Descripción del proyecto

Ensalada de Gambas y Aguacate Fácil

Ensalada de gambas y aguacate
Preparación: 20 minutos  Comensales: 4 personas   Calorías: 90

La ensalada de gambas y aguacate es una receta fácil y rápida que por tradición se come en muchos hogares. Este plato, a base de mariscos y verduras frescas pertenece a los platos de comida tradicional. Por lo general se consume durante todo el año, y se sirve como plato principal o primer plato.

Esta receta de ensalada de gambas y aguacate la descubrimos en uno de nuestros viajes a Colombia, pues la calidad gastronómica que encontramos es extensa y rica. Sin duda alguna, saben hacer platos gourmet con la comida del mar, en este caso con los camarones, gambas o gambones.

Si estás bajo una dieta sana y baja en calorías es recomendable que pruebas la ensalada de gambas y aguacate, pues son alimentos de fácil digestión y su vez esta recetea no requiere mucho tiempo ni de grandes habilidades en la cocina. Hasta un manco cocinando podría hacer la preparación de ensalada de gambas y aguacates.

Cómo hacer ensalada de gambas y aguacate fácil y rápido en casa es más sencillo de lo que crees. Solo sigue la receta a pie de letra para que obtengas un preparación exquisita con un aliño fenomenal. Si quieres ver otras recetas con camarones te invitamos a que veas las gambas al ajillo, son receteas fáciles y rápidas de hacer en casa.


Ingredientes Ensalada de Gambas y Aguacate:

Necesitarás de los siguientes alimentos para elaborar la receta de ensalada de aguacate con gambas:

Para la Ensalada:

  • 1 Lechuga Romana o Cogollos
  • 1 Aguacate
  • 1/4 de Cebolla
  • 12 Gambas Cocidas grandes
  • 1/2 Tomate
  • 1/2 Mango o 1 rodaja de piña gorda

Para el Aliño:

Deberás tener los siguientes alimentos para hacer el aderezo o aliño de la ensalada de gambas y aguacate:

  • 100 ml de aceite (puede no ser de oliva)
  • 1 pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de mostaza suave
  • 1 chorrito de salsa perrins (opcional)
  • 1 chorrito de Kétchup
  • Zumo de medio limón

Cómo hacer la Ensalada de Gambas y Aguacate casera: 

Sigue los pasos a pie de letra para obtener un resultado exquisto con los sabores y aromas auténticos de la ensalada de gambas y aguacate.

1- Primero pondremos en una fuente grande la lechuga lavada, escurrida y cortada en trozos pequeños.

2- Picamos la cebolleta en trozos pequeños. Es momento de cocinar las gambas durante cinco minutos en agua hirviendo, es recomendable que remuevas la tripa de la gamba. Cuando pase el tiempo, agrega las gambas enteras sin trocear. 

3- Corta el tomate y la piña. Una vez tenemos los ingredientes listos, agregarlos a la fuente. Podemos empezar con el aliño o aderezo. Debemos batir todos los ingredientes.

4- Agrega los ingredientes del aderezo con sus específicas indicaciones. Remueve todo bien y añade encima de la ensalada de gambas y aguacate.


Por qué comer Gambas y Aguacate

Las gambas albergan un alto valor nutritivo, pues su consumo tiene alto contenido de proteínas de calidad y grasas bajas. También se les considera un potente afrodísiaco y un ingrediente que sirve de base para varios platos de cocina gourmet.

El aguacate, por su parte, es una fruta que se valora mucho en el campo medicinal por alto contenido en grasas saludables y monosaturadas, como en el aceite de oliva, brinda una excelente cantidad de vitamina E y antioxidantes.


Con qué acompañar la Ensalada de Gambas y Aguacate

Si estás buscando un acompañante para la ensalada de gambas y agucate, te decimos que todo va dependiendo de tus gustos. Puedes optar por consumirla con pan, arroz o pasta. También puedes añadir una copa de vino.