sus viajes a oriente los trajo desde China a Europa donde se popularizaron mucho en Italia. Los que dan cabida a esta teoría dicen que el origen de los espaguetis son los noodles chinos aunque hay otras pastas similares a lo largo del mediterráneo mucho antes de los viajes de Marco Polo.

De lo que podemos estar seguros es de que Italia fué la que los hizo famosos creando muchísimas salsas y formas de preparación de los espaguetis, se hicieron auténticos expertos en la materia cogiendo este ingrediente fabuloso y haciendo obras de arte en la cocina. Se pueden medir en toneladas su producción industrial.

En la antigüedad los espaguetis medían 50 centímetros, aún se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en pastas. Esta medida era un problema a la hora de la distribución y además eran complejos en su elaboración así que decidieron reducir sus medidas a 25 cm.

Según Wikipedia los espaguetis son italianos, fabricados con harina de grano duro y agua y tienen una forma delgada de 25 a 30 cm. Representan el ingredientes por excelencia de la gastronomía italiana.

De las diferentes recetas de espaguetis boloñesa que circulan hoy les traigo la manera tradicional, la más famosa del mundo, espaguetis boloñesa receta italiana.

En esta receta les traigo una forma de hacer la salsa más rapida, pero si de verdad quieren aprende a hacer la real y verdadera tienen que ver este video donde muestro como hacerla, o entrar en el siguiente post para ver todos los detalles, pues espaguetis saben cocinar todas las personas, pero hacer una buena salsa es complicado. Así que entra en este post para ver la verdadera salsa SALSA BOLOÑESA AUTENTICA

O mira este video donde te muestro como hacerla:

Mira esta otra forma de prepararla, también está muy rica, pero tiene un toque diferente..

Receta de Espaguetis a la Boloñesa fáciles y rápidos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

  • Cocina: Italiana

  • Preparación: 10 min

  • Cocinado: 1,5 horas

  • Tiempo total: 1,40 horas

  • Calorías: 359
  • Grasas: 1.5g

  • Carbs: 72,3g

  • Proteínas: 12,7g

Ingredientes para hacer los auténticos espaguetis boloñesa

  • 320 g de espaguetis (80 g por persona)

  • 400 g de carne picada

  • 800 g de tomate triturado, natural o de bote

  • 1 cebolla

  • 1 zaharoria
  • 1 rama de apio

  • 1 vaso de vino tinto
  • Orégano y 1 hoja de laurel

  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo hacer los espaguetis y la salsa boloñesa fácil y rápido

  • Para comenzar, lava y pica el apio muy finito, pela las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeños. Pela la cebolla y la picas también bien pequeñita.

  • Vamos a comenzar con el sofrito, para ello coloca una cazuela u olla con unas tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez empiece a coger temperatura añade la cebolla, el apio y la zanahoria con un poco de sal. Rehogarlas durante unos 6 minutos sin dejar de mover. Después puedes añadir la carne picada y la remueves por 2 o 3 minutos hasta que empiece a cambiar de color y se vea un poco sofritita.

  • Llegados a este punto sube el fuego al máximo y agrega un vaso de vino tinto dejándolo cocer por uno minutos para que evapore el alcohol. Ya después de eso puedes agregar la salsa de tomate triturado removiendo bien para mezclar todos los ingredientes, salpimentar al gusto y agrega una cucharadita de orégano junto con 1 hoja de laurel.

  • Baja el fuego al mínimo, tápalo y déjala cocinar por una hora y media aproximadamente. Si ves que la salsa se está quedando muy seca puedes agregar un poco de agua. Ya que haya pasado el tiempo puedes cocer la pasta con un poco de sal. Ya sabes que no debes meter los espaguetis a cocinar hasta que el agua esté hirviendo.

  • Cuando la pasta esté lista, que será despues de unos 8 minutos, la escurres y la emplatas poniendole la salsa por encima y un poco de queso parmesano rallado.

  • Espero que te guste esta receta, deja tus comentarios, y no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

CONSEJOS FINALES

El consejo que te puedo dar con respecto a cómo hacer los mejores espaguetis boloñesa italianos es que tengas paciencia.

La salsa debe hacerse poco a poco y una vez terminada lo ideal es dejarla una noche entera en la nevera y consumirla al día siguiente, con esto conseguirás que tenga aún más sabor.

Pero puedes consumirla el mismo día sin problema. Estará muy rica igualmente.

Canal de youtube recetas fáciles y rapidas