Descripción del proyecto

Preparación: 60 minutos
Comensales: 6 personas
Dificultad: Media

Albóndigas de atún

Si estás en busca de un plato único y delicioso, este es el artículo indicado, aquí podrás encontrar con detalles la receta de albóndigas de atún, entenderás su historia y la indicada preparación paso a paso.

La albóndiga es una bola de carne picada, en su mayoría de res y a veces de pescado mezclada con huevos y múltiples condimentos como: perejil y comino. Este alimento es tan popular dentro de la gastronomía y cuenta con variedades de preparación.

En general, no hay un fórmula única para preparar albóndigas pero sí unos lineamientos básicos para darle molde y un buen sabor. En este post, la abuela nos dará a conocer una deliciosa receta de albóndigas de atún.

Disfruta de esta deliciosa receta de albóndigas con atún y aplica la receta de la abuela paso a paso y evoluciona dentro del ámbito culinario. En nuestro blog puedes ver otras recetas de pescado.


Ingredientes para las albóndigas de atún

Para el atún:

  • 500 gr. de atún
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Jengibre
  • Fideos de arroz chinos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre de vino
  • aceite de girasol

Elaboración de albóndigas de atún

1Limpia sutilmente la piel y espina del atún. Corta en cuadritos y deja macerar con la salsa de soja, el vinagre o zumo de limón, agrega la cucharada de azúcar y jengibre.

2Remueve y deja marinar durante 20 minutos en el refrigerador. Escurre de la marinada y pica con un cuchillo. Luego, amasa con las manos pequeñas bolitas de atún. Si quieres darle un toque crocante puedes pasar los moldes hechos sobre pan rayado o semillas de sésamo, esto último es opcional.

3Para trocear los fideos chinos de arroz, ponlos sobre un cuenco y tritúralos aplastando entre las manos.

4Fríe las albóndigas en bastante aceite hasta que las veas doradas. Escurre sobre papel de cocina el aceite extra que puede quedar en el exterior de la albóndiga. A su vez, fríe los fideos chinos hasta que doren, y escurre sobre papel de cocina.