Descripción del proyecto

Tiempo: 60 minutos Servicios: 4  Calorías: 300 kcal Dificultad: Media

Receta de Arroz con Costillas Adobadas fácil y rápido

Hoy en Cocina de la Abuela les traigo esta deliciosa receta de Arroz con Costillas Adobadas. Sin duda es un plato espectacular, fácil de elaborar con pocos ingredientes y con un resultado maravilloso. 

La receta se elabora facilmente y más o menos rápido, solo hay que estar cuidando para que no se seque demasiado y controlar los tiempos de cocción.

Receta de arroz con costillas adobadas

En este caso, he usado costillas adobadas. Las puedes comprar ya adobadas o aprender a como hacerlo con nuestro post de adobo para carnes en el que incluyo un video para que veas con detalle como preparar el adobo perfecto para todo tipo de carnes, en especial para las costillas.

También puedes utilizar para este arroz, costillas sin adobo, pero entonces te recomiendo incluir algunas especias más para darle más sabor a la receta. Al usar costillas adobadas no he tenido que meterle especias, pues nuestro adobo es muy bueno y rico en sabor.

Sin más rodeos, les dejo los ingredientes y los pasos para que sepas como hacer el arroz con costillas adobadas fácil en casa.


Ingredientes para el Arroz con Costillas Adobadas:

Ingredientes del arroz con costillas adobadas

  • 300 Gr de Arroz Bomba – Yo he usado bastami por no encontrar el bomba, pero está mejor con bomba
  • 500 gr de Costilla adobada
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 2 Ajos
  • 1 Tomate
  • 1 Litro de caldo de carne, o agua
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo hacer el Arroz con Costillas Adobadas fácil en casa:

1. Para comenzar a preparar el arroz con costillas adobadas vamos a picar bien los ingredientes para tenerlos todos preparados. Picamos la cebolla pequeña, los pimientos a cuadritos pequeños, los ajos bien picados y el tomate lo pelamos y lo troceamos bien pequeño también. 

2. Colocamos una sartén honda o una paellera con aceite para sofreir la cebolla unos minutos, a continuación agregar el ajo los pimientos. Dejamos sofreír unos 10 minutos removiendo con un poco de sal.

3. Ya que la cebolla esté transparente y los pimiento sofritos podemos agregar el tomate y dejarlo unos minutos más.

4. A continuación agrega las costillas adobadas y sofríelas unos 8 minutos por cada lado para sellarlas un poco. 

5. Agrega agua para cubrirlas y deja a fuego medio alto que se cocinen por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el agua empiece a secar un poco y las costillas estén blandas.

6. Una vez pasado ese tiempo, ya podemos agregar el arroz, remover un poco y añadir el litro de caldo de carne o agua. Remover todo bien, probar de sal y dejar cocinando a fuego medio unos 20 o 25 minutos, hasta que el arroz esté cocido y más o menos séquito.

7. Una vez agregamos el arroz ya no podemos removerlo, así que asegúrate de que esté bien de sal. Si ves que se seca muy rápido solo baja un poco el fuego. 

8. Pasados los 20 o 25 minutos ya el arroz debe estar casi listo. Retíralo del fuego y tápalo con un trapo por unos 5 minutos. Después remueve todo y tapado otros 5 minutos. Pasado ese tiempo estará listo para servir y disfrutar. 

Receta de arroz con costillas adobadas

Espero que te haya gustado esta receta de arroz con costillas adobadas, una receta fácil y muy sabrosa. No olvides darte una vuelta por nuestra web de cocina de la abuela para descubrir muchas más recetas sabrosas.