Cómo controlar los niveles de azúcar en la sangre

Cómo controlar la diabetes dependerá de la alimentación y el estilo de vida que tengas. Esta enfermedad hace que los niveles de glucosa en la sangre estén por encima de los niveles estándares; es un problema que tienen millones de personas alrededor del mundo. Verás cómo algunos alimentos en específico pueden ayudarte a regular el azúcar en tu organismo.

Controla la diabetes y el azúcar en sangre

Cada vez que consumimos alimentos los niveles de azúcar en nuestra sangre aumentan. Cómo controlar la diabetes no es una tarea sencilla, si no tienes esta enfermedad es recomendable que cuides de tu salud para evitar y prevenirla. 

Existen varios tipos de diabetes en las cuales los cuidados son más o menos rigurosos, aprender a comer bien mientras se padece diabetes no es fácil y queremos que tengas un guía y algunas dietas fáciles y rápidas de preparar en casa. Para las personas que tienen diabetes puede ser una odisea aprender a alimentarse bien además de que puede requerir bastante tiempo.

Mantener un alto nivel de azúcar en la sangre por largos periodos aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, renales, accidentes cerebrovasculares, problemas nerviosos y de visión. Por ende una vida sana y dieta balanceada es la mejor solución para prevenir.

Si le añadimos todo eso hay personas cuyo organismo tiene resistencia a la isulina o no la procesa bien. Estas son más propensa a tener los niveles de azúcar altos después de cada comida. Pero hay varios alimentos que pueden ayudarte a regular el exceso de glucosa en la sangre de forma natural.

La siguiente recetas que te presentaremos es un remedio casero fácil y rápida, solo cuenta con tres ingredientes para evitar incrementar los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes remedio casero para bajar el azúcar:

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • 1 Huevo hervido

Cómo hacer remedio casero para controlar la diabetes

Sigue estos pasos para elaborar una receta fácil y rápida para controlar los niveles de azúcar en la sangre, puedes hacerla en casa:

  • Pone a hervir un huevo y a continuación remueve su cáscara.
  • Añade el huevo en un tarro y cubre con abundante vinagre de manzana. Cierra el recipiente y colócalo dentro de la nevera por toda la noche.
  • En la mañana siguiente debes tomar un vaso de agua tibia y comer el huevo.
  • Si repites el mismo consumo diariamente, notarás una mejoría en los niveles de azúcar en la sangre.

Controlar la diabetes y el azúcar en sangre

Los huevos funcionan contra la diabetes y el azúcar en sangre

El huevo se conoce como la proteína diaria, y es recomendable para personas con diabetes, pues es un alimento que funciona para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Los huevos duros son ideales para las personas que padecen diabetes, además se pueden comer a cualquier hora del día, desayuno, merienda o cena; siendo estos muy ricos en proteínas y fibra.

Cómo controlar los niveles de azúcar en la sangre es un proceso que puedes realizar desde casa, pues las proteínas son excelentes para ralentizar la digestión y la abosorción de glucosa; lo cual convierte al huevo en un alimento beneficioso para los diabéticos.

Cuando consumimos recetas con almidón, debemos saber que por naturaleza estamos comiendo azúcar. Para regular o balancear tales comidas el vinagre de manzana hace que sea más sensible a la insulina y por ende reduce los niveles de azúcar en la sangre. 

Según diversos estudios encontraron, consumir vinagre de manzana antes de comidas con altos contenidos en glucosa, hace que la absorción de esta sea en menor cantidad; una buena noticia para personas diabéticas tipo 2.

El vinagre de manzana y el huevo hervido son alimentos que se encuentran con facilidad además de ser baratos. Todo dependerá de ti, de cuidar de tu salud, mantener un buen estilo de vida y sobre todo una dieta balanceada.

Jugos que puedes tomar para regular la diabetes

Cómo controlar la diabetes no es un trabajo fácil, por ello te recomendamos que des la oportunidad a las bebidas que sirven para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Pues tiene un sabor rico, puedes hacerlo a la manera tradicional, y si no te gusta el sabor, puedes moldearlo a tu manera añadiendo frutas tropicales.

  • Jugo de col, rábano y limones
  • Jugo de lima
  • Jugo de vainita y col
  • Jugo de toronja, piña, nopal y apio
  • Jugo de sábila, calabaza y nopal
  • Jugo de apio y tunas
  • Jugo de guayaba con perejil
  • Jugo de piña con cerezas

Ejercitar para bajar los niveles de azúcar

Cómo controlar los niveles de azúcar en la sangre no solo va en la alimentación. Ejercitarse también es una excelente opción, pues el ejercicio te ayuda a perder peso e incrementar la tolerancia a la insulina. Esto quiere decir que tus células pueden proceso mejor el azúcar en el torrente sanguíneo.

Mantener una rutina de ejercicios también ayuda a tus músculos a usar el azúcar en la sangre para tener energía y concentración muscular.

Si tienes problemas con la glucosa en la sangre, deberías observar tus niveles de azúcar diariamente. Esto te ayudará a conocer a cómo actuar a las múltiples actividades y que la glucosa en el torrente sanguíneo suba o baje. Puede sentarse muy bien una rutina de levantamiento de pesas, caminar a buen ritmo, trotar, correr, caminar, manejar bicicleta, bailar o nadar.