Descripción del proyecto
Arroz Gitano Casero

El arroz gitano con cerdo y cordero es una de las delicias de la cultura gastronómica gitana. Por lo normal se prepara con pollo o bacalao. En cuanto al formato del plato, vamos a cocinar lo que llamamos como un arroz un poco húmedo o caldozo, esto quiere decir que el grano estará tierno pero a su vez tendrá caldo, en pocas palabras que no secará en su totalidad durante la cocción.
La combinación de sabores en donde se incluye el cordero y el cerdo te encantará, pues es un plato tradicional en la cultura gitana y en varias partes del mundo. Para este tipo de arroz es recomendable utilizar el arroz a bomba, pues es el ideal para llevar a cabo esta receta.
Experimentar la cultura gastronómica de varios países es una de nuestras aficiones. Por ello, queremos compartir contigo cómo hacer el arroz gitano con cerdo y cordero. Verás que es un plato delicioso, rico y fácil de preparar en casa.
Sigue la receta a pie de letra sobre el arroz gitano si quieres obtener un sabor y aroma auténtico. En nuestra página de recetas fáciles y rápidas puedes encontrar otros platos con arroz y paellas.
Ingredientes para el Arroz Gitano con cerdo y cordero:
Necesitarás de los siguientes alimentos para hacer el arroz gitano casero:
- 400 Gramos de Arroz
- 250 Gramos de Cuello de Cordero
- 250 Gramos de Magra de Cerdo
- 250 Gramos de Costillas de Cerdo
- 1,5 Litros de Agua
- 150 Gramos de Judías verdes
- 4 Ajos tiernos
- 2 Patatas pequeñas
- 1 Pieza de Cebolla
- 2 Tomates
- 1 Pimiento rojo
- 6 Hebras de Azafrán
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz gitano fácil en casa:
Sigue estos pasos para hacer el arroz gitano fácil y rápido en casa, intenta seguir la receta a pie de letra para que obtengas una excelente resultado.
1- Preparar las verduras. Es momento de pelar la cebolla y ajos, picar en trozos pequeños. Lava el pimiento, remueve las semillas y lo cortamos en tiras. Ahora, limpia las judías verdes y las patatas córtalas en daditos pequeños. Luego pelar y rallar los tomates.
2- Si has conseguido la carne troceada es un paso menos que realizar. En caso contrario, debemos cortar la carne de cerdo y cordero en tamaño similar. En una sartén con aceite y a fuego medio añadiremos la carne hasta que dore. Cuando esté lista reservar a un lado.
3- En el aceite que sobre debes freír el sofrito con las verduras durante 5 minutos. Luego añade al tomate y dejar por tres minutos más.
4- En una paellera o un cazo grande añadimos la carne con el sofrito, y luego agregamos el arroz. Sofreír todo durante dos minutos. A continuación deposita el agua y las hebras de azafrán machadas. Una vez esté hierviendo el toque de sal dependerá de ti, déjalo cocinar por 20 minutos a fuego medio.
Con qué acompañar el arroz gitano tradicional
Si estás en buscando de un acompañamiento para esta receta gitana, podemos decirte que el pan es un alimento rico para acompañar esta receta.
Consejos para el arroz gitano de cerdo y cordero
Nuestro consejo para que el arroz gitano quede con los sabores, formato y aroma auténtico es que al momento de cocción no dejes secar el caldo en su totalidad. Pues es una comida caldoza, si se pierde se iría por completo la esencia de la preparación del arroz gitano fácil y rápido.