Descripción del proyecto

Guiso de Alubias Blancas Fácil y Rápido
El guiso de alubias blancas es un plato casero y traidicional. Pues dentro del inmenso mundo de los estofados, este particularmente es muy rico y con alto valor nutricional. ¿Quieres hacerlo en casa?
Las alubias blancas brindan beneficios a la salud por su carga de antioxidantes que facilitan la desintoxicación del cuerpo, además de ser una fuente muy buena de fibra, proteína y magnesio. También actúan como reguladores de grasa.
Para disfrutar un buen plato de cuchara como este potaje ligero de alubias blancas, hace falta un proceso de cocción un poco extenso, puesto que son legumbres duras, y al momento de ingerirlas deben estar blandas o en su defecto fáciles de digerir.
En esta ocasión hemos optado por una preparación básica para este guiso casero de alubias blancas. La mezcla de verduras y legumbres dotan de sabor y textura el estofado. Queremos enseñarte a cómo se preparar en casa.
Cómo hacer Guiso de Alubias Blancas Fácil y Rápido, pues es más sencillo de lo que crees, intenta seguir la preparación para obtener un resultado genial. Si quieres ver otras recetas fáciles y rápidas de guisos y estofados, explora las que tenemos.
Consejos para elaborar un Estofado de Alubias Blancas
Si estás buscando trucos y consejos para hacer el guiso de alubias blancas en casa, podemos decirte que es vital poner los frijoles en agua con el tiempo indicado, alrededor de unas 8 horas. Así estarán blandas y al momento de cocción será más sencillo.
Por lo normal, este potaje ligero de alubias blancas y verduras se come solo, pues es un plato de cuchara que se disfruta muy bien sin acompañantes. También puedes comerlo con una porción de arroz o la guarnición que más te gusta.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- Cocina: Española
Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total: 2 horas
- Calorías: 84
- Grasas: 0g
- Carbs: 15g
- Proteínas: 6g
Ingredientes para hacer el Potaje Ligero de Alubias Blancas
500 grs de judias blancas
1 tomate maduro
Cebolla
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
2 cucharada sopera de aceite de oliva Virgen Extra
sal al gusto
agua
Cómo hacer Guiso Casero de Alubias Blancas
Primeramente debes poner en remojo las alubias blancas durante un tiempo recomendado de 8 horas.
Pica las verduras en trozos pequeños, coloca las alubias escurridas en la olla, junto con las verduras picadas y el aceite, todo esto lo cubrimos con agua. Que sea aproximadamente 1 cm sobre las alubias.
Dejamos en cocción durante 6 horas cocción lenta y estará listo para disfrutar tu delicioso plato de Alubias Blancas