Descripción del proyecto

Croquetas de Pollo Fáciles y Rápidas
Las croquetas de pollo son un plato tradicioanal, fácil de hacer y lo mejor es que están de maravillas. Pues tienen una textura crujiente y fenomenal. ¿Quieres hacer esta receta en casa?
Antes de entrar en materia para la preparación de las croquetas de pollo, hablemos un poco de su origen. Croqueta es una palabra que se remonta en Francia, y hace referencia a crujiente, es decir, la esencia de este plato estará al momento de la cata, esa sensación crujiente es la que da significado a esta delicia.
Las croquetas nacieron durante la corte de de Luis XIV, y la primera referencia figurativa de ellas y tal como la conocemos hoy en día fue de 1817 en manos Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe de Reino Unido y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel.
Con el paso del tiempo, la cocina también ha evolucionado y ha explorado un sin fin de recetas, sabores y preparaciones hasta dejar los platos excelentemente diseñados y con gusto sensacional. Ahora, queremos que aprendas la elaboración casera de las croquetas de pollo.
Recordemos que un buen cocinero se caracteriza por su versatilidad en la preparación de platos. Por ello, hemos traído hoy la receta de croquetas de pollo. Sigue el paso a paso para obtener un resultado rico.
Consejos para las Croquetas Caseras de pollo
Si estás buscando trucos y consejos para hacer las croquetas de pollo en casa, podemos decirte que tengas cuidado al momento de la fritura, la idea es que tengan una textura genial por fuera y por dentro.
Por lo normal las croquetas de pollo se suelen comer con salsa bechamel, es importante que si realizarás esta salsa en casa, no dejes de remover hasta finalizar el proceso, así evitarás que se pegue, quemarse o tomar otro color.
Darle forma a las croquetas no es fácil, cada quien tiene su método. Puedes emplar dos cucharillas para darles forma redonda, usar pinzas de helado, o incluso una manga pastelera de boca ancha para moldearlas coo si fuera churros y luego córtarlas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 45 mins
Calorías: 198
Grasas: 16g
Carbs: 8g
Proteínas: 5g
Ingredientes para elaborar Croquetas de Pollo en Casa
400 g de pollo cocido
2 cucharadas de harina
2 huevos
1 pastilla de Caldo de Pollo
Leche
Pan rallado
Aceite vegetal
Nuez moscada
Pimienta
Cómo hacer Croquetas de Pollo Ricas
Fríe dos cucharadas de harina; cuando esté dorada añade el pollo picado, y el caldo de Pollo. Sazona con nuez moscada y pimienta.
Añade la leche poco a poco y remueve. Retira del fuego, vierte en un recipiente y dejar enfriar. Vuelca en un recipiente y deja reposar. Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite.
Un truco muy práctico para formar las croquetas con facilidad y que queden mucho más igualadas, es dejar que se enfríen en una manga pastelera de plástico desechable. Sólo tendrás que cortar la punta de la manga del grosor que te gustaría que tuvieran las croquetas.