Las Mejores Ollas Express 2020

Las mejores ollas express del mercado 2020

Las mejores recetas de cocina, las más sabrosas y que a todos nos gustan son las cocinadas a fuego lentos como los platos de cuchara, los guisos tradicionales de las abuelas, esos ricos estofados que necesitan horas en el fuego… Pero la verdad es que no todo el mundo puede permitirse estar toda la mañana cocinando, la vida ajetreada de hoy en día nos obliga a trabajar y estar pendientes de miles de tareas.

La mejor opción para poder comer deliciosos platos de cuchara sin estar horas en la cocina son sin duda las ollas express, también conocida como olla rapida, olla a presión u olla de vapor. Esta es una cacerola que hace tus comidas como si hicieras magia, muy rápidas, conservando todo su sabor y valores nutricionales. Estas ollas express te permitirán disfrutar de estos platos tradicionales en casa sin perder tiempo y esfuerzos innecesarios.

Así que con estas ollas express no hay excusas para hacer unos buenos caldos, guisos, cocidos y estofados en casa. Las ollas que tenemos disponibles hoy en día son mucho más seguras y eficientes que las que usaban nuestras abuelas. Desde luego han evolucionado mucho y nos dan la posibilidad de disfrutar de estos ricos platos fáciles y rápidos.

Las Ollas Express más Vendidas en Oferta:

En este listado puedes ver las ollas rápidas más vendidas del mercado, además son de buenísima calidad y sus precios son muy asequibles. Más abajo hablaremos de las mejores y más recomendadas para que decidas hoy mismo cual es la que más te interesa.

Las 5 Mejores Ollas Express del 2020

1- WMF Perfect Plus

Rebajas
WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas
  • Olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF; contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluido las de inducción
  • Incluye: una olla óptima WMF Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas y cuerpo de 3 litros para cocinar para 2-3 personas
  • La olla a presión cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presión residual y viene fabricada en Alemania, ofreciendo una buena calidad y niveles de seguridad
  • Fácilidad de uso gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además se desmonta para fácilitar la limpieza
  • Dos niveles de cocción: hasta 110 °C que es el primer anillo naranja, para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 °C que es el segundo anillo naranja, para alimentos duros y carnes

Si piensas usar mucho la olla rápida una de las mejores opciones es comprar un set de calidad como este que te permite usar la tapa en varios mañanos de recipientes.

Este es el caso de este modelo el WMF Perfect Plus que incluye en el set una de 6,5 litros y otra de 3 litros, así tendrás una olla alta y otra más baja para que puedas decidir cual usar dependiendo de la cantidad que vayas a cocinar.

Es de acero inoxidables pulido cromargan. Su base es conductora del calor y sirve para todo tipo de cocinas, de gas o de inducción. 

Su mecanismo de presión lo encontrarás en el mango. La válvula de seguridad y el indicador de cocción están protegidos con juntas así evitará que el calor la deteriore o la ensucie. Te permite desmontar el mango de la tapa para su limpieza profunda. 

En el indicador podrás ver los dos niveles de cocción, 110º para platos como verduras, pescado y pollo y 119º para cocinar productos más duros como las carnes. También tiene un indicador para avisar de la presión residual.

Si buscas una olla express de esta calidad pero no quieres la combinación de las dos ollas, hay otro modelo que te podría interesar que tiene las mismas funcionalidades aunque con algunas diferencias en el diseño. WMF Perfect es la siguiente de nuestra lista.

 

2- WMF Perfect

Rebajas
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada en Cromargan, Diseñada por Metz&Kindler
  • Olla a presión con un diámetro de 22 cm y una capacidad aproximada de 6.5 litros
  • Hecha de acero inoxidable Cromargan
  • La base TransTherm es apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Sin inserto, con protección de la presión residual y retardante de llama
  • Con marcación interior para una dosificación exacta

Si buscas calidad sin importar demasiado el precio, sin duda la marca alemana WMF es una de las más indicadas. Esta marca es muy famosa por dos cosas, sus baterías de cocina y los cuchillos. Las ollas express que tiene en el mercado son muy cómodas, fáciles de usar y muy resistentes. El modelo WMF Perfect es el típico que compramos para toda la vida, el clásico de su marca.

Esta olla express tiene una capacidad de 6,5 litros que sin duda es más que suficiente para hacer cualquier receta como legumbres, guisos, estofados, caldos, cocidos, etc… 

Esta olla rápida es de acero inoxidables y se puede utilizar en cualquier tipo de cocina como la inducción. La tapa tiene mango extraíble para que la puedas limpiar correctamente y puedes elegir entre los dos niveles de cocción que ofrece. Un buen sistema de seguridad y sistema de salida progresivo del vapor. 

Si tienes lavavajillas la puedes meter en él para lavarla aunque según recomienda el fabricante, deberías quitar el mango y la junta de cocción de la tapa.

 

3- Monix Selecta Duo

Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
  • Con Selecta, tú eliges cómo cocinar gracias a su selector gradual de presión que te hará la vida más fácil
  • Fabricada en Acero inoxidable 18/10 (AISI 304: óptima calidad en acero inoxidable)
  • Se incluyen dos cuerpos inferiores: 4 litros y 6 litros
  • Gran espesor de la base: 5.3 mm
  • Selector gradual de presión: la olla a presión tiene un regulador que permite una selección gradual de la presión (Select&Cook System)

Esta es la Olla súper rápida de Monix, la Monix Selecta. 

Mientras la mayoría de las ollas a presión de hoy en día ofrecen el sistema de dos niveles de presión, este modelo de la marca Monix te da la opción de regular la presión y el tipo de cocinado a tu antojo, tiene un selector gradual muy eficiente y práctico.

Este sistema se llama Select & Cook System. Es una rosca que puedes girar para obtener el nivel óptimo deseado. Es muy sencillo pero a la vez muy efectivo con el que tendrás más posibilidades en comparación con otras ollas express.

Si lo que buscas es algo más sencillo también puedes optar por sus otros modelos Monix Veloce o Monix Quick.

Este modelo incluye  dos tamaños, de 4 litros y 6 litros y su precio es muy asequible. Es de acero inoxidable y para todo tipo de cocina.

El diseño de este modelo de Monix Selecta es muy bonito con colores. Incluye dibujos o iconos en la tapa.

 

4- Kuhn Rikon Duromatic

Rebajas
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y silenciosa; cocina en aproximadamente un 70% menos de tiempo que otras ollas convencionales
  • Diseñada y fabricada en suiza, las ollas super rápidas de kuhn rikon cumplen los máximos estándares de calidad y su cuerpo cuenta con una garantía de 10 años
  • Máxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda ser abierta bajo presión
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rápida absorción / distribución uniforme del calor; apropiada para todo tipo de fuegos, incluido cocinas de inducción
  • Concebida para cocinar super rápido con el mínimo de agua, favorece la conservación de las vitaminas y nutritentes de los alimentos, y lo hace con la máxima eficiencia energética; permite ahorrar hasta un 70% en luz

La estética de este modelo nos recuerda a las ollas que tenían nuestras abuelas de toda la vida que se usaban ajustándose con una rosca, pero este es el único parecido que podrás encontrar porque este modelo te permitirá una cocción muy suave a baja presión o una rápida a alta presión.

Todo este proceso lo podrás lograr muy fácil ya que la olla lo hace casi todo ella sola. Su cierre de seguridad es automático, solo deberás estar pendiente de que suba el indicador central para que puedas escoger el tipo de cocinado deseado. La olla express Kuhn Rikon Duromatic tiene un seguro para controlar el exceso de presión.

Esta olla la puedes usar en todo tipo de cocinas además su base Superthermic distribuirá el calor de una manera uniforme conservando los sabores y valores nutricionales de los alimentos que cocines en ella.

Esta espectacular olla rápida tiene asas cortas a los lados de ella, su fabricación es Suiza y su funcionamiento es perfecto. Una buena elección sin duda.

 

5- Magefesa Practika Plus

Rebajas
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA PRACTIKA PLUS ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas permite una difusión rápida y uniforme del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA PRACTIKA PLUS cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía. Asas laterales termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. Superficie interior en acero inoxidable evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza.
  • 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA PRACTIKA PLUS dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

Esta es una de las marcas de ollas express de toda la vida. La marca Magefesa se ha reciclado con los tiempos aportando cada vez más calidad y funcionalidad. Este set de dos ollas en el que se comparte la misma tapa va a dar solución a todas las necesidades de nuestra cocina.

Si te decides por este modelo tendrás dos tamaños que facilitarán el cocinado dependiendo de la cantidad deseada. Está fabricada en acero inoxidable y ofrece dos niveles de cocción dependiendo de la presión deseada, la velocidad en la que queramos terminar o el tipo de alimento que vamos a cocinar.

La olla Magefesa Practika plus tiene cinco mecanismos de seguridad, sensor de presión, sistema de cierre automático, válvula depresora, válvula reguladora de presión y ventana en la tapa. 

La puedes utilizar en cualquier tipo de cocina gracias a su fondo termodifusor.

Comparativa de los modelos

Foto
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada en Cromargan, Diseñada por Metz&Kindler
WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas
Título
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada en Cromargan, Diseñada por Metz&Kindler
WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas
Prime
Precio
78,00 EUR
168,66 EUR
70,90 EUR
95,26 EUR
179,00 EUR
Foto
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
Título
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
Prime
Precio
78,00 EUR
Más Información
Foto
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
Título
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
Prime
Precio
168,66 EUR
Más Información
Foto
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
Título
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
Prime
Precio
70,90 EUR
Más Información
Foto
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada en Cromargan, Diseñada por Metz&Kindler
Título
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada en Cromargan, Diseñada por Metz&Kindler
Prime
Precio
95,26 EUR
Más Información
Foto
WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas
Título
WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas
Prime
Precio
179,00 EUR
Más Información

Otros modelos de olla express recomendados:

Monix Quick - Set de dos ollas a presión rápidas de 4 litros y 6 litros
Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor; Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas; Triple fondo difusor forjado
63,82 EUR
Rebajas
Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), color plateado, acero inoxidable
Con base especial para un mejor aprovechamiento de la energía. Forma cilíndrica.; Interior con acabado satinado y marca de nivel. Exterior con acabado pulido y brillante.
40,21 EUR
AmazonBasics Olla a presión de acero inoxidable, 6 L con vaporizador
2 niveles de presión de cocción: 50 kPa (cocción lenta) y 90 kPa (cocción rápida)
46,69 EUR
Monix Veloce - Olla a Presión Rápida de 6 Litros
Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor; Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas; Triple fondo difusor forjado
50,22 EUR
BRA RÁPIDA Vitesse Olla de 6 litros apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Fabricación en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste; Asa y mango ergonómico de baquelita termo resistente
55,66 EUR

 

Cómo elegir la mejor Olla Express

Comprar olla express

Cuando uno decide comprar una olla rápida o express es con la intención que tenían nuestras abuelas, sigue siendo la misma, cocinar con presión para acortar los tiempos y preservar el sabor y los valores nutricionales de los alimentos. 

Comprar una olla express es una opción fantástica en estos días donde el tiempo no es precisamente lo que más nos sobra, y tener comida de calidad en la mesa es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Con una olla a presión puedes preparar todo tipo de recetas sabrosas y de calidad dedicandoles muy poco tiempo. Una vez te hagas con una de estas ollas ya no podrás vivir sin ella. Lo que antes te ocupaba 1 o 2 horas ahora lo tendrás listo en 15 o 20 minutos, si eso no es mejorar la calidad de vida, nada lo es, el tiempo es lo más preciado que tenemos.

Muchas personas aún siguen pensando que las ollas a presión son peligrosas, casi todo el mundo ha oído historias de accidentes con estos aparatos de cocina, pero hoy en día las cosas han progresado, la seguridad de las ollas a presión a mejorado muchísimo siendo casi nulo el riesgo. Siempre es recomendable leer las instrucciones al igual que con cualquier otro aparato de cocina que compres.

Que diferencia hay entre olla express, olla a presión y olla rápida

Todas acumulan vapor y generan una presión que logra cocinar los alimentos de una manera más rápida y concentrando su sabor y calidad.

Cuando este tipo de ollas salieron al mercado se las conocía como ollas express. Estas tenían una asa a cada lado y cuando se encajaba la tapa solo teníamos que girar el pomo hasta que se cerrara completamente. Muy rápido este tipo de ollas se pusieron de moda y era raro la familia que no tuviera una en su casa. Estas ollas express trabajan a alta temperatura y cuando la presión era suficiente, su válvula empezaba a liberar el vapor haciendo un pequeño silbido.

Bueno, pues estas ollas a presión son las que se siguen fabricando hoy en día aunque con muchas mejoras en cuestión de prestaciones y calidad.

El siguiente paso a estas ollas tradicionales express son las ollas rápidas que pueden cocinar con mayor presión. Estas tienen un mango largo en la tapa y otro en la olla, que cuando se superponen hacen un clic indicando que se ha cerrado correctamente y está lista para cocinar.  Este tipo de ollas rápidas no tienen una válvula giratoria como las ollas express, estás tienen un émbolo que salta cuando la presión es suficiente para cocinar. Normalmente tienen marcas que indican diferentes niveles de presión. Uno pequeño para alimentos delicados y otro más grande para alimentos más resistentes como las legumbres o carnes.

Estas son algo más rápidas que las ollas express, conservan mejor los nutrientes de los alimentos y pueden cocinar con menos cantidad de agua. 

En definitiva, lo que debes tener en cuenta es la calidad de la marca y la relación de tiempo de cocción, la presión que soporta etc…

Para qué sirven las ollas express u ollas rápidas

Estas ollas express u ollas rápidas se pueden utilizar para preparar casi todo tipo de alimentos rápido y fácil, así que sería más fácil enumerar lo que no puedes hacer con ellas. Por ejemplo no es necesario utilizar una olla a presión para cocer alimentos que son breves de cocinar como por ejemplo la pasta.

Hoy en día casi todas las ollas rápidas o express están preparadas para ser utilizadas en cualquier tipo de cocina, aunque siempre debes confirmar con las instrucciones del fabricante, podrás usarlas en gas, vitro e inducción.

Veamos otras ventajas:

Ganarás tiempo y calidad de vida

Esta sin duda es la característica principal por la que uno decide comprar una olla rápida. Reducir en un 75%  los tiempos de cocción no tiene discusión.

Ahorrarás mucha energía que antes malgastabas.

Una cosa va ligada a la otra. En vez de hacer un guiso con el que tardas 1 hora o 2 con el gas o la vitro encendida, ahora con este tipo de olla rápida lo tendrás listo en 20 minutos. Al usar este tipo de olla todos los días notarás una diferencia clara en tus facturas.

No sacrificar sabor ni propiedades.

Si piensas que al cocinar en olla express pierdes sabor o valores nutricionales estás equivocado. Al cocinar más rápido los alimentos y utilizar menos agua, los alimentos pierden menos nutrientes, con esto te aseguras que aportas el maximo beneficio de los nutrientes a tu dieta familiar.

Todo tipo de alimentos rápidos

Todo el mundo cuando piensa en comprar una olla rápida o express lo hace pensando en esos ricos guisos de cuchara como los cocidos, guisos, etc… o para cocinar rápido todo tipo de carnes, pescados y verduras, pero en realidad uno de los mayores descubrimientos son los postres. Prueba a hacer unos ricos flanes, tarta de queso, tocino de cielo e incluso el arroz con leche. Te fascinarán los resultados.

En qué fijarse a la hora de comprar una buena Olla Rápida u Olla Express

A la hora de comprar este tipo de ollas debes pensar que va a ser para toda la vida puesto que si la tratas bien y le realizamos el mantenimiento que requiere puede ser eterna si compras una de calidad. Elige bien el modelo y la marca a comprar, pues este tipo de ollas duran muchos años, posiblemente para siempre.

Debes tener en cuenta estos puntos:

Seguridad de la olla a presión

Este sin duda es uno de los puntos más importantes a valorar antes de comprar una olla rápida. Entre los modelos actuales puede haber pequeñas variaciones pero lo ideal es que la que compres esté homologada por la UE y que tenga una seguridad apta para la venta.

Son muchos los modelos que aportan sistemas de seguridad extras como los que te indican en qué momento destapar la olla, o te avisan si la temperatura es muy alta o provoca exceso de presión. Otros modelos aportan una rosca que cambia de color y gira dependiendo de esos valores. Si esta rosca se pone en la posición roja es que tienen un exceso de presión y normalmente comienzan automáticamente a liberarla a través de una válvula de seguridad.

Una recomendación importante. Aunque este tipo de ollas hoy en día son muy seguras, siempre debes estar pendiendo del proceso por si hay algún cambio significativo. Los tiempos que manejarás de cocción son muy cortos así que no dejes la olla sola o olvides que la tienes en el fuego. 

Si decides comprar una marca conocida no deberías tener problemas para encontrar todo tipo de repuestos si decides cambiar la válvula, el asa o el mango. En caso de que se rompa o deteriore es aconsejable tener localizado un puesto donde puedas conseguir estas piezas.  Aunque si sigues las normas de limpieza y mantenimiento que presentan los fabricantes no deberías tener ningún problema, pero siempre pueden surgir accidentes.

Precio de la Olla Rápida

El precio en este tipo de utensilios suele ser un buen indicativo de la calidad y la marca. Las más caras provienen de marcas más conocidas, con ajuste de mecanismo de presión, mejor calidad en los materiales de fabricación y mayor durabilidad de sus piezas entre otras características.

En estos productos no siempre es mejor comprar lo barato, podría salir caro o no tener la mejor seguridad a no ser que sea una oferta de una marca conocida que te dé garantías. No compres una ganga, compra una olla express de calidad. 

Capacidad de la Olla Express

Este es sin duda otro punto importante a la hora de decidirse por una o por otra. Dependiendo del uso que le vas a dar, cuantas personas tiene tu familia, etc… Si sois muchos en la familia desde luego la mejor opción es la XL, pero si sois dos quizás no quieras ocupar tanto espacio en tu cocina y puedas comprar una más pequeña..

También puedes optar por una grande si tienes intención de cocinar una vez para comer varias, así podrías congelar la comida hecha y tenerla lista en otra ocasión.

Lo recomendable es que pienses bien qué uso le vas a dar y después decidir el tamaño correcto. Los modelos que más salida tienen son los de 4 y 6 litros, aunque si cocinas para mucha gente quizás te interesa la de 10 litros. Este tipo de olla no hay que sobrecargarla pues no hará su trabajo correctamente y perderás el tiempo, debes tener esto en cuenta también.

Extras de ollas rápidas o express

Al comprar algunas ollas puede que incorporen una cesta o rejilla para hacer recetas al vapor, esta suele ser opcional, se puede guardar a parte para que no moleste.

También hay modelos, como los que hemos mostrado más arriba, donde te ofrecen la posibilidad de comprar un pack de dos ollas, una grande y otra pequeña. Estas comparten la misma tapa, esta opción sin duda es la más práctica y te da opciones de hacer comidas grandes y pequeñas. 

Consejos de Seguridad para usar correctamente una olla rápida

Si sigues las instrucciones del fabricante, todas las ollas express de hoy en día son muy seguras, así que no olvides echarles un ojo para asegurarse del buen funcionamiento de la misma

La válvula debe estar siempre limpia. La válvula es el principal sistema de seguridad de la olla, así que debe estar siempre limpia, debes realizar una limpieza de la misma después de cada uso para eliminar los restos de grasa y comida.

No llenes la olla a tope. La medida precisa es tres cuartos de su capacidad total. Si pones más de esta cantidad los alimentos no se cocinan uniformemente y además puede que salga parte de la comida por la válvula. No es recomendable en absoluto.

Cambios de temperatura bruscos. No es buena idea eso de sacarla del fuego y ponerla debajo del agua fría en el fregadero. Lo ideal es dejar que la olla pierda toda la presión por si sola primero, déjala reposar unos 15 minutos antes de abrirla.

Cambia las gomas cuando sea necesario. Si ves que la elasticidad de las gomas no es la correcta o que tienen grietas, lo recomendable es cambiarlas, puesto que estas son las que aseguran la presión.

Si sigues estas indicaciones no tendrás grandes problemas con la olla express. Anímate a comprar una, te he dejado más arriba las mejores y además las que están en oferta para que escojas la mejor opción.  Esta olla cambiará tu cocina para siempre y será para toda la vida.