Descripción del proyecto

Brochetas de Gambas Fáciles y Rápidas
Las brochetas de gambas son un plato fácil y rápido de cocinar. Es una receta que solo toma 10 minutos en realizarse, y el sabor que dará al paladar es simplemente magnífico. ¿Te gustaría hacer estas brochetas caseras?
Varios factores culturales y geográficos han intervenido en nuestra alimentación.Con ello las diversas formas de hacer las brochetas. La comida del mar se ha vuelto un afrodisíaco deseado por miles de personas alrededor del mundo. Por eso, queremos enseñarte a cómo hacer las brochetas de gambas en casa.
Si estás en busca de un plato saludable, que tenga un sabor mediterráneo y frutal, es de las brochetas de camarones, una receta súper fácil y rica. La combinación de los ingredientes hacen de esta delicia una comida deliciosa.
Cómo hacer las brochetas de gambas fácil y rápido, no te preocupes, sigue la preparación a pie de letra y verás que puedes obtener un resultado genial. Si quieres ver otras recetas mediterráneas, mira las que tenemos.
Consejos para hacer las Brochetas de Camarones
Si estás buscando trucos y consejos para hacer las brochetas de gambas, podemos decirte que fundamental limpiar los camarones,hemos probado la receta sin este paso y en algunas ocasiones se puede encontrar arenilla, que resulta incómodo comer. Es recomendable realizar una limpieza a las gambas para un sabor nítido.
Puedes añadir más ingredientes a las brochetas de camarones, es tu elección. La receta que presentamos es una versión básica, pero todo depende del comensal. Es un plato versátil que lo puedes moldear a tu manera agregando más frutas o mariscos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 mins
Calorías: 293
Grasas: 9g
Carbs: 11g
Proteínas: 29g
Ingredientes para elaborar las Brochetas de Gambones
12 gambas grandes
Piña pequeña en trozos
bolas de queso mozzarella
Aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida
Palillos o brochetas de madera
Cómo hacer Brochetas de Gambas en Casa
Pela las gambas dejando la parte de la cola, limpia su parte superior, es ahí donde se aloja el tubo digestivo y este debe removerse para evitar encontrar arenilla. Este paso es opcional y a su vez recomendable.
Desecha la piel, hojas de la piña y corta en porciones triangulares. Ahora, en una brocheta grande, inserta una gamba, un trozo de piña y queso mozzarella; vuelve a colocar otro gambón y nuevamente otro trozo de piña.
Repite el proceso hasta acabar con las gambas. Por último, una de aceite de oliva y fríe en la plancha durante 3 minutos por cada lado.