Eliminar parásitos con recetas caseras fáciles

Cómo eliminar parásitos es una pregunta que al menos debemos hacernos una vez el año. Mantener el organismo libre de parásitos nos ayudará a un mejor bienestar físico y mental. El empleo de remedios naturales como los que contaremos a lo largo del artículo, podría ayudarte a deshacerte de estos huéspedes molestos. 

Recordemos que los párasitos son organismos que viven a costo de otro de una especia diferente, alimentándose de él y ocasionando lesiones o daños sin aportar ningún beneficio. Los parásitos intestinales se conocen como lombrices, son una infección causada por un gusano, Enterobius vernicularis. 

Cómo eliminar parásitos del organismo

Este parásito es uno de los más comunes y responsables de la gran parte de infecciones parasitarias intestinales que se producen a nivel mundial. En concreto, esta clase de infección, una vez entra el organismo por la boca, los huevos del gusano se desarrollan en el intestino delgado. Al tiempo, la larvas siguen avanzando por el intestino grueso, donde crecen con mayor tamaño.

Cabe recordar que las hembras se desplazan hasta el ano y el recto, generalmente por la noche. Ahí ponene sus huevos, que se adhieren a los bordes y a la piel que los envuele. El ciclo es de mes apróximado.

Los parásitos dañan el apetito y ocasionan daños graves al sistema digestivo, para actuar y dejar que esto no ocurra hay recetas fáciles y rápidas que podemos hacer en casa y así limpiar nuestros intestinos. 

Cómo se contagian los parásitos

Los parásitos intestinales se transmiten facilmente. Los vehículos de transmisión de los huevos, según diversos estudios en microbiología:

Las uñas: Cuando no se mantiene un buen aseo en las uñas, los huevos de las lombrices se adhieren ahí, y los niños en especial tiene la costumbre de meterse los dedos en la boca, ahí hay un modo de transmisión.

Varias superficies: Los huevos pueden acabar depositados en distintas partes, en las que pueden durar dos o tres semanas, como las toallas, utensilios de cocina, juguetes, ropa y la arena de parques.

Receta casera para eliminar parásitos

Con un procesador de alimentos debes moler ambos ingredientes hasta que se conviertan en polvo. Es rocomendable tomar dos cucharadas de la mezcla en la mañana durante tres días, luego descansar otros tres y repetir el proceso durante un mes.

Cumplido el tiempo notarás una gran diferencia en tu peso, estado de ánimo y no sentirás esa fatiga en todo momento. A su vez este remedio casero para eliminar parásitos sirve como purificador de los depósitos de grasa; lo que quiere decir que ayuda a perder peso.

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de semillas de linaza
  • 10 gramos de clavo seco

Remedios caseros para eliminar parásitos

Cómo eliminar parásitos puede resultar una tarea sencilla hasta de que sea tarde, puedes acudir a remedios caseros naturales para contrarrestar estos huéspuedes no deseados. Estos alimentos te ayudarñan a prevenirlos, vale la pena recordar, que estas alternativas son naturales. En caso de que sientas que tienes parásitos debes acudir inmediatamente al médico, un experto te dará las indicaciones correctas sobre la medicación.

Remedios naturales para matar parásitos, cómo eliminar parásitos

Debes ir al médico cuando presentes diarrea, vómitos, pérdida de apetito, en tales casos no podría ser solo parásitos sino que puede estar relacionado con diversos virus, bacterias y enfermedades. Aquí te decimos algunos remedios caseros para eliminar los parásitos.

Probióticos para los parásitos

Uno de los remedios caseros para eliminar los parásitos que perjudican la flora intestinal, son los probióticos. EStos ayudan a reponer las bacterias que necesita nuestro sistema digestivo para un buen funcionamiento. Puedes consumir los siguientes alimentos: 

  • Chocolate negro
  • Yogur natural
  • Kéfir
  • Pepinos encurtidos
  • Vegetales fermentados

Papaya para limpiar los intestinos

Por su alto contenido en papaína, cuenta con propiedades vermífufas. La puedes usar del siguiente modo:

Con miel: En este caso debes mezclar una cucharada de zumo de papaya con una de miel y dos de agua. Una vez mezclado, toma una cucharada en ayuna por una semana.

Con vinagre de manzana: Machaca la fruta y añade un poco de vinagre de manzana, bebe la mezcla en ayunas durante 15 días.

Receta casera para eliminar parásitos en adultos

Aquí podrás saber otra receta en casa para eliminar parásitos en adultos. Necesitarás leche, ajo, ajenjo, hierbabuena y miel. Este es sin duda es buen resultado, vamos a prepararlo añadiendo un vaso de leche, tres dientes de ajo triturados, una cucharada de zumo de hierbabbuena, una de miel y de zumo de ajenjo. Tomar un cuarto de vaso en ayunas durante 3 días.

Consejos para prevenir parásitos

Sabemos que es inevitable que los parásitos entren a nuestro organismo. Es vital tener cuidado para así evitar las complicaciones en el sistema digestivo por estos huéspedes. Aquí te decimos algunos consejos que debes tener en cuenta en tu alimentación y vida cotidiana:

  • Antes de consumir las verduras es recomendable que las desinfectes y hagas un buen aseo en ellas. Para desinfectar las verduras puedes hacerlo con un par de gotas de desinfectante y luego lavarlas bien.
  • Mantén unas uñas cortas: el aseo en las uñas debe ser fundamental, pues mientras están cortas evitas que los medios de transmisión de los parásitos se disminuyan en gran medida.
  • Consume dulces con cuidado: comer dulces desarrolla mucosidad, lo que ocasiona un ambiente ideal para el desarrollo de los parásitos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo eliminar parásitos del organismo. También puedes encontrar recetas que puedes hacer en casa para prevenir estos huéspedes. Te invitamos a compartir el artículo y a visitar nuestras preparaciones rápidas y fáciles.