Cafeteras Express en Oferta

Las cafeteras express se conocen como máquinas para hacer café. Y es que es difícil empezar el día sin una buena buena dosis de cafeína, o terminar un almuerzo o cena sin haber tomado después una taza de café. En este artículo encontrarás toda la información necesaria antes de comprar una cafetera express.

Ese aroma que despierta los sentidos y neuranos, pero también el gusto, así es, es el café. Nada más breve y relajado que prepararlo de forma instantánea, una experiencia única con un café expreso, es decir, rápido pero muy rico.

Cafeteras express, cafeteras baratas, cafeteras en ofertas

Aunque tengas una cafetera en casa, y no te sientes conforme, muchas veces terminas yendo a un lugar donde sabes que lo preparan rápido y está fenomenal. Por fortuna, la industria nos trae cafateras express al mejor precio para ayudarte a preparar tu bebida favorita con ahorro de tiempo, dinero y haciendo que el café quede a tu gusto. 

El objetivo es facilitarte la elección de una máquina de café que lo prepare como te gusta, que sea fácil y rápido de usar. Dentro de las variedades de cafeteras express puedes escoger similares a las que encontramos en cafeterías y por supuesto, las más modernas de cápsulas. Ambas hacen el café del mismo modo; a presión.

Su principal diferencia es que con las cafeteras express clásicas tienes la oportunidad de elegir el café que deseas usar, incluso si este es en grano o molido para mantener el sabor, mientras que en las de cápsulas tienes una varidad limitada según la marca.

Cafeteras Express baratas y en oferta

Descubre las máquinas para hacer café al mejor precio y con excelente calidad. A continuación puedes encontrar un listado de productos con precios asequibles. Elige la cafeteras express que se adapta a tus necesitas y por supuesto a tu bolsillo.

 

Mejores Cafeteras Express sin Cápsulas

1- De’longhi  Magnifica 

De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Dentro de las máquinas para hacer café a presión, las automáticas se consideran las más cómodas, pero a su vez las más caras, porque facilitan todo el trabajo, prácticamente te dan el café hecho, solo para que lo tomes. Esto lo hace la Delonghii Magnífica, con solo apretar un botón y girando un regulador, puedes hacer tu café más breve o largo, ajustar la temperatura e incluso la intensidad del aroma.

Cuenta con un molinillo integrado que muele el grano de café justo al instante, para que no pierda aroma. Tiene 13 programas para que ajustes la molienda a tu elección, puedes usar café previamente molido, por ejemplo cuando te apetece un descafeinado.

Para disfrutar y saborear de un café con leche o un capuchino, cuentas con un tubo vaporizador con el que puedes espumar tu bebida tanto como quieras. 

Otras ventajas de la cafeterá Delongui

A continuación puedes encontrar otras ventajas de esta máquina para hacer café:

  • Te avisa cuando sea necesario realizar una descacificación manual, el plazo dependerá de la frecuencia con que uses la máquina
  • Tiene un sistema automático de limpieza, hace que la cafetera se enjuague cada vez que se enciende y se apaga.

Siguiendo con la línea de aseo para la cafetera hay dos detalles importantes: el depósito de agua es extraíble, y también lo es la bandeja de goteo.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

2- Krups Roma

Rebajas
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
  • Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido del agua y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad
  • Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo, fácil de limpiar para una mayor comodidad e higiene, la boquilla de vapor supone el toque final óptimo para una amplia variedad de bebidas; distancia máxima boquilla de café: bandeja de goteo 10.5 cm
  • Molinillo integrado diseñado para unos resultados de molido al nivel de un barista profesional; con las tres texturas de molienda podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo
  • Manejo intuitivo con botones multifuncionales; pulsa la opción en el panel de mandos y disfruta; resultados óptimos en todas las preparaciones; ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura

La máquina de café Krups Roma EA108 es completamente automática, te lo hace todo: tendrás el café molido antes de necesitarlo, prepara la bebida, recoge los posos en un depósito, se descalcifica y hace su proceso de asepsia de forma automatizada.

También te permite personalizar el tamaño de tu bebida, es decir lo escoges a tu manera desde 20 a 220 ml o la dosis de café de 6 a 9 gr por taza. Lo anterior con el fin de que sea más o menos intenso. A su vez cuenta con un depósito extraíble de 1,8 litros.

Esta cafetera express tiene un tubo vaporizador, que hace espuma en la leche y dispensa agua caliente para infusiones. Sin olvidarnos de otras características a destacar:

  • La altura del dispensador la puedes regular, así puedes utilizar cualquier taza que desees sin ningún problema.
  • Tiene un depósito superior para el café en grano, así evita que llenes en cada elaboración, además de ser transparente y cerrado, mantiene el aroma de los granos sin perder de vista cuando debe reponerse.
  • El molinillo es de muelas de acero y brinda 3 niveles de molienda, que son fino, medio y grueso para que lo ajustes a tu gusto.

A la hora de limpiar esta cafetera express, es todo fácil, tiene un sistema automático de limpieza y descalsificación, se entre con un kit de mantenimiento donde se incluyen las pastillas de limpieza y un sobre descalcificador. Esta máquina de café es una excelente elección para personalizar tu café con un esfuerzo mínimo.

3- Cecotec Power Espresso

Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia.
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección para su uso: espumar leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar líquidos.
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros.
  • Superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café, bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza.
  • Válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, indicadores luminosos en cada función.

Esta máquina de café está dirigida al sector de los cafeteros que buscan una excelente cafetera express sin realizar un gasto económico grande. Su mejor apreciación es una relación calidad y precio, cuenta con varios detalles que la diferencia de otras cafeteras: una bandeja superior para precalentar las tazas, agua caliente para las infusiones, depósito extraíble y tubo vaporizador.

Como se puede observar, no es una cafetera pequeña, pero cumple con eficiencia su misión de lograr un café perfecto con toda la crema, sabor y aroma que lo caracteriza. Es fácil de usar porque su panel de control se ha simplificado al máximo: tiene tres botones que controlan, apartan de la rosca para el tubo vaporizador.

Puedes hacer dos tazas de café al mismo tiempo, también es compatible con monodosis, y así multiplica su funcionalidad. Esta máquina para hacer café viene fenomenal si se quiere iniciar como barista sin arriesgar un gran presupuesto mensual. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

4- Solac CE4480

Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el aroma deseado
  • Incorpora bandeja calientatazas para mantener la temperatura de tu taza de café o atemperarla
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida; diseñado para preparar deliciosos capuccinos, latte macchiatos y espuma de leche cremosa y calentar líquidos
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,25 l de capacidad
  • Ahorro energético; apagado automático, si la cafetera se ha quedado encendida o apagada, transcurrido un tiempo programado se apagará sóla

Esta máquina cafetera de marca española se fundó a comienzos del siglo XX y lanzó su primera cafetera doméstica en 1935, así que algo saben en cuanto a la industria. La Solac CE4482 está fabricada con acero inoxidable, fácil de limpiar y por supuesto resistente.

El portafiltros se rellena con café molido de forma manual, y permite hacer una o dos tazas al mismo tiempo. Cuenta con un manejo sencillo por medio de tres botones: encendido, apagado, extracción de café y encendido del vaporizador, regulado con una rosca, como los de las cafeterías. Se apaga de forma automática después de un tiempo de inactividad, que también se puede progamar.

El espacio entre la bandeja y el surtidor es amplio, por lo que permite usar tazas o vasos de mayor tamaño que solo un café. Puede decirse que esta máquina cafetera es un buena elección económica para un resultado moderado.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Mejores cafeteras de Cápsulas Nespresso

A continuación encontrarás un listado de las máquinas cafeteras de cápsulas nespresso en ofertas y al mejor precio. Selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

1- Krups Nespresso Essenza Mini

Rebajas
Krups Nespresso XN1108 Essenza Mini Cafetera de cápsulas, 1260 vatios, negra, 0.6 litros (Pack Cápsulas bienvenida incluido)
  • La cafetera monodosis de diseño moderno ultracompacto para la máxima comodidad, ocupando el menor espacio posible con un tamaño de 33 x 8.4 x 20.4 cm
  • Cuenta con 2 programas de café para elegir la medida deseada: Café corto o largo; también puedes personalizar las cantidades como más te guste
  • Ahorro de energía: activación del modo de bajo consumo de energía al cabo de 3 minutos y función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Cafetera individual con capacidad del contenedor de cápsulas usadas 9 cápsulas a pesar de su pequeño tamaño
  • Sistema Nespresso Intenso de 19 bares de presión y calentamiento rápido en sólo 25 segundos la máquina estará lista para hacerte cafés óptimos y calientes desde la primera gota

Pese a tener un tamaño reducido, la Krups Nespresso cuenta con varias funciones. Cuenta la potencia habitual en Nespresso y permita disfrutar una jornada con un excelente café con su crema. Como es normal en la marca, tienes la opción de personalizar tu bebida al gusto, haciéndolo más intenso o más largo.

Desde el momento en que se enciende, solo hace faltar esperar 25 segundos para hacer el café. Y el modo de ahorro de energía se activa después de 3 minutos. Para rematar, se apaga automáticamente luego de 9 minutos de inactividad. Es decir, no tienes que preocuparte de nada.

Si te decides por esta máquina de café, puedes empezar a disfrutarla de inmediato, porque incluye una caja con varias cápsulas para que pruebes los diferentes sabores. Además tiene un conteneder de cápsulas usadas con capacidad de 9 unidades y un depósito de 0,6 litros.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

2- Nespresso Pixie

Nespresso Krups Pixie XN3005 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color gris
  • Tamaño compacto de diseño elegante e innovador
  • 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Gracias a su sistema de alerta inteligente indica cuando el recipiente de agua se está vaciando
  • Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza

Esta cafetera es pequeña pero con buenas funciones, la Pixie tiene un gran diseño y funcionalidad excelente. Tiene la posibilidad de elegir la intensidad del café, el pack de cápsulas de bienvenida y su breve calentamiento desde que se enciende, incorpora un sistema de apagado autmático tras 9 minutos de inactividad.

Si te quedas sin agua, las luces rojas se encienden para avisarte antes de que el motor se vea perjudicado. No es necesario sacar el depósito para rellenarlo, así que resulta cómodo. Además:

  • La bandeja de goteo es plegable para que uses tazas más altas en tus bebidas con leche
  • El depósito admite 0,7 litros de agua y puede almacenar hasta 10 cápsulas usadas.

3- Wacaco Minipresso NS

WACACO Minipresso NS, Máquina de Café Espresso Portátil, Compatible con Cápsula NS (Nespresso Cápsulas Originales y Compatibles), Cafetera de Viaje Pequeña, Operado Manualmente
  • [ESPRESSO ENCAPSULADO]Compatible con NS CAPSULAS *, en las cuales el café es molido, medido y apisonado con alta precisión, queda muy poco margen de error. También es más conveniente, sin desorden y más fácil de limpiar después del uso.
  • [SOLO OPERACIÓN MANUAL] Agregue cualquier cápsula compatible en el cabezal de salida. Agregue agua caliente al tanque de agua. Desbloquee el pistón de su posición de viaje y bombee algunos golpes para presurizar y extraer un delicioso espresso con crema generosa.
  • [GRAN SOCIO PARA VIAJAR] Minipresso NS es su mejor opción para disfrutar rápida y eficientemente de un delicioso espresso donde quiera que esté. Su espresso se ve genial y tiene un sabor fantástico en todo momento.
  • [NOTA DE COMPATIBILIDAD] NS CÁPSULAS se refiere a Nespresso ** Cápsulas originales y compatibles. Tenga en cuenta que algunas cápsulas no originales pueden no funcionar bien con nuestras máquinas.
  • NOTA: ¡Los accesorios se venden por separado! Puede comprar los accesorios Minipresso Tank + o Minipresso Case por separado para preparar un espresso más largo (100 ml) y proteger Minipresso NS de golpes, rasguños y polvo. Puede comprar accesorios por separado en nuestra tienda.

Si te gusta viajar, pero tomarte tu taza de café cuando te apetece, esta máquina cafetera es ideal. Ahora puedes llevar tu café de cápsulas puesto y hacerlo en cualquier lugar.

Así es, es una cafetera ideal para viajes. En muchos hoteles brindar un calentador de agua, pero un adicto al buen café no se conforma con un soluble, ni mucho menos. Así que viertes el agua caliente en el depósito, solo hace falta presionar varias veces y tendrás un café expreso rápido y rico. 

Al ser manual, la presión no es la misma que una cafetera eléctrica, pero es suficiente para viajar y tomarte un buen café en sitios donde pensabas que era imposible. Pesa 350 gr, así que no es notable su peso en la mochila o maleta.

La Wacaco incluye in cepillo de limpieza y una taza para el café. Además puedes comprar por separado un tanque de mayor tamaño, unas cestas de filtro para hacer tu café sin necesitar cápsulas.

Cafeteras Baratas de otras Marcas

Dentro del mercado de cafeteras express hay un sin número de marcas, por supuesto, unas de reconocimiento internacional y otras que no son tan conocidas, y asu vez cuentan con calidad en la fabricación de sus productos. A continuación tienes un listado de máquinas cafeteras de otras marcas:

1- Bosch Tassimo 

Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto, color Blanco
  • Su diseño nuevo permite reducir su tamaño, disfrutando de grandes prestaciones y de una amplia gama de 40 bebidas calientes
  • Su manejo es tan sencillo que, para preparar tu bebida favorita, solo hay que pulsar un botón y esperar hasta que esté lista
  • Su sistema de calentamiento rápido te permitirá disfrutar de tus bebidas en un tiempo récord, hasta en la primera taza
  • Es apta para todo tipo de tazas, tazones y vasos, sin importar su tamaño, ya que su reposa tazas es ajustable y puede quitarse
  • Su tecnología INTELLIBREW y su sistema de limpieza con vapor a presión entre usos evita que se mezclen los sabores de las bebidas

Esta cafetera espresso es una de las más pequeñas que se encuentran en el mercado, su relación precio y calidad es de las mejores. Como todas las Tassimo, la Bosch Vivy2 permite realizar varias bebidas además del café, es fenomenal para hogares pequeños o centros de trabajo, donde será usada por mucha gente.

No te preocupes, es imposible que se mezclen los sabores de las distintas bebidas preparadas, porque cuenta con un sistema automático de limpieza y descalcificación que se activa después de cada uso.

Gracias a las cápsulas con código de barras, es automática y se tiene sola cuando el café o chocolate está en su punto de intensidad, aroma y temperatura, para facilitarte la elaboración de tu bebida. Sin embargo, este mecanismo no responde bien a cápsulas de marcas blancas.

Su tiempo en calentar es breve, puedes hacer tu café en segundos, incluso la primera taza matutina. Además, su tamaño no limita su capacidad, tiene un depósito de agua de 0,7 litros. El soporte para el recipiente es regulable en altura, así puedes usar la taza que quieras sin tener que hacer malabares para que no se caiga el café al sacarlo de la base.

2- DeLongui Dolce Gusto Piccolo

De'Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG201.S - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color plateado
  • 15 bares de presión automática regulable
  • Sistema Thermoblock que permite un calientamiento muy rápido
  • Palanca mecánica para regular la temperatura del agua
  • Sistema de seguridad: sin el portacápsulas no cae agua
  • Depósito de agua extraíble (0,6 litros)

Dolce Gusto pertenece a Nestlé y todas sus máquinas de café funcionan de modo similar. La diferencia de mayor relevancia para esta Longui Piccolo es manual, tienes que ser tú mismo quién pare la máquina o lo hará sola cuando el café está listo. Los modelos más básicos y de precio asequible se limitan a las opciones manuales.

El resto de diferencias entre las cafeteras es estético. Y en cuanto a diseño, las Dolce Gust son atractivas, redondeadas, líneas suaves y de colores atrevidos. El modelo Piccolo es uno de los más conocidos y sencillos de la marca, también los más económicos. Cuenta con un depósito de 0,6 litros.

Además de café solo, puedes hacerlo con chocolate, leche, bebidas frías e infusiones, por lo que se adapta a los gustos de muchos usuarios que buscan una máquina cafetera. En este caso sí puedes encontrar cápsulas compatibles.

Guía para comprar una Cafetera express

Los apasionados y amantes del café espresso tiene varis opciones para hacer su bebida favorita. Esto lo hacen varias máquinas cafeteras, puedes usar una italiana, americana, francesa, automática, de émbolo, con autolimpieza, caliente leche, monodosis o cafeteras que también hacen infusiones.

Como te darás cuenta las opciones son muchas, pero debes ser tu quien selecciones la mejor cafetera de acuerdo a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina cafetera

Bares

Los bares son de importancia, pues es la medida de presión con la que pasa el agua a través del café. La presión adecuada para conseguir un café exprés rápido y rico es de 9 bares.

Es lo que encontrarás normalmente en las cafeterías, o al menos las que consiguen un café rico y cremoso. ¿Por qué hay cafeteras que tienen hasta 20 bares? Porque en una cafetera doméstica hay muchos puntos de fuga por los que la presión puede fugarse.

En hostelería se emplean máquinas profesionales, que mantiene la presión sin tener en cuenta otros factores, como el caudal del agua, En una casera la bomba es vibratoria, y por supuesto influye el flujo de agua.

Existen diferentes máquinas cafeteras que aplican mayor presión, así se aseguran de conseguir los 9 bares que necesita para hacer un café perfecto. Eso no quiere decir que sea el único factor que debas mirar antes de comprar una cafetera.

Una cafetera de 20 bares puede conseguir el mismo efecto que una con menor cantidad, si esta última está bien ajustada. Controla también la calidad del agua, el café y el prensado en el filtro. A base de prueba y erro encontrarás la forma de hacer café fácil y rápido.

Vaporizador de leche

Si eres más de un café latte, seguro que adoras esa espuma que se crea en la parte superior de la taza, y es que tiene un aroma fenomenal. Para conseguir necesitas un vaporizador, pues las espumas son burbujas de vapor que hacen que la leche es esponje.

La mayoría de cafeteras tradicionales cuentan con un vaporizador a un lado, un tubo del que sale el vapor. Otras máquinas para hacer café, como la Nespresso, incluyen aparte un utensilio con el mismo objetivo,  de una jarra eléctrica que no usa vapor, sino que caliente y bate la leche al mismo tiempo, hasta conseguir burbujas. Te darás cuenta de que el resultado es el mismo al vaporizador tradicional.

Molinillo

Si vas a usar cápsulas, este apartado no te interesa mucho, aquí tendrás que hacer un café tal y como viene preparado de serie, salvo que lo hagas con tus propias cápsulas rellenables. Si no, hay cafeteras que cuentan un molinillo que se puede llenar. Lo ideal es que regules la intensidad del proceso, por lo normal, más fino es mejor, pero aquí entra en juego el gusto personal. Es recomendable que vayas probando lo que más te convence.

Cafetera automática Vs Manual

Como es de costumbre, la comodidad tiene precio, si haces un café de forma manual, controlando cada proceso y vigilando la intensidad, longitud y aroma, saldrá a tu gusto. Sin embargo, hay quienes se conforman con la calidad estándar, prefieren olvidar el tema y solo pulsar un botón. Aún así, cada vez más hay cafeteras express automáticas donde incluyen programaciones personalizadas. Por ejemplo, en la cantidad de agua para un café o en la potencia del molinillo.

Variedad de cápsulas

Si lo tuyo es el café en cápsulas, tienes dos tipos: Nespresso y todas las demás. La primera se centra en el café y cuenta con una gran variedad de opciones en el mercado, sea por origen del café o la mezcla completa y aromatizaciones. Si quieres un café con leche, por ejemplo, deberás añadirla después de usar la cafetera.

Si te gustas otras bebidas calientes como infusiones, quizás debas valorar otras marcas de cápsulas que ofrecen más preparaciones en esta línea.

Cómo hacer un Café Expreso

Para hacer un café espresso fácil y rápido, una cantidad de agua hirviendo pasa a presión por medio del café de molienda fina y comprimido, se obtiene casi al instante, una bebida intensa con un aroma sabroso. Los expertos en el café más puro considerar que preparar un espresso es todo un ritual donde se mezcla el arte y la técnica. Y como todo ritual tiene sus propias reglas:

  • Tiempo de preparación: entre 20 y 30 segundos
  • Presión mínima de agua (cuando pasa a través de la molienda): idealmente, 9 bares.
  • Temperatura del agua: varía desde los 88 a los 92ºC
  • Cantidad mínima de café por taza: entre 7 y 8 gramos

Todo lo anterior parece complica para hacer un simple café, para ello tenemos un montón de máquinas que se ajustan de manera automática y así obtener una bebida a tus gustos. Cualquier cafetera que elijas debe calanetar el agua, generar la presión óptima y marcarte la cantidad idónea de molienda. Sin embargo, no todas lo hacen al mismo tiempo, no cuestan lo mismo o no gastan la misma electricidad. Por supuesto, no con todas se obtiene el mismo resultado. Así que tómate el tiempo para ver los pros y contras antes de comprar la mejor cafetera express para ti.

Tipos de cafeteras en el mercado

Aunque se consideran como express, las cafeteras a presión que hemos analizado a lo largo de este artículo, cuentan con una preparación rápida, pues existen otros tipos de cafeteras que ya se usaban desde mucho antes, y que hoy en día algunas personas siguen implementando.

Moka o Cafetera Italiana

Esta cafetera que todos hemos tenido por casa, se considera la de toda la vida. Es un máquina de café en dos cuerpos. Uno inferior donde se introduce el agua y se coloca un cacillo en forma de embudo con café molido y un recipiente superior al que sube el agua cuando hierve, infusionando la molienda. 

Cuenta con una presión baja, alrededor de 1,5 bar, por ello necesita de tiempo para filtrar el agua por el café molido, su mejor virtud es la simplcidiad de uso y el poco espacio que ocupa. Su precio es de 7 euros, aunque dependieno del material del fabricante, pueden sobrepasar los 100 euros.

El sabor del café dependerá de la molienda y el prensado en el cacillo. Es importante que la materia prima sea de calidad parqa conseguir un buen resultado. Además hay tamaños para todos los gustos.

El sabor del café depende de la cantidad de molienda y del prensado en el cacillo. Como siempre, que la materia prima sea de calidad es fundamental para conseguir un buen resultado final.

Cafetera Francesa o de émbolo 

Es popular y económico, su proceso de elaboración es un poco más extenso que el de una cafetera italiana, pero no por mucho. Se trata de un envase cilíndrico, por lo general de vidrio, en el que se echa el café molido, y sobre este se añade el agua casi hirviendo. Este casi es vital, si añades agua hirviendo, puedes quemar la molienda y obtendrás un café amargo.

Se coloca encima la tapa, y tras dejar infusionar por 3 o 4 minutos, se baja el émbolo de forma lenta, empujando el café al fondo. La molienda no debe ser demasiado fina, así evitamos que traspase el filtro. Al ser una elaboración por infusión, si quieres un café con cuerpo, puedes elegir una variedad intensa que evite un resultado expreso muy suave.

En cuanto a precio y mantenimiento, es de lo más barato y sencillo. Alrededor de unos 10 euros puede costar y para limpiarla, puedes meterla en el lavavajillas sin problemas. También es recomendable que desmontes el filtro para limpiarlo a profundidad.

Cafetera Americana o de Goteo

Esta es la típica y tradicional cafetera de los filmes americanos, seguro has visto variaos, esa jarra de cristal con la que rellenan una y otra vez las tazas de los clientes en las cafeterías.

No se debería incluir como cafetera express, porque no hay presión, pero te explicamos por qué es muy práctica y fácil de usar. Cuenta con un depósito de agua que cuando se caliente pasa por el filtro que alberga la molienda, cayendo gota a gota en una jarra e infusionando de este modo el café. Si la molienda es gruesa, el agua no llegará a empaparla por completo y el café tendrá un sabor aguado.

Cafeteras Express sin Cápsulas

Este tipo de cafeteras son parecidas a las de los bares y cafeterías, pero en su opción doméstica. Lo que hacen es calentar el agua a mucha presión y hacerla pasar por el calcillo con el filtro donde está el café.

Este calcillo suele estar en un portafiltro con un brazo, este se gira para encajarlo y apretarlo a la cafetera. El resultado es un café intenso, cremoso y con cuerpo, a la altura de las exigencias de los más cafeteros. Varios modelos incluyen un tubo vaporizador para calentar la leche y poder añadir una buena capa de espuma sobre el café expreso, si lo deseas.

Últimos consejos para comprar una cafetera express

La función vital de una cafetera es darnos los buenos días cada mañana o rematar una comida con un café. Pero la cantidad de modelos en el mercado nos puede hacer complicar un poco el proceso de selección.

Para ayudarte a seleccionar la cafetera que necesitas, piensa con detalle cómo te gusta el café, cuánto tiempo te tomas al hacerlo y el presupuesto que quieres gastar para este electrodoméstico. Hay quienes solo quieren su dosis de cafeína diaria, y hay quienes disfrutamos del ritual y el sabor de un café excelente.