Cómo eliminar la grasa del organismo

Eliminar la grasa y ansiedad no es una tarea sencilla, pues requiere de buenos hábitos alimenticios, descansar bien y otros factores que iremos viendo a lo largo del artículo. Desde el aumento de las hormonas que causa hambre ye strés hasta la importancia de dormir las horas adecuada, la ansiedad está relacionada directamente con nuestro peso.

Cuando intentamos responder a la pregunta cómo se debe eliminar la grasa y la ansiedad, ya sea por salud o estética, o ambas razones, debemos estar concientes del proceso por el que vamos a pasar y asimilar que sí se puede lograr.

Cómo eliminar la grasa y ansiedad, remedios caseros para eliminar la grasa

Es el caso de la ansiedad, una de las enfermedades mentales más comunes entre las personas, y que puede hacer que todo el trabajo en el que hayas invertido tiempo no sirva. Pero si conocemos de antemano las dificultades a las que nos enfrentaremos, podemos disponer de erramientas para superarlas y conseguir el objetivo.

El punto de partida es saber cómo afecta la ansiedad para perder peso o eliminar grasa. Desde la importancia de dormir bien, ejercitarse y una buena alimentación hará que esos problemas desaparezcan.

Por qué es importante dormir bien

Un estudio de la Universidad de Chicago acerca del sueño, revela que dormir bien es vital para eliminar grasa y peder peso. Pues al no dormir bien hay un 55% de grasa que dejamos de quemar. Un procentaje considerable sobre todo para las personas que padecen ansiedad porque saben lo difícil que es conciliar el sueño, o en su defecto dormir de un tirón.

“La ansiedad puede causar interrupciones en el sueño y, a su vez, un aumento de la fatiga. Ambas cosas pueden hacer que tengas ganas de comer alimentos poco saludables, quemar menos calorías y disminuir tu fuerza de voluntad para evitar alimentos nada sanos”, según afirma la psicóloga clínica Sari Chait, de Massachusetts, en Norteamérica.

remedios caseros para dormir

 

No se trata solo de un problema mental, también es físico. El mismo estudio argumenta que las personas que no duermen bien generaban más grelina, una hormona asociada a la estimulación del hambre. Por ende, dormir las horas adecuadas es indispensable para que el organismo realice su trabajo quemando grasa includo mientras dormimos.

¿Quieres prevenir este problema? Un truco es que escribas un diario de la ansiedad; apunta en las noches cuáles son esas cosas o pensamientos que no te dejan dormir. Saca esas ideas de la cabeza y plasmalas en un papel, puede hacer que sientas menos presión, y así descansar mejor.

Cómo mantener el cortisol en buenos niveles

El cortisol se conoce como una hormona que se libera en respuesta al estrés y que se relaciona directamente con los problemas para adelgazar. Cuando la hidrocortisona o cortisol alcanza altos niveles, una de las consecuencias  es que el exceso de grasa se acumula como instinto de supervivencia por lo que se dificulta perder peso.

En resumidas cuentas, la hormona lleva al cuerpo a producir azúcar y que los niveles de cortisol suban, lo que hace pensar al organismo que necesitamos un toque de energía. En consecuencia, nos provoca hambre inminente y buscamos alimentos rápidas y altos en azúcares, grasas o sal, que son los menos indicados para eliminar grasa y perder peso.

Si quieres combatir este problema un buen consejo es la meditación, te ayuda a concentrarte solo en el momente presente, olividando otras situaciones. Con este ejercicio puedes reducir los síntomas de la ansiedad y bajar las respuestas del cuerpo frente al estrés. 

Hay varias formas para que puedas introducirte en el mundo de la meditación, solo debes estar en un espacio tranquilo y agradable donde solo pienses en ese momento. A partir de ahí, concentrarte en la respiración, puedes encontrar guías y aplicaciones que te indican con más detalles.

Ejercitar y alimentarse bien

Pasa aigual al momento de hacer ejercicio. El ejercicio es recomendado en todas las dietas, además de comer bien y saludable, es recomendable combinarlo con la práctica deportiva. Sin embargo, la ansiedad hace que no queramos mover ni un dedo.

Hacer ejercicio para eliminar la ansiedad y bajar de peso puede cambiarte la vida a mejor. Recuerds que es una enfermedad mental y física, algunas personas son más vulnerables qaue otras. Por ello, si quieres prevenir, no es mala idea que ejercites de vez en cuando y que por supuesto tu alimentación sea sana.

La solución es luchar haciendo ejercicio, además de ayudarte a perder peso, es científicamente comprobado que reduce los síntomas tanto mentales como físicos de la ansiedad y mejorra el sueño y el estado anímico. Si ves que el gimnasio no está hecho para ti, puedes empezar con caminatas o elegir un deporte que te guste.

Receta fácil y rápida para la ansiedad

Hay cantidades de recetas y remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la ansiedad y perder peso. Aquí vamos a mostrarte una preparación que te da energía y así pierdas esas ganas de consumir alimentos para nada sanos.

INGREDIENTES:

  • 1 Cucharada de magnesio
  • 1 Vaso de agua
  • ½ Limón
  • 1 Cucharada de miel de abeja
  • 1 cubito de hielo

Miel de abeja para perder grasa

Receta casara para eliminar grasa y ansiedad

Debemos mezclar el mangnesio con el vaso de agua y remover bien. Luego añadir el medio limón, la cucharadita de miel de abeja y al finalizar el huelo. Es recomendable que la tomes unas 2 o 3 veces por semana para que dentro de poco puedas observar los resultados.

Tenemos que mezlar el magnesio con el vaso de agua. Remover muy bien. A continuación agregamos el medio limón, la cucharadita de abeja y al final el hielo.

Si te ha gustado el artículo sobre cómo eliminar la grasa y reducir la ansiedad, te invitamos a compartirlo. Quizás tu no seas un afectado por estos problemas, pero otras personas sí y puede que les interese esta información.