Descripción del proyecto

Cazuela Mexicana Fácil y Rápida
La Cazuela al estilo mexicano es la receta ideal para consentir a tu familia en una reunión especial, tiene un sabor particularmente rico. Además no es difícil de hacer y que lo que sobra puede ser congelado y guardado para otra ocasión.
Los platos tradicionales de méxico son populares por su sabor, el picante es el común denominador que caracteriza la gastronomía mexicana. En este esta en aprenderás a cómo hacer la sopa o cazuela al estilo mexicano.
En esta receta, prima el sabor del pavo en combinación con las verduras y los condimentos. Por ello, que el resultado final toma un aspecto líquido, que puedes ir moldeado a tu manera si lo quieres así o más espeso.
Cómo hacer sopa al estilo mexicano fácil y rápido, no te preocupes, sigue la receta a pie de letra y obtendrás un buen resultado. Puedes disfrutar de este plato con familia y amigos.
Consejos para hacer una sopa al estilo mexicano
Si estás buscando trucos y consejos para elaborar la cazuela al estilo mexicano, podemos decirte que tengas cuidado con el tiempo de horneado. En las diferentes localidades de México, este plato se preparara de diferentes formas. Hemos expuesta una preparación básica.
Puedes disfrutar de la sopa mexicana con la guarnición que más te guste. También puedes optar por agregar un toque de picante y limón. Verás que la textura y el sabor queda espectacular.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Mexicana
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 55 mins
Calorías: 95
Grasas: 0g
Carbs: 5g
Proteínas: 17g
Ingredientes para la cazuela al estilo mexicano en casa
2 huevos
1 1/3 tazas de requesón o queso de ricotta
900 g de pavo molido
1 lata o 420 g de tomates cortados en cubitos, sin escurrir
7 tortillas de harina (25 cms aproximadamente)
1 cebolla mediana, picada
1 1/2 taza (170 g) de queso Cheddar rallado
Tomates frescos picados, lechuga picada y crema agria o nata, opcional
1 sobre de condimento para tacos
Cómo se hace la cazuela al Estilo Mexicano
Cocina el pavo y la cebolla a fuego medio en un sartén grande, hasta que la carne ya no es de color rosa. Luego escurre y añade los tomates, sazona con condimento para tacos. Cocina y mezcla hasta que espese, por 5 minutos.
Coloca cuatro tortillas en la parte inferior y los costados de un molde engrasado para hornear. Cubre con la mezcla anteriormente realizada y el resto de las tortillas.
Revuelve los huevos, ¾ taza de queso Cheddar y el requesón, vierte sobre las tortillas. Cubre y hornea a 350 º durante aproximadamente 45-55 minutos, una manera de saber si esta listo es insertando un cuchillo cerca del centro y que este salga limpio. Una vez esto suceda sólo debes espolvorear con el resto del queso y servir con lechuga, tomate y crema si se deseas.
Deja tu comentario