Las Mejores Freidoras sin Aceite del 2020

Freidoras sin aceite en oferta

El hacer fritos siempre es complicado, se pringa mucho la cocina, se gasta mucho aceite, la casa queda oliendo a frito además de lo que engorda puesto que los fritos tienen muchas calorías, aunque a todos nos encantan, están deliciosos, a quién no le gustan unas patatas fritas, o unas croquetas…

Lo bueno de las freidoras sin aceite es que evitas casi todos esos problemas, no ensuciaras lo mismo, la casa no quedará oliendo a fritanga, además de que seguirás comiendo saludable sin ingerir esas cantidades de calorías, comida sana y rica. 

Te preguntarás cómo puede una freidora sin aceite hacer fritos, pues es muy fácil. Estas freidoras cocinan con aire caliente los alimentos, muy parecido a un horno de convección.  El calor lo reparte de forma homogénea llegando muy bien a todos los alimentos sin necesitar de usar el aceite como conductor. Solo deberás añadir una cucharada de aceite para evitar que lo que vayas a freír se pegue y para darle un toque de sabor.

Escucharás cosas de los aficionados a los fritos como que por ejemplo las patatas no saben igual que si las haces con su aceite en una sartén de la manera tradicional. Pero la verdad es que con estas freidoras sin aceite modernas de hoy en día el resultado obtenido es de un sabor y textura muy similar, no es lo mismo, pero es muy parecido, casi ni lo vas a notar, además lo harás mucho más rápido, sano y limpio que de la forma tradicional.

Además, en estos aparatos puedes hacer mucho más que freír, son mini-hornos, así que te dejará hornear, asar, tostar, etc.. Podrás aprender a hacer platos dulces y salados además de descubrir nuevas recetas saludables y rápidas.

Las 9 Freidoras sin Aceite más vendidas en oferta

En esta lista verás las más vendidas, una lista totalmente actualizada, aunque más abajo te dejaremos un listado con las mejores calidad precio, no te pierdas las review antes de decidirte por comprar una u otra.

Las mejores Freidoras sin aceite saludables del mercado

A continuación verás la lista que hemos preparado con las mejores freidoras, una lista elaborada después de consultar a los expertos, valoraciones de consumidores y nuestra propia experiencia. Espero que después de esta lista tengas claro cual es la que quieres comprar. Te dejo también los enlaces directos a los productos para que te resulte más fácil comprarla.

1- Tefal ActiFry 2 en 1

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro
  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados
  • Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal
  • Timer Digital y stop autómatico
  • Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

Con la freidora sin aceite de Tefal y su modeo ActiFry 2 en 1 podrás cocinar 2 platos al mismo tiempo de forma casi independiente. La parte de abajo de esta freidora funciona como una sartén con la que podrás elaborar por ejemplo unas deliciosas patatas fritas y al mismo tiempo en la parte superior podrás hacer unos filetes, carne asada o un buen pescado. 

Puedes controlar las dos zonas de cocción a través de su pantalla LCD digital en la que encontrarás incluidos 4 menús programados que te permitirá encender la freidora mucho más rápido.

Esta freidora sin aceite es una de las mejores, además su peso es muy bajo, su cubeta es grande, podrás cocinar para 6 personas fácilmente al mismo tiempo.

Además es muy fácil de usar, incluso podrás remover la comida sin tener que abrir la cubeta ya que incluye una pala giratoria. Ésta pala giratoria permite que se reparta mejor el calor al estar girando, y todo se cocinará homogéneamente. La parte de arriba no incluye la pala, pero si gira para que se reparta adecuadamente el calor por todos lados.

Entre los accesorios a destacar en la Tefal Actifry 2 en 1 es su cuchara para dosificar el aceite, así calculamos lo justo para garantizar un resultado sano, rico y adecuado para la familia.

Tefal tiene un modelo muy parecido llamado Tefal Actifry Express Snacking, pero este modelo tiene el sistema de 2 bandejas, que la hace una freidora mucho más versátil, lo que también aumenta su precio.

Pros de esta freidora:

  • Se pueden cocinar dos platos al mismo tiempo
  • No necesitas abrirla para remover los alimentos, ya que la comida estará girando todo el tiempo.
  • Incluye una tapa transparente que te dejará ver el estado de los alimentos sin necesidad de abrirla.

Contras a destacar:

  1. Sin duda, está claro que el precio es mucho más elevado que otras freidoras, pero es que ofrece más prestaciones y las cobran.
  2. Si utilizas las dos bandejas al mismo tiempo, lo que estés haciendo en la parte de abajo tardará un poco más.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

2- Philips Airfryer XXL

Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg
  • Prepara tu comida sana con muy poco o ningún aceite adicional, con un 90 % menos de grasa*
  • La tecnología Twin TurboStar elimina la grasa de los alimentos
  • Versátil, rápida y con tamaño familiar XXL que te permite cocinar un pollo entero
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Nuestra freidora de aire caliente para obtener resultados con mayor rapidez

Con la nueva freidora Philips Airfryer XXL podrás hacer un pollo entero o un kilo y medio de patatas gracias a su gran capacidad. Sin duda esta freidora está pensada para las familias grandes o para organizar comidas con invitados. Una buena elección si tienes muchos comensales frecuentemente.

Este modelo incluye una pantalla digital con 5 programas predeterminados que te facilitarán y mucho a la hora de cocinar dependiendo del alimento que vayas a usar. Entre las funciones a destacar tiene la Keep Warm, con la que conseguirás mantener los alimento calientes 30 minutos y un consumo energético mínimo.

Sin duda, el punto fuerte de esta freidora sin aceite es su nueva tecnología Twin TurboStar, es exclusiva de Philips y lo que hace es convertir el aire caliente en un pequeño tornado interior, así consigue aprovechar al máximo el calor y conseguir una textura crujiente con un resultado casi idéntico al de una freidora convencional.

También tiene otra cosa a destacar muy importante. Esta freidora puede extraer hasta un 40% más de grasa de los alimentos que otras freidoras sin aceite del mercado, así conseguirás un resultado mucho más ligero y saludable para la familia. Toda la grasa extraída se almacena en una bandeja inferior en la que se depositará todo el aceite y grasa sobrante.

Este modelo incluye una cesta para freír de limpiado rápido y una sartén grill para hacer unos deliciosos acabados de pescados, carnes y verduras. Además encontrarás un práctico libro de recetas fáciles que te ayudará a hacerte a la perfección con el uso de la freidora. También tienen una app gratuita con muchas otras recetas, trucos y tutoriales.

Pros de esta freidora:

  • Podrás cocinar alimentos con un 40% menos de grasas
  • Su gran potencia de motor hará que cocines más rápido
  • Su app phillips Airdryer te ayudará con muchos consejos y trucos

Contras de este modelo:

  • No tiene rejilla para cocinar a dos niveles
  • El tamaño es grande, sólo conveniente para familias numerosas.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

3- Tefal Actifry Express Snacking

Tefal FZ7510 Actifry Snacking Express, 1400 W, 1 Liter, 0 Decibeles, Acero Inoxidable/Plástico, Blanco
  • Capacidad total 1.2 kg para preparar recetas hasta 5 personas; incluye libro de recetas
  • Fríe con menos cantidad de aceite, reduce el contenido graso de la fritura 3 % de materia grasa de promedio
  • Bandeja superior snacking para ingredientes frágiles o porciones enteras
  • Recipiente de cocción con recubrimiento antiadherente y extraíble, apto para lavavajillas
  • Nueva ventana más grande para mayor visibilidad de tus recetas

La freidora Tefal Actifry Express Snacking tiene todas las características que pueda tener otra freidora sin aceite básica aunque también incorpora otras funcionalidades para los amantes de la comida sana.

Este modelo aporta una función express en su freidora para reducir el tiempo de cocinado. Con ella podrás hacer por ejemplo 1 kg de patatas en menos de 30 minutos. También podrás regular la temperatura mediante su control para regular más rápido.

El Snacking es un accesorio que incluye esta freidora, una bandeja con rejilla para colocar las frituras ligeras, los rebozados y tempuras. Sin duda es fantástica si quieres hacer croquetas, calamares, nuggets entre otros ya que no rompe su recubrimiento.

Este modelo, al igual que otros más caros, también incluye la tapa transparente, con la que podrás ver los alimentos sin tener que abrir la cubeta, esto evita y mucho la pérdida de calor interior y ahorra energía. También incluye una pala mezcladora que removerá continuamente y de manera automática los alimentos para una mejor cocción. Esta es una mejora muy buena ya que no todas las freidoras sin aceite la incluyen, en otras hay que estar abriendo la tapa para remover los alimentos a mano.

También encontrarás en su interior un práctico libro de recetas y te dan acceso a una aplicación My Actifry en la que encontrarás más de 450 recetas. También puedes acceder a esta información a través su de página web, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Pros de este modelo:

  • Su pala removedora de comida automática para cocinar los alimentos homogéneamente
  • Tapa transparente
  • Accesorio para rebozar

Contras de este modelo:

  • El enganche de la tapa al cuerpo no es muy bueno
  • Hay que usar aceite en el accesorio Snacking para que no se pegue la comida.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

4- Turbo Cecofry 4D

Cecotec Turbo CecoFry 4D Freidora Dietetica sin Aceite, 8 Menús Ajustables en Tiempo y Temperatura (100-240ºC), Cocina a 2 niveles, Pala Mezcladora, Incluye Recetario, 1350 W, Negro/Verde
  • Freidora dietética sin aceite automática; cocina casi sin aceite, sólo con una cucharada. 1350w de potencia
  • Más rápida y versátil; innovadora automatic 4d intelligent technology: cocina de forma automática y reparte el calor homogéneamente, rodeando los alimentos 360º
  • 8 programas preconfigurados: saltear, tostar, patatas fritas, horno, manual, sartén, arroz y yogur; temperatura ajustable grado a grado de 100-240 ºc; tiempo de 5-90 minutos; incluye menú yogurt a temperatura más baja y configurable de 0 minutos a 16 horas y media
  • Cubeta con revestimiento de piedra de 3 l de capacidad; cocina hasta 1,5 kg de patatas; incorpora pala de remover automática premium y mango, ambos desmontables; cocina a 2 niveles gracias a la rejilla incluida; prepara hasta 2 platos a la vez; pack de accesorios especiales cubeta plana para pizzas + accesorio para snacks y croquetas, opcional
  • Incluye manual recetario con 40 recetas y 8 vídeo recetas

La marca Cecotec presenta su nueva Freidora sin aceite Turbo Cecofry 4d con una mejora espectacular, permite escoger la forma en la que la máquina va a emitir el calor, por arriba, por abajo o en modo 360º. De esta manera puedes usarla como si fuera un horno en el que eliges solo el grill u otros tipos de cocinado.

La cubeta en este modelo es de cerámica con piedra lo que ayudará aún más a distribuir la temperatura y evitará que se peguen los alimentos.

Podrás cocinar alimentos grandes ya que puedes ajustar el temporizador hasta llegar a los 90 minutos. Si utilizas el modo yogur a baja temperatura podrá estar funcionando hasta 16 horas consecutivas. Con este modo podrás prepagar lácteos caseros muy ricos, mucho mejores que los que se compran en la tienda.

Incluye una rejilla para distribuir bien el espacio con la que podrás cocinar dos platos al mismo tiempo o diferentes elaboraciones de recetas más complejas. También incluye una pala que remueve los alimentos, de esta manera evitas tener que estar abriendola para hacerlo manual. Esto ahorra tiempo y energía.

Pros a tener en cuenta:

  • Si te gustan los lácteos caseros, la función de yogur es genial para tí.
  • La pala automática es un extra muy valorado.
  • La opción de poder elegir el tipo de cocción, arriba, abajo o 360º

Contras de este modelo:

  • El diseño es compacto pero el asa sobresale mucho
  • La bandeja para hacer pizzas y tortillas no está incluida en el precio, aunque no es esencial.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

5- Philips Air Fryer HD9220/20

Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 - AirFryer con tecnología Air Rapid, libro de recetas incluido, color negro
  • Freidora sin aceite con potencia de 1.400 w
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Temperatura ajustable manualmente
  • Capacidad: 800 gr
  • Freidora de aire con tecnología rapid air patentada

Este modelo de Philips, el Air Fryer HD9220/20 te permitirá mucho más que solo freír, con ella podrás asar, hornear y tostar muchos platos de manera muy saludable.

Su cubeta tiene la característica de poder dividirse en dos mediante una pieza, de esa forma podrás cocinar diferentes alimentos por separado. Su control de temperatura y tiempo es mediante una rosca. Puedes ajustarlo hasta 30 minutos y 200º. Una vez llegado al final del tiempo la freidora hará un aviso sonoro y se apagará sola para evitar accidentes.

Su cesta es ergonómica y cómoda. Si necesitas remover los alimentos debes retirar la cubeta y dar un golpe de muñeca para agitarla, no necesitas meter nada dentro para moverla. También incluye un recolector de cable. Este tipo de máquinas están pensadas para tenerlas siempre en un lugar en la cocina, de todas maneras es un punto a su favor el facilitar el guardado.

Su diseño es mucho más bonito y limpio que otras freidoras sin aceite del mercado, es un punto a destacar pues quedará hasta bonita en tu cocina.

En su interior encontrarás un práctico libro de recetas y como en otras marcas también podrás acceder a la aplicación Philips Airfryer en la que encontrarás más de 200 recetas paso a paso desde niveles básicos hasta avanzados, con trucos y consejos para mantener tu máquina limpia y en buen estado.

Pros de este modelo de freidora:

  • Su diseño es compacto y elegante, quedará bien en cualquier rincón de tu cocina
  • Su cubeta se puede dividir, genial para cocinar dos cosas al mismo tiempo separadas
  • Su cesta de alimentos es ergonómica y muy fácil de manejar

Contras a destacar:

  • Por este precio puedes encontrar otras freidoras sin aceite que ofrecen más prestaciones, pero sin la garantía de philips
  • La rejilla de arriba no es fácil de limpiar. Pero tampoco es algo muy negativo.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Otras Freidoras sin Aceite Recomendadas

¿Qué es una freidora sin Aceite?

¿Cómo puede una freidora freír sin aceite? Vamos a aclarar todas tus dudas a continuación.

Estos aparatos llamados freidoras sin aceite en realidad son como unos hornos capaces de dorar los alimentos obteniendo una apariencia parecida a los fritos. Así que su sabor será algo diferente, pero ahorraremos mucho en aceite, limpieza y grasas.

Sin duda, lo que más atrae de los fritos es su apariencia, entra por lo ojos, y estas freidoras consiguen ese resultado muy bien, parecen fritos de verdad, con su color doradito tan atractivo. Aunque su sabor no será igual que el que se consigue sumergiendo los alimentos en aceite caliente, aunque este modo de freírlos moderno potencia mucho el alimento. Además elimina toda la grasa, así que para las familias o personas que quieran tener una vida sana, es muy recomendable tener una freidora sin aceite en casa.

¿Cómo freir sin aceite?

Pues estas freidoras fríen sin aceite a través del aire. Aunque encontrarás diferentes técnicas dependiendo del modelo que quieras comprar, todas comparten el tema de freír con aire. Estas máquinas emiten aire a alta temperatura distribuyendolo por todo el recipiente, muy parecido a los hornos convencionales.

Gracias a estas técnicas del movimiento del aire los alimentos se cocinan uniformemente sin tener que removerlos, aunque recomendamos darles la vuelta cuando vayan por la mitad del cocinado, así no habrá duda de que se hagan bien por todos lados. Esto de remover es solo en el caso de que la freidora que compres no tenga la función de remover automáticamente, pues muchas, sobre todo las más caras, ya incluyen esta función.

Básicamente, freír es introducir los alimentos en aceite caliente, en cambio estas freidoras cocinan los alimentos con aire caliente, el resultado final es casi el mismo y no necesitas impregnar la comida de grasas innecesarias y poco saludables.

Puedes poner aceite, en la cantidad que quieras, esto le dará mejor sabor a la comida, lo ideal es ponerles un poco para conseguir ese color dorado, con una cucharadita es suficiente para casi todos los platos. O quizás, puedes utilizar un spray para darles ese toque de aceite.

¿Por qué comprar una Freidora sin Aceite?

Veamos un resumen de las ventajas de tener una aparato de estos en nuestra cocina

  • Para comer sano

Sin duda a todos nos interesa comer saludable y para esto debemos cuidar y mucho la alimentación siendo esta lo más saludable posible. Los fritos sin duda son nuestro enemigo y debemos rebajarlos al máximo, dejandolos solo para ocasiones especiales o reuniones familiares. Estas freidoras sin aceite solucionan este problema, pudiendo incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria.

También para las personas que están a dieta es genial no tener que renunciar a unas ricas patatas fritas o calamares. Con estas freidoras conseguirás unos alimentos con el mismo aspecto que fritos gran sabor y sin grasa.

  • Para evitar malos olores a frito

Un detalle importante a tener en cuenta también es el tema de los olores a frito por toda la casa. Sin duda todos podemos reconocer el olor a fritanga que puede que cuando estemos en la calle apetece, pero es bastante desagradable que te quede oliendo la casa a frito todo el día. Usando una freidora sin aceite este problema desaparece de una, no dejan ningún olor a aceite quemado.

  • Es más limpia que una freidora normal

Si ya tienes o has tenido una freidora convencional, ya sabrás lo complicado que es limpiarlas, y además pringan toda la cocina normalmente. En cambio estas freidoras modernas y sanas son muy fáciles de limpiar, aparatos desmontables e incluso muchas de sus piezas las puedes lavar en el lavavajillas.

La podrás dejar limpia después de cada uso, no como las convencionales.

  • Ahorras energía

A mayor eficiencia energética será mayor el ahorro. Gastan mucho menos que un horno tradicional.

  • Ahorrarás tiempo

Si el modelo que compres incluye un programador te resultará mucho más fácil y rápido preparar tus alimentos, Una vez aprendas a como utilizar bien tu máquina todo será más ameno.

¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite?

Bueno, pues estas freidoras sin aceite son muy versátiles, dependiendo las que compres tendrán más funciones o menos. Por ejemplo puedes hacer unas costillas adobadas en 25 minutos, un buen pescado frito en 20 minutos, o quizás un arroz con calamares, empanadillas de bonito, albóndigas en salsa, calabacines rellenos y como no podría ser menos, unas deliciosas patatas fritas, esto claro, entre otras miles de recetas que puedes preparar.

Ahora, no lo he comentado, pero también se pueden preparar otro tipo de alimentos como los donuts caseros, churros, flanes, manzanas asadas, bizcochos de todo tipo etc... con esto ya te haces una idea del provecho que puedes sacarle a esta freidora sin aceite.

¿Cómo elegir una buena freidora sin aceite?

Todos los modelos modernos que hay en el mercado tienen algo diferente a las demás, dependiendo de la marca ofrecen más o menos funciones, pero la mayoría tienen las mismas cosas básicas. Ahora te mostraré algunos detalles que debes de tener en cuenta para hacer una buena elección dependiendo de tus necesidades o prioridades. Piensa bien antes de hacer la compra, no tienes por que pagar más si luego no vas a usar algunas funciones, o quedarte corto por no añadir cosas que después quizás te habría gustado tener.

Debe ser versátil

Mira bien la máquina que vas a comprar, lo ideal es que al menos tenga las básicas como freír, tostar, asar, hornear y gratinar.

Una freidora potente

La mayoría de los modelos fluctúan entre 1.100W Y 1.650W, a más potencia, mayor gasto eléctrico. Algunas marcas ofrecen freidoras sin aceite que ofrecen mucha potencia, pero a la vez una alta eficiencia energética, así que aunque consuma más, los alimentos estarán listos mucho antes, y eso también es un ahorro.

Capacidad total

Casi todas comparten en diseño una cubeta principal y una cesta o rejilla, parecida a las freidoras tradicionales. Cuando hablamos de tamaño lo mejor es coger una que tenga buena capacidad. La medida habitual para una casa es entre 1,5 y 3 litros pero si tu familia es grande lo ideal es buscar una xxl de unos 7 litros.

Debes calcular tus necesidades, qué tipo de alimentación vas a elaborar y cuantos sois en casa.  Si no vas a cocinar en grandes cantidades, quizas sois dos o tres en casa, pues mejor decantarse por un tamaño medio, así aprovecharas todas sus posibilidades. Si compras uno muy grande y no lo necesitas, terminará siendo un cacharro ocupando demasiado espacio en tu cocina.

Fácil de usar

Un punto también a tener en cuenta es su facilidad de uso, debe ser una freidora que sea fácil de desmontar para poder limpiarla en profundidad y correctamente. Algunas aceptan lavar sus piezas en lavavajillas, si eres de los que lo usan mucho pues quizás deberías tener eso en cuenta.

Todas las freidoras sin aceite tienen un funcionamiento muy fácil, algunas más sotisficadas incluyen una pantalla digital, otras solo unos botones y roscas, y casi todas incluyen programas configurados para su fácil uso.

Qué tamaño tiene

Si tienes una cocina grande con mucho espacio eso no será un problema, si tu cocina es pequeña y quieres de verdad hacer uso de esta máquina, lo ideal es que busques una que no ocupe mucho, para que no la tengas que guardar y la tengas siempre a mano. Así que antes de comprarla mira dónde la vas a colocar, cómo de grande es el lugar y después busca una freidora sin aceite adecuada para tu espacio.

Otros consejos antes de comprar tu freidora

Te recomiendo, siempre que esté dentro de tus posibilidades, comprar una freidora sin aceite que tenga la cubierta o tapa transparente para poder ver los alimentos sin tener que abrirla, esto hará que no pierda calor, ahorrará energía y tendrás controlada tu comida siempre.

Otras freidoras tienen doble bandeja, con ellas podrás cocinar dos cosas al mismo tiempo con la misma energía, es otro modo de ahorro, ya como te dije antes, depende de tus posibilidades.

Casi todas las freidoras sin aceite de marcas conocidas regalan un libro de recetas y te dan acceso a su web o aplicación donde podrás ver miles de recetas, otras nó, esto ya es tu elección tenerlo en cuenta o no, pero ayudan bastante a conocer como usar la máquina correctamente ya que están pensadas para hacerlas en su freidora.  En estas recetas podrás ver los tiempos de cocción, estos podrían cambiar dependiendo del modelo que compres debido a la potencia etc..

También es recomendable que la freidora tenga algún sistema de seguridad incluido, como puede ser el apagado automático.

Notas

Si te decides a comprar una freidora sin aceite hazlo de una, será un electrodoméstico que una vez empieces a usarlo no podrás parar, y se hará imprescindible en tu rutina diaria. Una vez la recibas lo primero que debes hacer es darte un poco de tiempo, probar recetas, adaptarse a la máquina y comprenderla. Es sin duda un nuevo concepto de cocina al que no estarás acostumbrado y eso toma un tiempo dependiendo de tus capacidades. Pero ten por seguro, que una vez ya domines la freidora sin aceite le vas a sacar mucho provecho.

Si quieres ver otros electrodomésticos como los robots de cocina, o las Ollas express, los woks asiáticos o incluso una cafetera express, no dudes en pasar por nuestra tienda, hemos dedicado muchas horas y esfuerzo a crear los mejores artículos con los consejos de profesionales que necesitas para adquirir los mejores productos.