Descripción del proyecto
Arroz Frito 3 Delicias fácil y rápido
Esta receta de arroz frito 3 delicias es fenomenal y muy rica. Un plato representativo de China y los países asiáticos que ha llegado con fuerza al resto del mundo. Esta receta es muy fácil de preparar y no requiere de grandes habilidades culinarias para prepararla. En Recetas Fáciles y Rápidas te mostramos todos los trucos para elaborar correctamente esta receta en casa.
Esta receta se puede hacer de diferentes maneras, pero en Fáciles y Rápidas nos decantamos por la elaboración clásica, que se basa en Jamón cocido, zanahoria y gambas, esas son las 3 delicias acompañadas y de otros ingredientes que verás a continuación. En otras ocasiones también se pueden poner langostinos u otras verduras. El arroz tres delicias es un plato muy famoso y popular que puedes encontrar en todos los restaurantes asiáticos de cualquier pais.
Al ser el arroz un alimento muy versátil, se pueden encontrar muchas formas de elaboración, así que puedes variarlo a tu preferencia, si algún ingrediente no te gusta pues cámbialo por otro, pero si quieres conseguir el sabor original de los restaurantes asiáticos te recomiendo que sigas mis indicaciones.
Si te gusta la gastronomía asiática o si simplemente quieres aprender a elaborar las más clásicas y ricas, sin duda no debes dejar de hacer esta receta de arroz chino tres delicias. Una receta con proteínas, fibra, minerales e hidratos de carbono, un alimento muy completo que puedes usar como plato único o acompañante en tus almuerzos o cenas, incluso en el desayuno.
Aprende con nuestro video tutorial y con las indicaciones a como hacer el arroz frito tres delicias en casa fácil y rápido. La receta es muy sencilla, te enseñamos cómo prepararlo y te damos trucos para que salga perfecta.
Si te gusta esta receta y quieres aprender a elaborar otros platos asiáticos, date una vuelta la web, encontrarás muchos más platos ricos y fáciles de preparar.
¿Quieres conseguir el mismo sabor que en los restaurantes chinos?
Para conseguir que esta receta de arroz frito tres delicias tenga el sabor más parecido si no igual al de los famosos restaurantes chinos, debes añadir el ingrediente secreto, Glutamato Monosódico. Este ingrediente le aportará la textura y aspecto además del sabor igual al de los restaurantes. Yo no lo uso, no lo veo necesario… pero si te apetece búscalo y agrégalo.
¿Cuál es el mejor arroz para hacer el arroz frito 3 delicias?
Sin duda el mejor arroz es el arroz largo o bastami. Pero hay algo que quizás desconoces de las tradiciones asiáticas. El arroz que suelen usar para hacer esta receta es el que sobra del día anterior. Es un arroz ya cocido y seco que les facilita la elaboración además de aprovecharlo y no tirarlo.
Al estar guardado desde el día anterior, el arroz pierde la humedad que tiene al cocerlo y queda más duro, es el arroz ideal para hacer esta receta de arroz frito.
De todas maneras, puedes hacer el arroz con antelación, un par de horas antes de empezar la receta, así el arroz habrá secado un poco y te resultará más fácil freírlo.
Galería de Fotos
CHEF
Santos Sevilla
COCINA
Asiática
DIFICULTAD
Fácil
SOCIAL
Receta de Arroz Frito 3 Delicias
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cocina: Asiática
- Preparación: 20 mins
Cocinado: 20 mins
- Tiempo total: 40 mins
- Calorías: 115 cal
Grasas: 1,50g
- Carbs: 19g
Proteínas: 5,80g
Ingredientes necesarios para hacer el arroz frito tres delicias chino
350 gramos de arroz cocido
100 gr de jamón cocido
100 gr de gambas
50 gr de guisantes
2 huevos
Tres cucharadas de soja
20 gr de cebolla larga o cebolleta picada
Dos ajos picados
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el arroz chino fácil y rápido
Para comenzar a elaborar la receta tienes que preparar los ingredientes. Cortar el jamón cocido en daditos pequeños, picar el ajo, limpiar y pelar las gambas, trocear las zanahorias en taquitos pequeños y la cebolleta bien picadita.
Pon un cazo a hervir con agua y cocina la zanahoria por 1 o 2 minutos. Si los guisantes no son de bote, si no que son naturales, ponlos a cocinar con la zanahoria 2 minutos. Después sácalos y resérvalos.
Utiliza un wok o una sartén, agrega aceite de oliva y sofríe el ajo picado por 1 minuto, después agrega los huevos y ve partiéndolos como si fueran para hacer huevo revuelto.
Ya que el huevo esté cuajado, agrega el arroz y mézclalo muy bien con el huevo, debes sofreírlo un par de minutos aplastándolo y dandole la vuelta continuamente para integrarlo bien y que queden sueltos los granos.
Para finalizar, añade la zanahoria, los guisantes, el jamón cocido, un toque de pimienta y sal y remueve todo muy bien. Agrega también la salsa de soja.
Una vez todo esté mezclado, 1 o 2 minutos serán suficientes, ya estará listo para servir y disfrutar.
CONSEJOS FINALES
Este plato de arroz frito tres delicias chino lo puedes comer frio o caliente, aunque si lo comes caliente y recién hecho está mucho más rico.
No dejes que las verduras se cocinen por más de 2 minutos una vez el agua esté hirviendo. En las recetas asiáticas las verduras no se cocinan mucho, así mantienen todos sus nutrientes y vitaminas.