Descripción del proyecto
Costillas Adobadas con Patatas Fáciles y Rápidas
Recetas Fáciles y Rápidas trae hoy una receta muy especial y realmente buena. El guiso de costillas adobadas con patatas, receta tradicional de toda la vida, una de esas con intensos sabores como las recetas de las abuelas.
Las costillas adobadas dan para muchas elaboraciones distintas, entre ellas la que presentamos hace poco de arroz con costillas adobadas. La receta de hoy es muy parecida, pero vamos a cambiar el arroz por las patatas y poco más.
Esta receta es muy sencilla de elaborar y bastante rápida. Si compras las costillas ya adobadas mejor, pero si quieres aprender a hacer un adobo espectacular para carnes no dudes en chequear nuestro post con video donde te mostramos a como hacerlo rápido y delicioso.
Sin más rodeos, te dejo la receta paso a paso, con su video, ingredientes y modo de elaboración para que te resulte muy sencillo preparar este guiso de costillas adobadas con patatas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 45 mins
Calorías: 141
Grasas: 8g
Carbs: 10g
Proteínas: 6g
Ingredientes para hacer el guiso de Costillas de Cerdo adobadas con Patatas
- 1/2 Kilo de costillas adobadas
1/2 Kilo de patatas
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Cebolla
1 Tomate
Un poco de perejil
2 Ajos
Aceite de Oliva
Sal
Agua
Cómo se hace el guiso de costillas fácil y rápido
Para preparar este delicioso guiso casero y tradicional de costillas adobadas con patatas vamos a comenzar por picar todos los ingredientes y prepararlos para después cocinar de manera más eficiente, rápida y limpia.
Cortamos los pimientos en cuadritos y la cebolla, el tomate y los ajos pequeños.
Colocamos una olla o una sartén honda con un poco de aceite para comenzar a hacer el sofrito. Tira los pimientos, el ajo y la cebolla por unos minutos hasta que la cebolla se ponche, ponle sal para hacer el sofrito.
A continuación agrega el tomate y déjalo que se sofría con el resto de ingredientes unos minutos más.
Una vez sofrito, ya podemos añadir las costillas con el perejil para que sofría unos minutos por cada lado.
Una vez que las costillas ya están cogiendo calorcito, puedes agregar el vino y dejar unos 10 minutos para que se evapore el alcohol y las costillas cojan ese sabor.
Añade 1 litro de agua aproximadamente y deja las costillas cocer tapadas y a fuego medio por unos 15 minutos.
Una vez pase ese tiempo ya puedes añadir las patatas y seguir cocinando unos 15 o 20 minutos, hasta que las patatas ya estén blandas.
Espero que te haya gustado esta receta, en mi casa la hemos disfrutado un montón.